6.21.2008

Santa Fé vs AMERICA (La Previa)
A un paso de la Final...


Luego de otras 2 semanas de receso de nuestro torneo colombiano, ello debido a las fechas de las eliminatorias suramericanas, donde a Colombia con el argumento cobarde de Pinto sólo le alcanzo para 2 afortunados empates, volvemos a vivir las emociones de las semifinales de esta Copa Mustang 2008-I, donde luego de 3 fechas, nuestro Equipo es líder sólido e indiscutido del Cuadrangular A, con 9 puntos, por encima de Equidad y Envigado que suman 4, y de Santa Fe que no ha sumado puntos, y es precisamente frente a los albirojos contra quienes américa volverá a las acciones del torneo.

Para esta cuarta fecha, se verá un duelo, donde de entrada, se ve un gran contraste en la situación de ambos equipos; mientras América es el lider, santa fé es el colero; mientras América suma 3 victorias, santa fe 3 derrotas. Pero ello no quiere decir que ya los 3 puntos son para el América, por experiencia sabemos que jamás se puede dar por muerto a un equipo, aun cuando sus antecedentes más recientes lo muestren como un rival débil, y pues no se puede pasar por alto que el equipo capitalino aún mantiene opciones, díficiles pero las tiene, y saldrá a la cancha de la 57 a buscar los 3 puntos que le den vida en la pelea por el cupo a la final. En cuanto a las novedades cardenales, por su expulsión, el volante Hernando 'Cocho' Patiño no podrá jugar, de resto no se anuncian mayores cambios frente al equipo que cayó derrotado en el Pascual. En cuanto a las novedades nuestro equipo escarlata, se anuncia la ausencia del Goleador panameño, Luis Tejada, quien se encuentra con la selección de su país, y por ello el equipo formaría tal cual como lo hizo frente al santa fe en cali el pasado de Junio, excepto por Tejada, cuya posición sería ocupada por el 'Curu' Cortés, quien haría dupla de ataque con el Juvenil Duván Zapata.

Por ello, entonces las probables nóminas para éste compromiso serán:

Santa Fe:
Arquero: Agustín Julio
Defensas: Leonel Vielma, Francisco Nájera, Andrés Felipe González, Javier Arizala
Volantes: Rubén Flotta, Osneider Álvarez, Luis Fernando Mosquera, Luis Manuel Seijas
Delanteros: Léider Preciado, Édison Tolosa.
DT: Fernando 'Pecoso' Castro

AMERICA:
Arquero: Adrian Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdéz, John Harold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrian Ramos
Delanteros: Víctor Cortés, Duván Zapata.
DT: Diego Édison Umaña

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campin'
Domingo 22 de Junio de 2008
Hora: 3:30 pm
Transmisión por Señal de TV cerrada a través de TELMEX/UNE.

Desde EL RINCON ESKARLATA hacemos la invitación a que el partido se viva en completa paz, a pesar del confuso y lamentable incidente ocurrido el pasado 7 de Junio, en el que perdió la vida el señor Ronald Cantor, ayudante de uno de los buses que transportaba a los pocos hinchas de santa fe de regreso a Bogotá, donde inicialmente se acusó a 'hinchas escarlatas' de dicha muerte, pero luego La Policia Metropolitana de Cali, además de los médicos del Hospital Universitario del Valle que atendieron la emergencia, contaron otra versión de los hechos, donde se dice que las lesiones correpondían más a que el hombre fue arrollado por el bus. Y pues, dicho suceso ha suscitado ciertos ánimos de 'revancha' de parte de los llamados 'barras bravas' cardenales, y por ello éste partido está previsto como de alto riesgo. Por ello hacemos un llamado a la cordura y la calma, y que el Fútbol del que tanto gustamos no se convierta en un riesgo. En este espacio nos preguntamos ¿En qué momento ir a un estadio a ver el equipo que a uno le gusta, se convirtió en SALIR A ARRIESGAR LA VIDA? ¿Hasta Cuando será que la sociedad colombiana, tan golpeada por la violencia, tendrá que soportar hechos violentos en los estadios y sus alrededores?. Una vez más lo decimos, QUEREMOS UN FUTBOL SIN VIOLENCIA, Y EN COMPLETA PAZ.

Por otra parte, desde EL RINCON ESKARLATA queremos enviar un cordial saludo de felicitación al Guardamente Americano, el uruguayo Adrian Berbia, quien el pasado 13 de Junio recibió a su primer hijo, Bruno. Esperamos pues que este pequeñin acreciente la motivación del arquero escarlata, y así seguir firmes en el camino hacia la estrella 13. FELICITACIONES A ADRIAN BERBIA Y A SU SEÑORA ESPOSA.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos América, a ganar este partido, para luego definir con envigado!.

Nuestros compañeros de L@ Red Eskarlata estarán haciendo presencia en El Campín. Desde la distancia los acompañaremos en espíritu.

Saludos Fidox y Oskar