8.31.2008

AMÉRICA 0 - Deportivo Casi 2
Una derrota que cae muy mal...


Derrota que cae muy mal, justo en un momento donde América ha sido más noticia por los líos administrativos y financieros, que por lo deportivo. Líos de los cuales, pensabamos que no afectaran al grupo, pero parece ser que sí, según lo expresado por el 'profe' Diego Umaña, quien manifesto antes del encuentro que NO veía bien al equipo a causa de dichos problemas que han aquejado últimamente a la institución. En éste espacio creemos, como muchos, que aunque no debería ser así; que los jugadores deben enfocarse SOLO en jugar bien, tambien es cierto que con tantos enredos es difícil concentrarse en el trabajo. Sin embargo, dejando de lado esta parte, consideramos que el equipo mostró ganas, pero poca claridad.

En el primer tiempo se vió un partido muy disputado y con 2 defensas bien paradas, que no cedían y complicaban la labor ofensiva de ambos equipos, sin embargo fueron los dirigidos por Martinez los que se acercaron con mayor peligro al arco de Berbia, que cuando fue exigido respondió satisfactoriamente. En cambio América busco salir, como estamos acostumbrados, por medio de sus laterales, pero ambos no tuvieron mucha claridad, especialmente Iván Vélez, quien no fue muy incisivo al lanzarse al ataque y terminó perdiendo varios balones; y cuando no era transportando el balón, era a través de la pelota quieta, la cual sigue desperdiciándose en lo pies de John Valencia, quien tiene fama de 'Buen Cobrador', pero a la hora de la verdad, sólamente ha marcado 3 goles de tiro libre en estos 3 torneos que lleva con América; lo cual da para pensar seriamente en tener otra alternativa para el cobro de tiros libres, y no dejar siempre esa responsabilidad en los pies de "Johnva". Y así en medio de ataques con poca claridad de parte y parte finalizaría la primera parte, en la cual (no nos duele admitirlo) fué más el deportivo casi.

Para la segunda mitad, América arrancaba con un cambio; salía José Moreno, quien sigue sin 'debutar'; y entraría a jugar Víctor 'curu' Cortés; con ello América ganó en ataque por la zona izquierda, y tuvo más llegadas al arco defendido por Ramírez, pero como siempre nos ha pasado en lo que va de este torneo... NO HAY QUIEN LA META.. no hay definición. Pero los 'ex-balacas' reaccionaron con la llegada de 'La Perra' Carrillo, quien se ubicó por la banda izquierda caleña, convirtiéndose en un dolor de cabeza para Iván Vélez; y fue precisamente por ahí donde el cali iniciaría la jugada que le permitió abrir la cuenta; pase gol de carrillo desde la banda y definió montero ante la débil marca de Valdés, así entonces todo era alegria para los saladosazucareros; ya que despues de muchos duelos volvían a celebrar lo que era hacerle un gol al AMÉRICA, con el marcador en contra América buscó mayor dominio del balón; pero sólo se llegaba hasta 3/4 de la cancha y en adelante no sabían que hacer; y ello en el futbol se paga, y el cali ampliaría su ventaja por medio de 'LAPUTALA PERRA' Carrillo, quien tras un remate de media distancia de Járold Herrera, que se estrelló en el horizontal, aprovechó el descuido de la defensa escarlata y definió ante Berbia que nada pudo hacer, poniendo así las cosas 2-0 en favor de los de Rozo. Y la cuenta se pudo haber ampliado más, mediante un penal sancionado por una falta de Armero sobre Montero que generó la expulsión del lateral americano, pero lo que no vió el juez fue que antes de eso Montero le había pegado a Armero entrando de salto con el pie levantado; cobro que fué desperdiciado por Diego Valdés, que mandó el balón a la tribuna norte, donde estaba apostada la barra Barón Rojo. Y así, con el marcador 2-0, finalizaría el clásico vallecaucano Nº 263.

A continuación la ficha técnica del partido:

Deportivo Casi 2
AMÉRICA 0

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 12.000 Espectadores Aproximadamente
Arbitro: Albert Duarte
Líneas: Mauricio Camargo y Carlos Gil.

Deportivo Casi:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Jaír Benítez
Volantes: Camilo Ayala, Diego Valdés, Pablo Batalla, Freddy Montero
Delanteros: Herman Córdoba, Sergio Herrera
DT: Ricardo Martínez

Goles: Montero (28' st) y Carrillo (39' st)
Cambios: Armando Carrillo por H. Córdoba, Danny Aguilar por S. Herrera; Járol Herrera por P. Batalla.
Amonestados: C. Ayala, D. Valdés, H. Córdoba, F. Hurtado, E. Zapata

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Paulo Cesar Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Duván Zapata, José Moreno
DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Hárrison Otálvaro por D. Zapata; Víctor Cortés por J. Moreno y Jersson González por J. Córdoba.
Amonestados: J. Valencia, C. Valdés, P. Arango, J. Viáfara
Expulsado: P. Armero

Resultado, que cae mal por varias situaciones:

- Se cede terreno en la reclasificación, donde la pelea está casada con un fuerte rival como lo es el Santa Fe, que con esta derrota escarlata, puede respirar tranquilo ya que no verá amenazado su liderato en esta tabla, en la cual suma 51 puntos, frente a 49 que suma América; y que de llegar a sumar una victoria lo dejaría con 54 puntos, es decir, contaría con una ventaja de 5 puntos.

- NO NOS DIGAMOS MENTIRAS; la hinchada americana en cali ha demostrado ser RESULTADISTA, y con el resultado del clásico preveemos tristemente, que para la próxima fecha ante un rival, que en el papel es débil, como equidad, el estadio se verá con los mismos 5 mil espectadores, algo que sin duda NO CAE BIEN para la institución escarlata, la cual AHORA MAS QUE NUNCA necesita del acompañamiento del hincha.

- Y ni hablar de la situación en ésta Copa Mustang II, en la cual, con 7 partidos jugados, el rendimiento del América deja mucho que desear; ya que de 21 puntos disputados, América sólo ha logrado sumar 8 puntos, lo que da para un rendimiento del 38,09%, un desempeño MU POBRE por donde se le mire.

Esperamos que se aprovechen de manera eficaz éstas 2 semanas de para del torneo por causa de la jornada de Eliminatorias al Mundial donde Colombia se las verá con Uruguay como local, y contra Chile como visitante. Aun quedan 11 fechas por delante, en las cuales confiamos que América supere tantos problemas que le aquejan.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy mal el resultado, se espera un poco mas de los diablos.

no olviden visitar la mechita al dia y dejar sus comentarios acerca del juego