6.25.2008

AMÉRICA 3 - Envigado 1
¡¡¡VAMOS PA LA FINAL... AHORA SI A PELEAR LA ESTRELLA!!!!


Amigos lectores de EL RINCON ESKARLATA, al igual que todos ustedes (o sea los hinchas eskarlatas), son inexplicables las emociones que se vivieron luego del pitazo final del central Albert Duarte, decretando así el triunfo como visitante del América en Tierras Antioqueñas, por 3-1, donde la hinchada americana fué mayoría una vez más, al igual que como ha sido en las anteriores fechas, ya que en donde jugó América, ya fuera en el Pascual o en otra ciudad, La fanaticada Escarlata siempre fué mayoría. Sensaciones inexplicables sentimos todos estos hinchas que vivimos la pasión por éste equipo... equipo que nos dá alegrias, angustías, tristezas, y por sobre todo Felicidad. Si bien es cierto que aún no se ha ganado nada, y que sólo se trata de haber llegado a una final de 180 minutos, no se puede negar que la emoción que se siente nos ha llevado a celebrar a rabiar algo que no pudo ser hace 6 meses por rrrazone$$$ que todos conocemos.

El partido de hoy no fué nada fácil, ya que Envigado fue un equipo que venía con su pergaminos de equipo que juega bien al futbol bajo la batuta del 'Hermano' Kiko, y pues como tal planteó su juego frente al América, apelando al dominio del balón, para así tomar las riendas del juegos. Mientras que América apeló a su argumento y fútbol que lo han catalogado como uno de los equipos que muestra quizá el mejor futbol del torneo, un futbol vertical, agradable, ofensivo y efectivo, pero que como nada es perfecto tambien cae. Y fué así como salió el equipo Rojo a encarar un partido en el que sabía tenía que salir a definir de una buena vez su paso a las finales, y desde el pitazo inicial se arrimo al arco defendido por Mosquera. Hay que aclarar que el partido no fue nada fácil para ambos equipos, ya que el estado de la cancha del Parque Estadio Sur era terrible, con algunos sectores inundados, que llevaron a frenar el balón en ocasiones, y por ello logró quizá más recuperaciones, enganches y quiebres de cadera que los mismos jugadores.

El partido se presentó como se esperaba, con los dos equipos dispuestos a no regalar nada, a pesar de las ya mencionadas condiciones, y por ello desde que inició el partido se vivió un juego de "Toma y Dame", con un América argumentando su ataque por medio de sus laterales y volantes, combinados con sus delanteros, y un Envigado dominando el mediocampo y enviando pases al vacio que en muchas ocasiones encontraba a sus delanteros en posición adelantada. La cuenta se abrió por medio de Víctor 'Curu' Cortés, a los 22 minutos, quien conectó de primera un centro que le llegó desde la banda derecha, fusilando al portero Mosquera y poniendo así las cosas 1-0 en favor de los visitantes. Ello fue un 'Valdado de Agua Fría' para los locales quienes confiaban en hacer lo suyo, pero no perdieron la concentración y siguieron con su esquema enviando pases al vacío, que a la postre, a los 29 minutos les funcionaría cuando Giovanni Moreno envió un pase al vació que Viáfara no pudo detener, quedando el balón en los Pies de Mauricio González quien inmediatamente disparó, y contó con la suerte del resbalón del Portero Berbia, debido al pésimo estado de la cancha, emparejando así las cosas de momento. Y así con la paridad, terminaría el Primer Tiempo, que era un resultado Justo.

Para la segunda parte, América realizaría una variante (además de la del uniforme), sacando a su juvenil Duván Zapata, e ingresando Paulo César Arango, buscando así mayor velocidad en las salidas al ataque. Ello le permitió al profe Umañan, volver a montar en el América ese esquema que tanto nos gusta, de un fubtol vertical y ordenado en la defensa. Hay que admitir que aunque Arango no tuvo su mejor partido, si permitió ver a un América con mayor facilidad en sus ataques, ya que América pudo dominar el balon en terrenos del Envigado, cosa que llevó al envigado a conceder varios tiros libres en favor del Rojo, y fué precisamente así que América comenzó a formar su camino hacia la final. A los 15 de esta segunda parte, en un cobro de Tiro Libre, apareciería John Valencia (quien desde hace mucho no marcaba por ésta vía), quien de Tiro Libre, desviado por la barrera puso el 2-1, para poner nuevamente en ventaja a los Diablos Rojos. Allí entonces Envigado bajó los brazos y se pudo ver cómo América tuvo más el balón, por lo que era altamente necesario que América de una vez ampliara su ventaja, y así fué, ya que tan sólo 5 minutos despues en jugada colectiva, Ramos desde la banda Izquierda se la envió a Tejada, quien la retrasó enviando hacia la derecha para Arango, quien de primera,elevó el balon enviandolo a Cortés quien cayendo dentro del Área alcanzó a darle el puntazo final al balón enviandolo al fondo de las redes, decretando así el 3-1 definitivo. En adelante el partido fué más para Envigado, pero nada pudo hacer para superar la defensa Americana, que hizo todo lo posible para evitar que Envigado anotara de nuevo.

Aqui presentamos la ficha Técnica del partido:

RESULTADO:
Envigado 1
América 3

Estadio: Parque estadio Sur
Arbitro: Albert Duarte (Fifa-Tolima)

Envigado:
Arquero: Mosquera
Defensas: Perlaza, Echavarría, Ceballos, Zea
Volantes: Palomino, Leal, Morantes, Moreno
Delanteros: M. González, H. Hernández
D.T.: Jesús 'Kiko' Barrios

Gol: M. González (29' pt)
Cambios: O. Ballesteros por Hernández, A. Orrego por Leal, C. Giraldo por Perlaza
Amonestados: G. Moreno, Perlaza, Orrego

AMÉRICA:
Arquero: Berbia
Defensas: Vélez, Valdés, Viáfara, Armero
Volantes: Córdoba, Valencia, Ramos, Cortés
Delanteros: Zapata, Tejada
D.T.: Diego Édison Umaña

Goles: V. Cortés (22' pt),J. Valencia (15' st), V. Cortés (20' st)
Cambios: Arango por Zapata, Restrepo por Ramos, Tavima por Cortés
Amonestados: Valencia, Tejada, Cortés, Armero


La Figura del Partido, para EL RINCON ESKARLATA fue:
VÍCTOR 'CURU' CORTÉS, quien tuvo una gran noche, no sólo anotó 2 de los 3 goles, si no que fué siempre participe de las jugadas ofensivas del América.

NOTA FINAL DEL STAFF:
Se da un gran paso, el más importante en estos últimos 5 años, luego de pasar las duras y las maduras, se pasó de tener a un equipo en peligro de descenso, a un equipo que pelea hasta instancias finales, todo ello gracias al excelente trabajo de un hombre que cuenta con mucho recorrido y experiencia en el futbol, tanto como jugador y como técnico, como lo es el profe Diego Édison Umaña, junto con Alex Éscobar, quienes han encantado a la afición escarlata con su planteamiento de juego, desde el semestre pasado, HA HECHO DE TRIPAS CORAZÓN, con una nómina cuyos nombres quizá no sorprendan mucho, pero que si juega disciplinada y con el corazón, América se mete, luego de 6 años, de nuevo a una final. Final que esperamos nuestro equipo encare con ese buen futbol, ese futbol que se juega de corazón y con Amor por la camiseta y por todo lo que representa... VAMOS AMÉRICA, A DARLO TODO EN LA FINAL, Y QUE DIOS NOS PERMITA ALCANZAR POR FIN LA TAN ANHELADA ESTRELLA Nº 13.

Ahí nos perdonarán los amigos del BRSNJ por cogerles la imagen,
pero no hay otra que exprese mejor el sentir de la hinchada escarlata


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!
¡¡¡ AMÉRICA DE CALI: LA PASIÓN DE UN PUEBLO !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la nota muchachos y todo bien por la imagen antes es un orgullo que la usen para este espacio... VAMOS POR LA 13 AHORA SI EL 2008 ES NUESTRO!!!

Anónimo dijo...

Buenísima la nota Oskar, expresas el sentir de la hinchada americana, que desde el año pasado venimos con ese deseo de final. Todos los problemas que ha tenido la institución los hemos enfrentado con humildad y amor a la camiseta. Dios mediante que se nos dé la estrella 13.

ALRIVOS dijo...

PROPONGO UNA CARAVANA AUTOMOVILISTICA PARTIENDO DESDE BOGOTA PARA LOS PARTIDOS DE LA FINAL, NO IMPORTA CON QUIEN NOS TOQUE , YA SOMOS CAMPEONES

Anónimo dijo...

Me haría feliz esa 13 estrella. VIVA AMÉRICA ya que mi equipo del alma está chapaliando en alta mar.

Se lo merecen y se merecen la Copa libertadores... si siguen así. SÍ!!

Besitos amistosos desde MEdellín!

Anónimo dijo...

el equipo no seria lo mismo sin pablo cesar. es la figura del america, ademas de ser un excelente jugador es un PAPASITO