7.18.2008

AMÉRICA vs Huila (La Previa)
A Empezar de Nuevo...


Luego del subtítulo obtenido en el semestre anterior, y tras 2 cortas semanas de descanso, Nuestro equipo Rojo retoma trabajo, y a partír de este sabado comenzará su participación en el segundo torneo del Año: LA COPA MUSTANG 2008-II, y para ello visitará la ciudad de Neiva, para iniciar las acciones de este torneo enfrentando al Atlético Huila. Como es costumbre en este espacio, haremos un breve repaso de cómo vienen ambos equipos:

El Atlético Huila, dirigido por Javier "londrina" ó "VamosCreciendo" Alvarez, como todos los años, es un equipo sin mayores pretensiones, y así callado, puede llegar a hacer una de 2 cosas; pasar inadvertido, como en la mayoría de veces; o llegar sorpresivamente a una final, como lo hiciera hace un año, donde cayó ante los pA/Naderos. Para éste año, si se revisa su nómina, se puede concluir que se trata de un equipo que como la mayoría de chicos, últimamente se ha convertido en una mezcla de jugadores jóvenes y de jugadores quemados en otros clubes o en vía de retiro. Éste equipo reporta la ausencia de 4 de sus jugadores por lesión, son ellos: Victor Guazá (ex-casi), Lewis Ochoa, Jonathan Manios y Julián Santos, jugadores que por sus reconocidos(?) nombres, nos atrevemos a decir, no significan mayor perdida (¿o será al contrario?) en lo que serán los 11 que enfrenten a los Diablos Rojos.

Por los lados de La Mechita, ya se han definido algunos nombres que permanecerán en la institución, y son ellos los Arqueros Rafael Dudamel, Adrián Berbia, el defensa ROberto Peñalosa, y aún se sigue a la espera de concretar otros nombres como nuevos refuerzos, y para ello se observa a algunos jugadores que están entrenando con América, entre ellos José "Pepe" Moreno, quien está a la espera de ser autorizado por EL VERDADERO "REY DE COPAS" INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, para poder jugar con los Rojos. Y es tambien un aliciente la recuperación del volante creativo y figura escarlata, Hárrison Otálvaro, quien tras 7 meses de ausencia se vuelve a vestir de rojo para dar su futbol a una institución que lo ha formado, pero es posible que aun no se dé su debut, debido a que como él mismo lo ha manifestado, "Aún le falta más práctica de futbol". En cuanto a la nómina que encarará esta primera fecha, cabe aclarar que debido a lo establecido en el Boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, no podrán estar 3 jugadores vitales para América: Pablo Armero, Iván Vëlez y Víctor Cortés, quienes aparecen reportados como sancionados para ésta primera fecha.

Ante esta situación, y de acuerdo a la información obtenida de diversas fuentes, podemos decir que las probables formaciones para este encuentro serán:

Atlético Huila:
Arquero: Luis Estacio
Defensas: Felipe Benalcázar, Duván Hernández, Jhon Córdoba , Edwin Rivas
Volantes: Alexánder Jaramillo, Sebastián Botero, Fabián Cuéllar y Jorge Zapata
Delanteros: Herly Alcázar y Luis Casiani
DT: Javier "9-0" Álvarez

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Juan Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Luis Fernando Orozco, Adrián Ramos, 'Chico Restrepo
Delanteros: Duván Zapata
DT: Diego Édison Umaña

Recordamos que éste partido será disputado éste Sábado 19 de Julio, a partír de las 3:30 pm, y contará con Transmisión por TV, a través de señal cerrada de TELMEX y UNE para Colombia. Y será dirigido por la siguiente terna arbitral (fuente: Dimayor.com):

ARBITRO CENTRAL: Ramiro Suárez - Quindío
ASISTENTE No 1: Edgar González - Bogotá
ASISTENTE No 2: Geovanny Padilla - Bogotá
CUARTO ARBITRO: Héctor Guerra - Huila
INSPECTOR DE ARBITROS: Ramón García

Así mismo, cabe destacar que, dado que la mayoría de juegos serán disputados el 20 de Julio, fecha que conmemora un aniversario más de Nuestra Independencia, y que para éste año será especial, ya que se realizará una marcha nacional clamando por la libertad de todos los secuestrados en poder de los grupos armados ilegales (Farc y Eln). Nuestro fútbol no será ajeno a ello, y por esto, la Dimayor ha dispuesto que cada encuentro será detenido a los 5 minutos de haberse iniciado, para que se agiten pañelos blancos en señal de apoyo (Aqui nos preguntamos, es ¿Cómo harán eso en el solitario Pascual Guerrero el día Domingo?)

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q bueno q hagan estas cronicas antes y despues de q juege la mecha, hoy ganamos de eso no hay duda

Yeferson Gomez Neira dijo...

dj oskar deberiamos unirnos con todos los autores de otros blogs eskarlatas y crear uno bien bueno

Anónimo dijo...

BUENO PS PASABA A PEDIRLES UN FAVOR DE COLOCAR NUESTRO BANNER O PAGINA EN ESTA PAGINA PS B.R.A YA COLOCO ESTA PAGINA.
NUESTRA PAGINA ES http://elbaronrojosurarmenia.es.tl
Y NUESTRA BANNER CODIGO ES:

http://photos2.hi5.com/0044/129/637/UBryI.129637-02.bmp

*GRACIAS