6.15.2008

COLOMBIA 1 Perú 1
Empate Sufrido, Aunque Ud no lo crea!



No es por subestimar, ni por irrespetar, al conjunto peruano, pero al tratarse de un equipo cuya crisis es evidente, su afición no lo apoya (asistieron menos de 20.000 espectadores al estadio), y cuyo futbol no es el mejor, creemos que este empate tiene sabor a derrota, ya que Colombia no supo aprovechar las opciones que tuvo para haberse traído los 3 puntos de Lima, y por ello no toca conformarnos con un punto, que, bajo la 'Media Inglesa' es 'bueno'; pero volvemos a lo mismo, al saberse de que el punto se sacó ante un equipo débil y falto de futbol como Perú, la apreciación es otra.

Colombia muy temprano se fue arriba en el marcador, a los 7 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada iniciada por el ex-américa Fabián Vargas, quien remató al arco perunao defendido por Butrón (quien está en los planes del Casi), pero el arquero no la pudo controlar y dejó el balón suelto, que fué tomado por Hugo Rodallega, quien en un remate, que no fue el mejor, logró mandarla al fondo de las mallas, abriendo así la cuenta del partido, y dejando parcialmente el 1-0 en favor de la Tricolor. La temprana a notación fortaleció los ánimos de los jugadores cafeteros, quienes buscaban ampliar el marcador, sin fortuna.

Luego, a los 30 minutos de la primera parte, Perú se animó un poco más, en medio del letargo que comenzaba a apoderarse del Juego, y así entonces Solano, Mariño y Guerrero buscaban juntarse gracias a la pasividad y desconcentración de la defensa colombiana, y así inquietar en el arco de Julio. Y pues ante el peligro la defensa colombiana no reaccionó y fué asi, gracias a la falta de concentración en defensa que Perú encontró el empate por medio de Juan Carlos Mariño quien anticipandose a Bustos, metió un balón que Christian Zapata no detuvo, y puso así las cosas 1-1. Que a a la postre sería el resultado final. Dicha anotación a favor de los peruanos, afectó seriamente el juego tricolor, y se vió en el segundo tiempo un partido que fué más para los peruanos, quienes dominaron más el balón, y que al terminar mostró a los Tricolores 'pidiendo tiempo'.

A continuación presentamos la ficha Técnica del partido:

Estadio Monumental de Ate.
Asistencia: 16 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Carlos Torres.

Perú:
Arquero: Leao Butrón
Defensas: Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Juan Vargas
Volantes: Rainer Torres, Nolberto Solano, Donny Neyra, Martín Hidalgo
Delanteros: Juan Carlos Mariño, Paolo Guerrero.
D.T.: José 'Chemo' del Solar

Goles: Mariño 39'
Cambios: Juan Cominges por M. Hidalgo (58'), Hernán Rengifo por D. Neyra (74')
Amonestados: N. Solano, W. Vílches, H. Rengifo.
Expulsados: Ninguno.

COLOMBIA:
Arquero: Agustín Julio
Defensas: Rubén Bustos, Cristian Zapata, Wálter Moreno, Esteven Vélez
Volantes: Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Macnelly Torres
Delanteros: Hugo Rodallega y Edixon Perea
D.T.: Jorge Luis Pinto

Goles: Rodallega (7')
Cambios: Freddy Grisales por F. Vargas (58'), Camilo Zúñiga por S. Vélez(72') y Pedro Portocarrero por M. Torres (86').
Amonestados: R. Zapata (banco suplentes), C. Sánchez
Expulsados: No hubo

Esperamos que para el Próximo partido contra Ecuador veamos un equipo más concentrado y más firme en sus líneas, para no volver a lo que se vivió en Lima, ya que es algo increíble terminar jugando con 5 defensas ante un equipo como Perú (!!!). Esperamos que Pinto reflexione mucho sobre éste partido y que frente a Ecuador no cometa los mismos errores.

¡¡¡ VAMOS COLOMBIA !!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Compa, pasate por mi blog y me comentas en que estas de acuerdo y desacuerdo conmigo.