6.19.2008

ECUADOR 0 - COLOMBIA 0
A pesar de todo seguimos invictos



Una vez más nos toca conformarnos con poco, gracias a la mediocridad estrategia de nuestro técnico. El partido de anoche fue dominado desde el principio por el conjunto ecuatoriano, quien tenía claro dominio del balón pero afortunadamente, para nuestros intereses, carecía de buena puntería. Esta contundencia del local, parecía estar patrocinada por el nerviosismo e ineficacia de nuestra defensa, con las excepciones de Julio y Elvis Gonzalez, quienes respondieron de buena manera a los ataques de los ecuatorianos. El medio campo fue el peor sector de nuestra selección nacional, con un MacNelly Torres que careció de jerarquía en todo el tiempo que jugó, lo que sirvió para que "Terco" Luis Pinto se diera cuenta de la cagada que había cometido poniendolo a jugar, y posteriormente fue relevado por G10vanny Hernandez, quien tuvo un desempeño mucho mejor y sin duda demostró que llegaba en mejores condiciones. A esta mala actuación debemos sumar a Juan Carlos Escobar quien lució demasiado impreciso, y a Elkin Soto, quien estuvo perdido en todo el Partido. En la delantera siempre vimos a un Rodallega que estuvo demasiado solo, y por eso es dificil juzgar su actuación, ya que el esquema(?) que planteó pinto en el primer tiempo, fue el de entregar el balón, defenderse de los ataques y resistir todo el tiempo. En pocas palabras, el primer tiempo de ayer fue uno de los peorese que hayamos visto, pues fue un equipo sin iniciativa y que se dedicó a corregir constantemente los errores, producto de las imprecisiones en los pases, especialmente en el mediocampo.

En el segundo tiempo, el libreto sería similar, pero en los primeros minutos al parecer Pinto Reaccionó e hizo el primer cambio con el fin de mejorar en ataque: Sacar a Escobar (De pésima actuación para nosotros) y entró a Day"RON" Moreno. Posteriormente vendría el cambio que consideramos vital para que el esquema cambiara: Sale MacNelly y entra G10vanny. Con este cambio se ganó más dominio del balón en el medio campo, y se vieron las primeras propuestas ofensivas del equipo, ya que por fin vimos a Rodallega y a Dayro Moreno atacando.

Luego vendría una jugada que terminó de sentenciar el mal arbitraje que tuvo Baldassi, un claro penal sobre Dayron Moreno, que hubiera sido determinante para los intereses del tricolor Nacional, y que a la postre terminó perjudicándonos, pues en la parte complementaria vimos a 2 equipos entregados en la cancha tratando de aprovechar los errores del rival y que terminarían firmando un empate producto de no aprovechar las oportunidades claras de gol de parte del local, y de la poca propuesta ofensiva del visitante.

Ficha Técnica del Partido:

Estadio: Atahualpa.
Árbitros: Héctor Baldassi.
Asistentes arbitrales: Ricardo Casas y Hernán Maidana.

ECUADOR:
José Francisco Cevallos, Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinosa, Paul Ambrossi, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Patricio Urrutia (Joffre Guerrón 45'), Wálter Ayoví (Luis Bolaños 71'), Cristian Benítez, Carlos Tenorio (Felipe Caicedo 81').
DT: Sixto Vizuete.

Goles: No marcó.
Amonestados: Valencia, Tenorio
Expulsados: No hubo.

COLOMBIA:
Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Wálter Moreno, Elvis González, Juan Carlos Escobar (Dayro Moreno 53'), Freddy Guarín, José Amaya, Elkin Soto (Carlos Sánchez 80'), Macnelly Torres (Giovanny Hernández 62'), Hugo Rodallega.
DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: No marcó
Amonestados: Moreno, Amaya, Guarín
Expulsados: No hubo.

Figura: Agustín Julio


NOTA FINAL DEL STAFF:
Nos pareció pobre la presentación de nuestro equipo,por lo menos en el primer tiempo. Nos gustó un poco más el segundo tiempo, sobre todo luego del cambio clave, cuando ingresó G10vanny. Fue fatal el arbitraje de Baldassi, y muy ridícula y de mal gusto la celebración de Pinto al final del partido, como si el equipo hubiera ganado; Señor Pinto, un empate de visitante es importante, pero no es para celebrarlo, en el fútbol solo se celebran las victorias, más no los empates. lo unico positivo del partido fue el hecho mantenernos como el único equipo invicto hasta ahora en la eliminatoria.

0 comentarios: