8.02.2008

AMÉRICA vs Once Caldas
Una difícil visita...



Luego del flojo partido vivido el jueves por "La Otra mitad de la Gloria", ahora las baterias vuelven a enfilarse en la Copa Mustang, y ésta vez será ante un rival y en una plaza que en los últimos años, en ocasiones, se nos ha complicado bastante el sacar un buen resultado; el Once Caldas de Manizales, dirigido esta vez por JuanTopo Jorge Luis Bernal.

En las 2 fechas que se han jugado de esta Copa Mustang II, el 'blanco-blanco' de Manizales ha sumado 3 puntos, producto de una victoria frente al Junior 2-1, donde mostró un muy buen juego; y una derrota 2-0 frente a los pA/Naderos, partido donde a pesar de haber dominado las acciones de juego, le pesó mucho la falta de definición. Ahora, en cuanto a las novedades de los 'Albos', se anuncia la reaparición del delantero peruano Johan Fano y del Volante Jorge 'La Brocha' Vidal, ambos ausentes del partido anterior en medellin, y así mismo se espera el estreno del huecoenladefensa defensor central Andrés "TRO-FEO": por trompón y feo Mosquera, quien viene de millonarios (así como llegaron tambien ciciliano, castillo y carreño). Por ello se espera que éste Once Caldas se muestre más como el equipo que jugó ante Junior, que fue vertical y muy peligroso sobre el arco rival, y no como el que estuvo en el Atanasio. Por ello éste equipo se presenta como un fuerte rival que no regalará nada y que buscará hacer respetar su casa.

En cuanto a nuestro equipo; luego del primer duelo por la sudamericana en territorio venezolano, el plantel tomó vuelo hacia la ciudad de Bogotá, desde donde viajaron directo a Manizales, y pues por ello se espera que en su mayoría sean los titulares quienes afronten éste partido. En cuanto a los casos de jugadores como José 'Pepe' Moreno, Wilmer Parra Cadena y Rodrigo Astudillo, sólo se da como un hecho el estreno de éste último, ya que su transfer llegó desde AFA y por tal puede ser tenido en cuenta para el partido contra el once; pero en los casos de Pepe Moreno y Wilmer Parra, aún no ha llegado el transfer de ambos jugadores, una SITUACIÓN BASTANTE EXTRAÑA, ya que la institución escarlata ha cumplido con los papeles exigidos desde Buenos Aires, pero al parecer ha existido CIERTA NEGLIGENCIA por parte del Club Atlético Independiente, quienes aún no hacen llegar el transfer de pepe; y pues tal parece ser que lo mismo pasa en el caso de Parra, ya que a pesar de haberse enviado la documentación requerida desde argentinca, su trasfer por parte del Juventud Pergamino, aún no llega. Esto no deja de ser una situación preocupante, ya que por esta situación América aun no puede contar con 2 jugadores que en las prácticas han llenado las expectativas y que están en los planes del Cuerpo Técnico encabezado por el profe Umaña. ESPERAMOS PUES QUE ÉSTA SITUACIÓN SE ARREGLE LO MÁS PRONTO POSIBLE, YA QUE TANTO AL EQUIPO COMO A LOS HINCHAS, SE NOS ESTÁ AGOTANDO LA PACIENCIA POR LA DEMORA EN LA DEFINICIÓN DE ESTOS CASOS... EN ESPECIAL POR EL CASO DE MORENO, DE QUIEN TENEMOS GRANDES EXPECTATIVAS.

A continuación haremos un breve repaso por los últimos enfrentamientos entre albos y escarlatas en territorio manizalita:

-Noviembre 28 de 2007
(Cuadrangulares)

Once Caldas ...1
AMÉRICA .......0

-Abril 8 de 2007
(Todos contra Todos)
Once Caldas ...2
AMERICA .......3

-Octubre 8 de 2006
(Todos contra Todos)

Once Caldas ...4
AMÉRICA .......1

-Noviembre 20 de 2005
(Cuadrangulares)

Once Caldas ...2
AMÉRICA .......1

-Noviembre 6 de 2005
(Todos Contra Todos)

Once Caldas ...1
AMÉRICA .......0

-Noviembre 24 de 2004
(Cuadrangulares)

Once Caldas ...1
AMÉRICA .......4

-Septiembre 22 de 2004
(Todos Contra Todos)

Once Caldas ...3
AMÉRICA .......0

Con esto se puede ver que en los últimos enfrentamientos en el palogrande, el 'blanco-blanco' se ha impuesto en 5 ocasiones, mientras que América sólo lo ha hecho en 2 ocasiones, mostrando así que Manizales no es náda fácil para el Rojo.

Ahora, en cuanto a las nóminas que utilicen ambos equipos, lo más probable es que sean las siguientes;

Once Caldas:
Arquero: Héctor Landázuri
Defensas: Nóndier Romero, Samuel Vanegas, Andrés Mosquera, Luis Alberto Núñez;
Volantes: Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jorge 'La Brocha' Vidal, Ricardo Ciciliano;
Delanteros: Johan Fano, Iván 'Champeta' Velásquez
DT: Jorge Luis juantopo Bernal

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Duván Zapata, Rodrigo Astudillo
DT: Diego Édison Umaña

Se anuncia que éste partido estará rodeado de FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD, ello motivado por los recientes actos violentos que ha rodeado a nuestro futbol. Esperamos, como siempre, que antes, durante y después de éste partido NO SE PRESENTEN HECHOS LAMENTABLES, que se entienda que EL FUTBOL ES UNA FIESTA Y NO SE PUEDE CONVERTIR UNA TRAGEDIA. Por otra parte, se conoció que la terna arbitral estará compuesta por los siguientes nombres:

ARBITRO: Wilson Lamoroux - Meta
ASISTENTE No 1: Guillermo Bermeo - Tolima
ASISTENTE No 2: Norberto Portela - C/marca
CUARTO ARBITRO: Armando Blandon - Caldas
INSPECTOR DE ARBITROS: William Sepúlveda

A nuestro parecer, creemos que la Comisión Arbitral, una vez más sigue equivocandose en la designación de los jueces; ¿Cómo se les ocurre nombrar a un juez como Lamoruoux de dudoso desempeño en la primera fecha, en el partido Cali vs Tolima, para un partido clasificado como el más importante de la fecha?

Esperamos pues que América tenga un buen desempeño ante el Once Caldas, y que se obtenga un buen resultado, y más frente a un rival directo como lo será el Once.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Esteban dL dijo...

Pasando por acá D.I. Oskar... jeje... ya tienen a alguien más de Santa Fe para cargar ademas de los de Independiente Santa Fe (me refiero a los de Universitario de Santa Fe). Camiseta jodida tienen esos tipos...
saludos