7.30.2008

AMERICA vs U. A. Maracaibo (La Previa)
Comienza "La Otra Mitad de la Gloria"


Despues de 3 años, Los Diablos Rojos vuelven a disputar un torneo continental; desde aquella noche en la cancha del Pascual Guerrero, cuando América con la clasificación a Octavos de Final en sus manos, increiblemente cayó ante un eliminado Libertad de Paraguay por la mínima diferencia, quedando así por fuera de aquella Copa Libertadores del 2005. Y desde ese entonces nuestro equipo no disputaba torneo continental alguno.

Ahora luego de 3 años de ausencia, hemos vuelto, y ésta vez será en un torneo que aunque sabemos su popularidad es menor al de una Copa Libertadores, NO DEJA DE SER IMPORTANTE, ello se ve demostrado por el creciente interés que ha despertado en sus últimas ediciones, ello marca la diferencia frente a sus "antecesores" que fueron la Copa Conmebol y las subvaloradas Merconorte (Que ganamos en el 99) y Mercosur.

Este regreso al panorama continental será inicialmente en tierras venezolanas, enfrentando a un equipo que ha sido 'copero' en los últimos años, el Unión Atlético Maracaibo, el cual ultimamente ha sido partícipe constante de la Copa Libertadores. Por ello, a pesar que, en el papel, se trate de un equipo de un país poco futbolero como lo es Venezuela y como tal se considere 'ganable', no se puede cantar victoria, por que como bien sabemos, en el futbol no hay nada escrito. Ahora, con relación a lo que nos presenta el rival, dentro de su nómina se destaca el nombre del arquero Juan Carlos Henao, quien fuera campeon de la Copa Libertadores en el 2004 con el Once Caldas, y quien en su último paso por Colombia jugó en Millonarios. Otro hecho para tener en cuenta es que en la nómina de los 'venecos' hay 13 nuevos refuerzos que llegaron tras una campaña para el olvido en el torneo local. Por ello este equipo se presenta como un rival que no regalará nada y que buscará complicarle las cosas al Rojo.

En cuanto a Nuestros Diablos Rojos, lamentablemtente tendremos que aguardar unos días más para el "re-estreno" de José 'Pepe' Moreno en la delantera escarlata, ya que al igual que pasa con jugadores como Rodrigo Astudillo, Ricardo Buitrago, y Wilmer Parra, no ha llegado el "transfer" que les permita ser inscritos por la institución de cara a los torneos de éste segundo semestre. Por ello Umaña saldrá a la cancha practicamente con el mismo plantel que derrotó al Santa fe el domingo pasado, claro que con la novedad de contar dentro de los convocados con los nombres de Rafael Dudamel, quien posiblemente sea Titular, y Hárrison Otálvaro, quien estaría como alternativa en el banco. Otra novedad es la alineación, ya que contrario a lo que muchos esperaban con la reaparición de Armero, éste jugador no será puesto como Lateral por izquierda, si no como Volante abierto por la misma banda, dejando así al experimentado Jersson González como lateral por Izquierda; en esto consideramos que es un buen planteamiento por parte de Umaña, ya que así Armero podrá explotar más sus juego ofensivo del cual nos ha dado muestras como lateral, esperamos que ahora, como volante su desempeño sea mucho mejor.

Así entonces son este panorama, los equipo probablemente salten a la cancha del "Pachencho Romero" con las siguientes nóminas:

Unión Atlético Maracaibo:
Arquero: Juan Carlos Henao (Col)
Defensas: Lainecker Zafra, Juan Herbella (Arg), Deivis Barone(Uru), Marcos Dias (Bra)
Volantes: Kerwis Chirinos, Frank Piedrahita, Sebastián Battaglia (Arg), Roberto Armúa
Delanteros: Daniel Arismendi y Ungel Chourio.
DT: Nelson Carrero

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Rafael Dudamel (Ven)
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Jersson González
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Pablo Armero
Delanteros: Adrián Ramos, Víctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

Partido programado para este Jueves 31 de Julio a partír de las 7:15 pm (Hora Colombia), que contará con transmisión de TV para todo el continente Americano a través de Fox Sports. Así mismo cabe destacar que éste juego será dirigido por el árbitro Carlos Vera de Ecuador.

¡Esperamos pues que el ROJO inicie con pie derecho su regreso a los torneos continentales!

¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE!!!

5 comentarios:

((cHeV!)) dijo...

Espero que sea un duelo duro, espero que gane el Maracaibo, hay estare en el Pachencho Alentado a mi equipo!! Auante UAM!!!... muy bueno tu blog!!
Suerte!!

Saludos desde Maracaibo - venezuela!!

D.I. OsKar dijo...

((chev!))

Muchas Gracias por Tu visita!

Pero por obvias razones aqui queremos ver al ROJO ESCARLATA ganando

Unknown dijo...

Excelente previa, la usare para Deportes Ticulo, sobre todo lo de las posibles formaciones.

D.I. OsKar dijo...

No hay problema Mr. Ticulo... lo autorizo(?)

hernan david dijo...


♥♥♥
dale mi rojo q esta noche vas a ganar y nunca volveras a perder
♥♥♥