7.12.2008

ACTUALIDAD AMERICANA
Lo que se viene para el Rojo


Bueno, luego del guayabo moral, tras la perdida del título ante el Boyacá Chicó, es hora de pensar con tranquilidad y cabeza fría en lo que se viene para nuestro equipo.

Razones por las cuales la final se haya perdido, ya las han expuesto diversos medios: La Falta de experiencia de la plantilla, los nervios propios de un compromiso como tal, La ansiedad y poca claridad del juego, etc. Por lo cual en este espacio nos abstendremos de darle más rollo a dicho tema. Lo que nos importa es mirar adelante y ver que es lo que se viene para nuestro equipo: Copa Mustang II y Copa Nissan Sudamericana. Razones por las cuales se hace ESTRICTAMENTE NECESARIO CONTRATAR REFUERZOS DE PRIMER NIVEL, de modo tal que se pueda contar con una plantilla lo suficientemente capaz de afrontar 2 torneos que son vitales para el equipo. Recordemos que la Copa Mustang dará inicio para América el próximo sábado 19 de Julio, cuando enfrente al Atlético Huila en Neiva, mientras que en la Copa Sudamericana América iniciará el próximo 31 de julio en territorio venezolano frente al Unión Atlético Maracaibo.

En cuanto a la nómina, en los nombres de jugadores que salen están el delantero ladrón Mario Alejandro Costa (ARG), el arquero Álvaro Anzola, los defensas Heriberto Velandia y Emmanuel Acosta (quien se fué a Santa Fe), y los volantes Gean Carlo Dueñas y César Henriquez (CHI). Por otra parte, aun está por definirse la continuidad de los porteros Adrián Berbia (URU) y Rafael Dudamel (VEN), así como tambien del atacante Luis Tejada (PAN), quien según el gerente del América quiere quedarse en el equipo, pero ello depende de su empresario y el club Plaza Amador de Panamá, dueño de sus derechos deportivos; El tema de la continuidad de estos 3 jugadores será definido en el transcurso de ésta semana, y pues bajo nuestra opinión, sería muy bueno que los 3 continuaran en el Rojo. Otro hecho para destacar es la reaparición del volante creativo Hárrison Otálvaro, quien se ha recuperado de una lesión que lo alejo de este primer semestre, y que sin duda alguna será un gran aporte al futbol del equipo de Umaña y Escobar.

Al momento de escribir esta nota sólo se da como hecho la llegada de 2 nombres que poco dicen: Roberto Peñalosa (Defensa) y Wilmer Parra Cadena (Delantero). A continuación haremos un breve resumen de la trayectoria de cada uno, y así ustedes podrán sacar sus conclusiones:

ROBERTO PEÑALOSA: En su trayectoria profesional, desde el 2004, sólo ha pasado por 2 equipos, Atlético Junior (2004-2005) y Cúcuta Deportivo (2006-2008), en su palmarés se cuentan 2 títulos; uno con Junior en 2004 y otro con el Cúcuta en 2006, y con ambos equipos tuvo la oportunidad de jugar en Copa Libertadores, además con el Junior disputó Copa Sudamericana, cabe aclarar que este jugador estuvo un tiempo alejado de las canchas debido a una lesión y por tal en el último semestre estuvo como suplente en el Cúcuta.

WILMER PARRA CADENA: Volante-Delantero Colombiano, quien a pesar de ser un compatriota más, es un completo desconocido en nuestro país, ya que en su carrera futbolística ha pasado pasado la mayor parte en el futbol de ascenso argentino, inició en el 2001 en el Junior de Barranquilla, en adelante su paso ha sido por clubes argentinos del futbol de Ascenso de ese país: Almagro (2002-2003), Defensa y Justicia (2004), Almirante Brown (2005), Juventud Unida Univesitario de San Luis (2005-2006), Defensores de Cambeceres (2006-2007) y Club Atlético Juventud de Pergamino (2007-2008). En su palmares se cuentan 14 goles en 76 juegos, para un promedio de 0,18 por juego. (fuente: www.bdfa.com.ar). Obviamente con estos números, en nuestra opinión... AQUI HUELE A OTRO "SALMERON".

Por otra parte se habla de un supuesto Interés del América por contar con el Delantero brasilero Fernando Oliveira de Avila, quien ha jugado en las últimas temporadas con el Deportes Tolima (2007-2008), , y quien a pesar de haber sido anunciado hace algunos días como refuerzo de La Equidad, tal parece ser que dicha negociación está enredada.

Lo que esperamos es que nuestro equipo, en Cabeza de nuestros dirigentes y cuerpo técnico, se pongan se acuerdo en cuanto a este siempre complicado tema de los refuerzos, ya que este segundo semestre del año América tiene que seguir como protegonista del Futbol Colombiano, protagonismo que jamás debió perder.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

4 comentarios:

MarceloBlog dijo...

Gente aquí les dejo una pagina para ver partidos al vivo de toda Latinoamérica.

futbolatinoamerica.blogspot.com

Suerte
Saludos!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ESTE MAGNIFICO BLOG, LO SIGO DESDE USA TODO EL TIEMPO, AHORA ESTOY AQUI EN COLOMBIA Y QUISIERA SABER SI EL EDITOR ESTA EN BOGOTA...

D.I. OsKar dijo...

Anónimo.... el edito pudo estar en bogota el día que escribiste el comnetario, pero por algunas dificultades no fue posible... GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR VISITARNOS!

CamiloRojo dijo...

¡Aquí también comemos papaya!
¿Será qué me equivoqué de blog?
¡Ah, no, porqué aquí todos somos Ticoulianos(?)!
¿O hinchas del América?
Bahhhhhhh... lo único que sé es que América es el mejor equipo del mundo.
¿O por lo menos el segundo?