8.01.2008

AMÉRICA 0 - U.A. Maracaibo 0
Un punto que pudo ser más


Comenzó la "Otra Mitad de la Gloria", y pues para nuestro Equipo, este certamen inició con un empate en tierras venezolanas; que teniendo en cuenta que América define ésta serie en cali, es un punto que vale; pero al haberse visto el cómo se disputo el partido, queda la sensación de que fue un punto que PUDO HABER SIDO MÁS.

A nuestro parecer fue un partido bastante flojo, sobre todo por parte de los "venecos"; ya que Rafael Dudamel prácticamente fué a quedarse parado en el arco, al no recibir más de UNA acción peligrosa sobre su valla; Sin embargo, América tambien fue flojo, ya que lo tuvo todo para llevarse el partido a su favor, fué muy favorable la alineación de Pablo Armero como volante por Izquierda, ya que por dicha banda América fué más incisivo en sus Ataques, y llegó en constantes ocasiones sobre la valla defendida por Juan Carlos Henao, pero lamentablemente faltó la puntada final. Y así mismo tambien queda en la sensación de muchos Hinchas Americanos (entre los que nos contamos), que América debió haber empujado más y de seguro se habría traido los 3 puntos; mientras que hay otros que sintieron que América, así como lo hiciera en la final, traicionó su esquema, ya que no se mostró tan rápido como de costumbre, cosa que junto a la falta de definición, facilitó en parte la labor de los defensas del Maracaibo.

A la final, fue un resultado que para las cuentas es bueno, pero que para como estuvo el partido, se quedó muy, pero muy cortó, más bien diríamos que fue un "punto de oro", pero para los "maracuchos". Esperamos pues que América para el juego de vuelta y definitivo, el próximo 7 de Agosto en Cali, demuestre ese futbol dinámico y vertical al que nos acostumbró el profe Umaña, el cual nos llevó de estar peleando un descenso, a estar peleando finales, y llevarnos de vuelta a los certámenes continentales. PROFESOR DIEGO UMAÑA: DESDE ÉSTE ESPACIO LE PEDIMOS QUE NO TRAICIONE SU ESQUEMA DE JUEGO, NO COMETA EL MISMO ERROR QUE COMETIÓ EN LA FINAL, YA QUE A UN "EQUIPITO", COMO LO FUE EL MARACAIBO, NO SE LE PUEDE PERDONAR COMO SE LE PERDONÓ LA NOCHE DEL JUEVES, HAY QUE ARROLLARLO COMO BIEN USTED LO DIJERA ÉSTA SEMANA.

A pesar que el partido no fue muy bueno, queremos destacar el trabajo de 2 jugadores en Especial; PABLO ARMERO, quien en una posición que no es habitual para él, fue un constante dolor de cabeza para la defensa 'maracucha' con sus desbordes por Izquierdas; y a JAIME CÓRDOBA, quien cumplió una EXCELENTE labor de marca, controlando eficazmente a los creativos venezolanos.

Ahora, a pensar en lo que se viene en frente:

- Éste Domingo se enfrentará al Once Caldas en Manizales, y pues para éste compromiso se da como un hecho el estreno del delantero Rodrigo Astudillo. En cuanto al resto del equipo, se dice que muy probablemente jueguen en su mayoría los titulares. De esto daremos más detalles en nuestra próxima nota, La previa del partido América vs Once.

- Luego de enfrentar al Once, el próximo Jueves 7 de Agosto se jugará la segunda parte de esta llave de la Sudamericana, en donde confiamos que América haga una excelente tarea y que ojalá NO vaya a recibir una sorpresita desagradable.

PD: Pedimos disculpas a todos nuestros lectores y visitantes por el atraso en la publicación de esta Nota, ya que debido a motivos de Índole personal nos fué imposible realizar la nota la noche anterior, Una vez terminado el encuentro. Agradecemos su comprensión y no queda más que Hacer Todo lo posible por que ésto no se vuelva a presentar.

0 comentarios: