7.25.2008

AMÉRICA vs Santa Fe (La Previa)
Ahora en la casa, a enderezar el camino!!!!


Luego de la triste derrota en la primera fecha, en territorio huilense, ahora éste Domingo se presenta la segunda fecha, en donde se tiene la oportunidad de empezar a sumar de a 3 puntos, claro que la tarea NO ES FÁCIL, ya que enfrente se tiene al Santa Fe, que ahora dirigidio por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, viene de golear en su primera presentación a los pA/Naderos.

Por los lados del equipo visitante, todo es Alegría, por el resultado abultado con el que se impusieron frente a un equipo como Nacional, que antes de iniciar el torneo era (y aún lo es) perfilado como uno de los llamados a pelear en finales. Sin embargo, aunque se vive la alegría en las toldas cardenales, tambien de parte del cuerpo técnico en cabeza del 'Bolillo', se les ha pedido total calma y mesura, ya que sólo se ha jugado la primera de 18 fechas. Sin embargo no se puede desconocer que dicho resultado (grandioso para cualquier equipo) es altamente motivante y por ello seguramente llegarán mentalizados a Cali a buscar los puntos. Ahora, en cuanto a la nómina, no se presentan mayores novedades, aunque ésta semana se habló sobre la posible reaparición de Javier Arizala, tras recuperarse de una lesión, pero aun su recuperación no es plena y por tal no podrá actuar frente a los Diablos Rojos. La única novedad que presentará el 'Expreso' será a causa de la norma del SUB-20, ya que a diferencia de la primera fecha, ahora SI se debe alinear a un juvenil en la inicialista, y en el caso de santa fe, formará desde el inicio el volante juvenil Osnéider Álvarez. De resto, el equipo será el mismo que goleó 5 a 0 a los verdolagas.

Ahora, por las toldas escarlatas, existen las ganas y el deseo de enderezar el camino, tras el tropiezo en la primera fecha, es decir 'BORRÓN Y CUENTA NUEVA', y pues una de las motivaciones es que para éste partido se podrá contar de nuevo con jugadores que en la primera fecha se encontraban suspendidos, son ellos: Iván Vélez, y Víctor Cortés, además de Paulo César Arango quien estuvo ausente de las practicas en Cascajal, a causa de un 'Cuadro Gripal' y por ello no fue tenido en cuenta para la primera fecha. Por ello ante santa fé se alineará prácticamente al mismo equipo que en el torneo pasado hizo la gran campaña que nos llevó a disputar la final, excepto por Tejada (que se fué, y a pesar de ello le deseamos lo mejor) y Armero (quien aún debe una fecha de sanción). Por otra parte, en esta semana se han dado novedades en el tema de 'Refuerzos', y es ahí en donde se ha logrado la repatriación del goleador José 'Pepe' Moreno, quien ésta semana definió su vinculación para vestirse de Rojo Escarlata, Tambien se da como un hecho la contratación del delantero argentino Rodrigo Astudillo, que en su haber tiene 2 titulos continentales (Conmebol 1999 y Sudamericana 2002), y en el torneo pasado jugó para Millonarios, contando con pocas oportunidades, y además tambien debemos reseñar que se renovó el contrato del Arquero venezolano Rafael Dudamel, quien según sus propias palabras "está que se tapa". Así mismo, se dá como un hecho la contratacion del Lateral Fernando Monroy, y los Volantes Fabián López y Wilmer Parra Cadena, de quien la prensa ha hablado muy bien por lo que ha mostrado en las prácticas, así como tambien de Monroy. Sin embargo, la búsqueda continúa, y América está a la 'caza' de un Volante por Izquierda, al no haber podido llegar a un acuerdo con el Junior de Barranquilla por Jorge 'Pelícano' Banguero, ahora, en última horas se habla de un posible interés por el tambien juniorista Emerson 'Piojo' Acuña... amanecerá y veremos.

Teniendo en cuenta todo el panorama anterior, las formaciones de ambos conjuntos muy probablemente sean las siguientes:

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Jersson González
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Víctor Cortés, Óscar 'Chico' Restrepo
Delantero: Duván Zapata (Adrián Ramos)
D.T.: Diego Édison Umaña

Independiente Santa Fe:
Arquero: Agustín Julio
Defensas: Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González, Francisco Delgado
Volantes: Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Osnéider Alvarez, Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera
Delanteros: Daniel Néculman
D.T.: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Éste partido será disputado este Domingo 27 de Julio, podrá ser visto por señal de televisión abierta a través de RCN a partír de las 5:30 pm, siendo el que cierra la segunda fecha de esta Copa Mustang II; será dirigido por la siguiente terna arbitral:

ARBITRO: Oscar A Gutiérrez - Antioquia
ASISTENTE No 1: Mauricio Camargo – FIFA Boyacá
ASISTENTE No 2: Juan D Monsalve - Antioquia
CUARTO ARBITRO: Rolando Guevara - Valle
INSPECTOR DE ARBITROS: Víctor Madrid

Esperamos que éste partido se viva en completa Paz, tanto en las tribunas y en la cancha, así como por fuera del estadio, y que al finalizar no ocurran hechos que lamentar y que finalmente terminen estigmatizando aún más a la hinchada Américana, gracias a las acciones de unos cuantos desadaptados. ¡NO MAS VIOLENCIA EN EL FUTBOL!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

ader rodriguez dijo...

america tequiero por que te llevo dentro de mis venas.......

el kevin p7e dijo...

america este amor nunca morira el kevin y el pingui p7es d.r.b