8.29.2008

AMÉRICA vs Cali (La Previa)
Clásico Nº 263... Vamos ROJO por los 3 puntos!!!


♪Un clásico en el Pascual,
Adornado de mujeres sin par,
AMÉRICA sale a ganar,
Vamos Rojo a Celebrar♪


Iniciando de nuevo con la consigna victoriosa, y esta vez para un Clásico que en esta ocasión trae a los 2 equipos en un """buen momento"", aunque obviamente el ROJO viene mejor, y en condiciones similares en cuanto a la tabla; en la cual AMÉRICA ocupa la octava casilla con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, mientras que el saladoazucarero llega en la onceava posición con 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Decimos que América viene "mejor", ya que en la última fecha obtuvo un triunfo, mientras que el cali obtuvo un empate, pero que por haberse cagado frente a 10 pA/Naderos(!!!) no fue una victoria. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle; el cali, de momento, es el segundo equipo más goleador del torneo con 12 tantos a favor, mientras que América en este torneo ha acusado graves problemas de definición, y por ello tan solo ha logrado 5 tantos a favor. Sin embargo, así como cali marca goles, tambien los recibe, ya que en seis fechas ha recibido 9 goles, mientras que América tan sólo ha recibido 5 tantos en su arco. Sabemos que en el futbol cada partido es diferente y que éstos números son sólo estádisticas y nada más, sin embargo no está de más el contemplar el rendimiento de cada equipo.

En cuanto a las novedades de ambos equipos; por los lados del EquipoDeRozo cali, se anuncia que saltarán al gramado del Pascual Guerrero con toda su nómina titular, ya que la mayoría de jugadores (excepto Élkin Calle) que tenían apestados gripa ya se han recuperado y serán de la partida por parte del principianteycagón Técnico Ricardo Martínez; además de el regreso de Herman "corromuchoperonometoungol" Córdoba, que se encontraba con la Selección Colombia Sub-20 en España. Así pues el cali jugará, no con el equipo que salvó un punto en Medellín, si no que el que enfrentó al Cúcuta y a Junior(!!!!). Sobre este rival, tenemos que admitir que se debe tener especial cuidado con Freddy Montero, ya que en este torneo ha recuperado la memoria futbolística, y ya son 5 tantos los que lleva en este torneo, lo que lo erige como el estandárte caleño de cara al Clásico.

Ahora, por los lados del rojo, la buena noticia es que hoy día No hay un solo jugador de la nómina escarlata en departamento médico, por lo que Umaña ha podido contar con mayor cantidad de variantes de cara al clásico. Sin embargo, en últimas horas se conoció de la renuncia del portero venezolano Rafael Dudamel, quien al parecer se molestó mucho por no haber sido convocado, ni como suplente, por Umaña para el duelo frente al rival de patio; y por ello hoy mismo se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico en Cascajal y emigrar al futbol venezolano, donde al parecer ya tiene 'trabajo asegurado' con el equipo Estudiantes de Mérida. En el lugar de Dudamel ahora se encuentra el portero José Húber Escobar, de 19 años, formado en la cantera roja, a quien esperamos se le brinden más oportunidades que le permitan su crecimiento como jugador profesional. De nuestro equipo, es claro que en este momento el jugador de mejor rendimiento es Adrián Ramos, quien a pesar de ser blanco de muchas críticas, ha respondido de gran manera en lo que va de este segundo semestre, y convirtiendose en el 'Goleador del Equipo' con 3 tantos en su haber. Por el fútbol que América ha mostrado bajo la dirección de Umaña, se siente la tranquilidad de contar con un EQUIPO que sabe a lo que juega; ya que hay entendimiento entre los jugadores, y en la mayoría de ocasiones no se tiende a depender de individualidades, si no del TRABAJO QUE SE HAGA COMO EQUIPO; sin embargo en éste torneo no ha dejado de preocupar las terribles fallas en DEFINICIÓN, las cuales esperamos no se hagan presentes en la delantera roja, y mucho menos frente al rival de patio.

En cuanto al reciente Historial de los clásicos, hay que decir que en lo que va del 2008 se han presentado 3 Clásicos de VERDAD (... sí, serían 5 con los de postocopa colombia, pero es que unos partidos donde el cali mete a los profesionales, mientras que América mete a los de la "C" o Inferiores, no tiene sentido que sea contado dentro de éstas estadísiticas, mientras que un partido de Copa Sudamericana donde ambos jugaron con titulares, si vale la pena que sea tenido en cuenta...), los cuales han arrojado los siguientes resultados:

Sábado 8 de Marzo de 2008 (Todos Contra Todos)
AMERICA 0 - 1 Cali
[por el Cali anotó Hurtado]

Sábado 22 de Marzo de 2008 (Todos Contra Todos)
Cali 0 - 4 AMÉRICA
[por América anotaron Tejada (2) y Ramos (2)]

Jueves 14 de Agosto de 2008 (Copa Sudamericana - Fase 1)
AMERICA 2 - 0 Cali
[por América anotaron Otálvaro y Cortés]

Así pues, en los juegos CLÁSICOS DE VERDAD (no los partiditos de "tigreconchivoamarrao" a lo postocopa colombia) se tiene que el Cali sólo suma una victoria, mientras que América cuenta con 2 triunfos; y en cuanto a goles; el cali sólo ha anotado 1, mientras que AMERICA ha vencido el arco caleño en 6 ocasiones... Son estadísticas las cuales esperamos se ratifiquen éste sabado.

Las nominas para el Clásico 263 serán:

Deportivo Rozo Casi:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
¿Defensas?: Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Jair 'chigüiro' Benítez
Volantes: Diego Valdés, Camilo Ayala, Freddy Montero, Pablo Batalla
Delanteros: Herman Córdoba (Sub-20), Sergio Herrera
¿DT?: Ricardo Martínez

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Paulo César Arango, Jaime Córdoba, John Valencia, Adrián Ramos, Hárrison Otálvaro
Delantero: Duván Zapata (Sub-20)
DT: Diego Édison Umaña

Para recordar; el partido será disputado éste sabado a partír de las 6:20 pm en la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero, y contará con transmisión por TV a través de RCN; así mismo cabe anotar que el partido será dirigido por el árbitro Albert Duarte (el mismo de la final en tunja), del cual esperamos tenga un buen desempeño.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: