7.19.2008

Huila 2 - AMERICA 1
Un Arranque Muy Flojo


Nuestro Equipo ha iniciado hoy lo que es el camino de esta Copa Mustang 2008-II, y pues lamentablemente para nosotros inició de una forma lamentable. En un partido que resultó bastante flojo, América cayó por 2-1 ante un Atlético Huila que tambien presentaba un equipo flojo, pero que tuvo mayor claridad para definir.

América saltó al gramado del Plazas Alcid de Neiva, con una nómina muy, pero muy mermada, con relación al equipo que llego hasta la final del torneo pasado. Ya que por sanción, no podían ser tenidos en cuenta 3 jugadores vitales: Los laterales Iván Vélez y Pablo Armero, quienes son esenciales para el esquema rojo, además del atacante Víctor Cortés, quien es desequilibrante. Y Además tambien tengamos en cuenta la ausencia de otros nombre como Arango (que según informaron se encuentra con un fuerte "cuadro gripal"), Harold Viáfara, que fué suplente e ingresó en la segunda mitad y quizá el más importante, el Atacante Luis Tejada, de quien se dice está cerca de vestirse de azul, pero esto no se confirma aún. En su lugar, como laterales fueron ubicados Jersson González, y de forma improvisada Juan Camilo Angulo, mientras que el ataque recayó en forma solitaria en los pies del Juvenil Duván Zapata. En la defensa, se la jugaron con Pedro Tavima, quien formó dupla con Carlo Valdés, en el medio campo se tuvo como novedad los nombres de Luis Fernando Orozco (en lugar de Arango) y Óscar Restrepo. Así pues se puede apreciar y demostrar que lo que se presentó hoy en Neiva, fue quizás menos que "medio equipo".

Del partido, hay que decir que en la primera parte, desde sus minutos iniciales fueron los opitas quienes buscaron insistentemente el arco de Berbia, quien respondió cuando fué exigido, y luego pasados unos 10 minutos fue América, quien gracias a las salidas de Ramos por la izquierda, el que comenzó a inquietar el arco huilense, en especial en dos ocasiones; en la primera Duván Zapata no alcanzó a cabecear el balón, y en la segunda, el mismo Zapata, tras recibir pase de Ramos pecó de egoista y en vez de pasar el balón a Orozco, que se encontraba mejor ubicado, decidió "patear al arco", pero la envio muy, pero muy desviada. Inmediatamente tras ese desperdicio aparecería el muertodelantero Herly Alcazar y pondría al Huila en ventaja, 'bañando' a Berbia. En adelante el partido en el resto de su primera parte fue para el Bostezo, salvo algunos disparos de media distancia que fueron hábilmente despejados por Berbia, ya que se veían 2 equipos que jugaban como por cumplir el tiempo. Durante esta parte, América haría un cambio, sacó a Duván Zapata y dió Paso a Carlos Preciado.

En la Segunda parte, fue Huila nuevamente quien salió a toda por ampliar su ventaja, pero no tenía claridad y además se encontró esta vez con una defensa americana más ordenada. Y pues ya con mayor tranquilidad en la zona defensiva América buscaba el empate, basados en los toques rápidos, o a través de balones largos, pero en esto último se pecó, ya que Lamentablemente para América, el juez de linea estaba contento, parecía estrenando banderín, ya que aún cuando la transmisión por TV en unas 2 o 3 jugadas demostró que varias salidas rojas NO eran en posición viciada, éste juez pensó lo contrarió y así perjudicó jugadas peligrosas que pudieron significar un empate más temprano. Pero mientras el línea se equivocaba en su apreciación, todo lo contrario hizo el Árbitro Central, quien en una discutida jugada, a los 15 minutos de la complementaria, en la que Alcazar cayó en el Área, NO COMIO CUENTO, y no sancionó el penal, ya que para él fue claró, y así se pudo apreciar por TV, que Antes que Berbia le llegará, Él (Alcázar) ya estaba resbalando para caer... BIEN POR EL CENTRAL SUAREZ!. Obviamente esta jugada provocó los reclamos desde el banco opita, y más aún cuando el central, unos minutos despues sancionaba un Penal a favor de América, ello por una clarisima falta de Hernández quien derribó en el área a Adrian Ramos, dicho cobro sería ejecutado por Óscar 'Chico' Restrepo, quien engaño a Estacio, poniendo así el 1-1 parcial. Resultado que para como se veía el partido era Justo, ya que ambos conjuntos y el partido en si eran FLOJOS. Pero como el futbol es de sorpresas, el empate animó al huila, mientras América se tiró atrás (COSA DE LA QUE NO GUSTAMOS) y decidió hacer un par de cambios, sacó a Luis 'Guapi' Orozco, para dar paso a Fabián López, y máspoco después sacaría al lateral Angulo, para dar paso a Jong 'El Diablo' Viáfara'. COn estos cambio el huila pudo tomar mayor control del balón, pero esta vez, con más impetú se metió más al área roja llevando mayor peligro al arco de Berbia quien conjuró una clarisima opción de gol huilense a los 33 minutos. Y finalmente encontrarían su recompensa por medio del recién ingresado Fabián Cuellar, quien de potente derechazo venció el arco escarlata decretando así el 2-1 final a favor de los locales.

A continuación presentamos la Ficha Técnica del encuentro:

Atlético Huila:
Arquero: Luis Estacio
Defensas: Felipe Benalcázar, Duván Hernández, Carlos Córdoba , Edwin Rivas
Volantes: Sebastián Botero, Juan G. Nuñez, Diego Arango, Jorge Zapata
Delanteros: Herly Alcázar y Luis Casiani
DT: Javier "9-0" Álvarez

CAMBIOS: J. por Fabián Cuellar (25' s.t.), L. Cassiani por Héctor Palacios (37' s.t.) y H. Alcázar por Wilberto Cosme 45' (s.t.)
GOLES: Alcázar (17') y Cuellar (79')

Amonestados: Juan S. Botero, Carlos Córdoba y Herly Alcázar

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Juan Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Luis Fernando Orozco, Adrián Ramos, 'Chico Restrepo
Delanteros: Duván Zapata
DT: Diego Édison Umaña

CAMBIOS: D. Zapata por Carlos Preciado (28' p.t.), L. Orozco por Fabián López (28' s.t.) y J. Angulo por Hárold Viáfara (30' s.t.)
GOLES: Óscar Restrepo (68' Penal)

Por donde se le mire es un muy mal comienzo para el equipo de Umaña y Escobar, pero como buenos seguidores del equipo rojo confiamos en que a lo largo de esta semana se trabaje fuertemente y que en la próxima fecha, frente a Santa Fe, se empiece a sumar de a 3 puntos. No olvidemos que para la próxima fecha se podrá contar con 2 jugadores claves, como lo son Iván Vélez y Víctor Cortés, en el caso de Pablo Armero, aún debe pagar una fecha más de suspensión. Y pues con estas reincorporación, esperamos ver a un América fiel al esquema que nos llevó a recuperar el protagonismo, y no al América débil que se vió hoy.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DEL ROJO DALE !!!

0 comentarios: