6.22.2008

NO SIEMPRE SE GANA...
A veces tambien Hay que Darle de Beber al sediento...


En un partido muy soso, muy flojo, sobre todo en la primera parte, América cedió terreno en el Cuadrangular al caer por un marcador de 2-0 frente a un santa fe, que no mostró argumentos para haber ganado por tal diferencia, ni con futbol ni con su hinchada, ya que a pesar de figurar como local, fué visitante, ya que la mayoría de asistentes eran evidentemente Americanos.

En la primera parte, América se dedico a caminar la cancha y esperar a un hambriento conjunto capitalino, sediento de puntos y de goles, ya que en éste cuadrangular no había sumando ninguna de las 2. Y pues ante la pasividad escarlata, santa fe inicialmente se encontró la apertura del marcador a los 9 minutos, a traves de Léider desPreciado quien, unos cms adelantado, recibió el balón y disparó de media distancia encontrado salido al protero Berbia, que nada pudo hacer. DIcho marcador no afectó las acciones de juego y se siguió viendo un juego donde Santa Fe estaba tirado atrás, y América no mostraba mayores ambiciones. Luego santa fe ampliaría el marcador por medio de su históricopaquetesinonimoquesantafeesunquemadero, Francisco Nájera quien tras cobro de tiro de esquina saltó más que la saga americana y puso así las cosas 2-0. Y con dicho marcador y con ambos conjuntos proponiendo Nada, se terminó el primer tiempo. Resultado suertudo para un equipo muerto. De los hechos para destacar de esta primera parte, fue la obligada salida de Agustín Julio por lesión, lo que dió paso al juvenil portero Camilo Vargas; mientras que en América se dió la acostumbrada salida de Duván Zapata, quien ésta vez fue sustituido por Jersson González.

De la segunda parte, no hay mucho qué decir, sólo que América mostró un poco, sólo un poco, más de ambicion en procura de abrir su cuenta de goles, dominó más el balón que santa fe, pero sólo sirvió para enviarle en varias ocasiones el balón a las manos del protero cardenal, ya fuera por pelota quieta o por jugadas colectivas. Durante casi todo el primer tiempo se vió un partido donde el visitante puso condiciones, y el local se metió bajo los palos a defender lo que se había encontrado. Y pues tal argumento le valió al Pecoso, ya que así, finalmente Santa fe se salió con la suya y logró así sus primeros 3 puntos, que seguramente su hinchada festejará como si fueran campeones mundiales, ya que hace mucho rato no marcabn un gol y mucho menos que ganaban un juego.

Aquí presentamos la ficha técnica del encuentro:

Resultado
santa fe 2
AMERICA 0

Santa Fe:
Arquero: Agustín Julio
Defensas: Leonel Vielma, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Javier Arizala
Volantes: Maximiliano Flotta, Daniel Torres, Luis Fernando Mosquera, Luis Manuel Seijas
Delanteros: Léider Preciado y Édison Toloza.
D.T.: Fernando Castro

Goles: Preciado (8 p.t.) Nájera (32 p.t.)
Cambios: Camilo Vargas por Julio, César Valoyes por Toloza, Alejandro Bernal por Preciado
Amonestados: Mosquera, Vielma, Flotta, Torres


AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Hárold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrian Ramos
Delanteros: Duván Zapata y Víctor Cortés
D.T.: Diego Umaña

Goles:Ninguno
Cambios: Jersson González por Zapata
Amonestados: Ninguno
Expulsados: Ninguno

Estadio: El Campín
Arbitro: Wilmar(GallinazoHPmalasuerte)Roldán
(yason3partidosquenospitasyenlos3hemosperdido)

NOTAS FINALES DEL STAFF:

- Nos parece muy mal hecho por parte del equipo, el no haber pagado tributo a una hinchada que se mostró en mayoría frente a los locales, y que copo los sectores del estadio que le fueron asignados... Señores Jugadores, entiendan que un hincha no entra gratis a un estadio, y que en este caso, es sabido que para uno pagar una boleta que se sabe llenará las arcas de otro equipo, uno la piensa dos veces.... Entonces nuestro llamado es que aunque éste era un partido que era 'perdible', tampoco era para brindar un 'espectáculo' tan pobre como el que se vió hoy en el Campin.

- Será tanta la dependencia del panameño Tejada? ¿Por que cuando no está él, el equipo no juega igual? ¿Acaso las variantes no se adaptan a ese esquema?

- Enviamos una vez más nuestra felicitacion a nuestros Hermanos Americanos en Bogota, a Disturbio Rojo Bogotá, A Barón Rojo Sur, L@ Red Eskarlata y demás barras y 'parches' que estuvieron presentes en las tribunas del Campin, confirmando así cada vez más que América en Bogotá juega de Local.

- Profesor Umaña, esperamos que frente a Envigado, el próximo miercoles el equipo si corra y no se ponga a caminar como lo hizo hoy, y pues ya contando con Tejada, esperemos pues que frente a los naranjas aseguremos por completo el cupo a la final.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: