8.10.2008

AMÉRICA 1 Bucaramanga 1
Si en lo administrativo llueve, en lo deportivo no escampa....


Dicen algunos que el futbol es injusto, y que lo de hoy en el Pascual fue un reflejo de ello, ya que es increible que un equipo como América que tuvo, léase bien, 20 LLEGADAS al arco canario, tan sólo haya arañado un empate, frente a un conjunto búcaro, que tan sólo tuvo 2 llegadas al pórtico defendido por Rafael Dudamel; y pues si, eso muestra cierta injusticia en el resultado para un equipo que buscó el resultado en todo el partido... Pero, ésta injusticia se cae, cuando recordamos que en el futbol, los partidos lo ganan los que ANOTAN LOS GOLES; ésto no se trata del que juegue más bonito, o del que llegue más veces al arco... NO SEÑORES... ésto se trata es de anotar las opciones que se generen, y así asegurarse un resultado positivo... Pero lo que se vió hoy en Cali, fue una TOTAL FERIA DEL DESPERDICIO.

El marcador se abrió a los 19 minutos, en la que era la primera llegada del Bucaramanga sobre el arco escarlata, a través de un tiro libre cercano a la mitad de cancha, cobrado por Marino García, y en el que Dudamel cometió un ERROR MAYÚSCULO al salir muy mal, y esto fué aprovechado por Bréiner Bonilla para poner el 1-0 parcial, el cual no estaba en las cuentas de nadie, ya que Bucaramanga jamás había llegado al arco americano... pero bueno, así es el futbol, dirán muchos. Con el marcador en contra América siguió a la ofensiva, procurando encontrar rápidamente el empate que le diera tranquilidad. Y más adelante tendríamos el ingreso de Víctor 'Curu' Cortés, para obtener mayor volumen en el ataque; pero se encontró con todo un equipo debajo de los palos y cometiendo demasiadas faltas que NO FUERON BIEN APROVECHADAS en los cobros de tiro libre. Sin embargo, éstas constantes faltas llevaron a la 'Gripe A-B-iar' a perder a un hombre antes de terminar la primera mitad, quedando con sólo 10 hombres para defender la victoria parcial.

Para la segunda parte, América siguió con su juego ofensivo, mientras que Bucaramanga seguia encerrado, resistiendo los ataques de América; por las bandas, los tiros libres, y remates de media distancia, siendo algunos de éstos ultimos bien controlados por el portero Brayan López. Pero Bucaramanga mantenía el resultado no sólo gracias a sus jugadores, si no tambien gracias al Árbitro central, que se hizo el de la vista gorda con un claro penalty a favor de América, cuando Hárrison Otálvaro fue derribado dentro el área canaria. Sin embargo América seguía al ataque, pero la pelota no quería entrar; hasta que en el minuto 29 por fin América encontraría su recompensa, por medio de Adrián Ramos, quien en una jugada de tiro de esquina, el balón le llegó a valdéz, que la puso para 'Adriancho', quien la metió de cabeza al arco leopardo, poniendo así el empate. Con ésta anotación América se animó aún más a atacar a un rival que se la pasaba debajo de los palos, sin embargo no bastó, y los canarios, con su argumento defensivo, lograron llevarse un punto del Pascual Guerrero.

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Rafael Dudamel
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Pablo Arango, Hárrison Otálvaro
Delanteros: Robinson Aponzá, José Moreno.
DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Aponzá por Víctor Cortés, Córdoba por Jersson González y Otálvaro por Adrián Ramos
Amonestados: Dudamel, Otálvaro, Cortés
Goles: Adrián Ramos (29 ST)

Bucaramanga:
Arquero: Brayan López
Defensas: Bréiner Bonilla, Arley Palacios, Marino García
Volantes: Félix Micolta, José Valoyes, Javier Angulo, Yeisson Chacón, Carlos González
Delanteros: José Franco y Sherman Cárdenas
DT: Victor Luna

Cambios: Murillo por Carlos González, Portilla por Valoyes y Juan Valoyes por Sherman Cárdenas
Amonestados: Micolta, Portilla
Expulsado: Micolta
Goles: Breiner Bonilla (19')

Pero hoy la noticia no es tanto éste triste resultado, si no lo que fué la rueda de prensa que se dió al término de éste partido, en la cual, POR FIN, el Ingeniero, Juan Miguel Rodríguez habló sobre la situación del América, la cual presentamos a continuación (Nota: Tomado de FutbolRed.com)

El hijo del confeso narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela decidió romper el silencio para aclarar "tanta especulación y chisme que se ha suscitado alrededor de mi persona" .

"Cuando a mi padre lo extraditan, decido respaldar al comité ejecutivo por petición del doctor Carlos Puente (Presidente del América), buscando brindarle una reivindicación social a mi familia, y mi decisión es ayudar a salvar al equipo a través de la democratización", declaró Rodríguez.

Quien se creía era el mayor accionista de la Corporación Deportiva América habló en conferencia de prensa luego del partido entre América y Bucaramanga. Rodríguez inició su exposición aclarando el tema de su efectiva desvinculación del equipo.

"Yo no soy ningún accionista del América y cualquiera de ustedes puede revisar si yo tengo algún aporte a mi nombre", dijo.

Luego hizo publica una carta enviada por su padre desde los Estados Unidos, donde dice: "En el año de 1978, José Sangiovanni, Ricardo León Ocampo, Juan José Bellini y 'el negro Mao' me pidieron el favor que los ayudara con el equipo, pero sin el deseo de adueñarme de lo que tenía dueño, y creo que le cumplí a mis amigos. Hoy, 18 años después, deseo que hablen con el señor Sangiovanni para que se encargue nuevamente del América.

El ingeniero, como se le conoce al hijo de Rodríguez Orejuela por su formación profesional, citó los logros del equipo: 12 títulos, cuatro subcampeonatos de Copa Libertadores y una Merconorte. Pero, "desde el año 96, cuando mi padre cae en desgracia y empezó la persecución contra toda la familia, mi padre decide devolver sus aportaciones. Desde esa época no se le vuelve a aportar un centavo al América, entonces, América no tiene dueños, tiene unos aportantes".

Dicha afirmación generó que seguidamente Juan Miguel Rodríguez aclarara: "Yo no soy el dueño del América, simplemente nos respetan y nos piden asesorías por nuestra labor durante 30 años y porque no es fácil manejar al América y no es fácil estar en el pellejo de los miembros del comité ejecutivo".

Y seguidamente ratificó la decisión que se venía manejando por parte del los miembros del comité ejecutivo.

"Decidí no asesorar más a esta institución porque hace un mes fui objeto de un atraco en mi casa con 25 hombres armados con fusiles, por bochinches que salían de la Corporación Deportiva América, donde se decía que yo cogía los aportes que llegaban al equipo, y yo no voy a someter a mi familia a esto. A dos de mis hijos ya los tengo en tratamiento con psicólogo por esta situación".

Después de manifestar abiertamente su desvinculación del equipo 'escarlata' hizo un llamado publico a la administración local y departamental para que se apersonen de una institución que es patrimonio del pueblo...

"Quiero saber dónde están las personas que le van a dar la solución al América luego mi desvinculación del equipo. ¿Dónde está el Gobernador, el Alcalde, el Director Nacional de Estupefacientes?", exclamó.

En lo deportivo

Rodríguez también dilucidó el supuesto apoderamiento que tiene sobre algunos jugadores pertenecientes a la institución y explicó el por qué del manejo administrativo que desencadenó en la perdida de jugadores pertenecientes al América.

"Nos estaban armando un complot para llevarse al señor Bustos (Rubén), Viáfara (Julián) y Edwin Valencia, y por ello yo salí en defensa de la institución. El hueco financiero que le abrieron esos jugadores al América fue de 1.700 millones de pesos, y todo fue orquestado por el Sindicato de Jugadores".

Y prosiguió: "Una persona natural no puede ser dueña de jugadores de fútbol, ellos están inscritos en la Corporación Deportiva América, pero si yo como agente Fifa los puedo ofrecer lo seguiré haciendo, porque yo tengo que trabajar, o si no que venga el Presidente de la Republica y me ofrezca un trabajo".

Rodríguez también habló de sus declaradas diferencias con Diego Edison Umaña. "A él (Umaña) la hinchada no lo quería y yo les pedí a algunos de ellos que lo aceptaran. Ellos accedieron con la condición de incluir a Alex Escobar en el cuerpo técnico".

El ex asesor del América manifestó su inconformidad con los refuerzos que llegaron al equipo para la presente temporada. "Todos son suplentes", afirmó, y posteriormente develó:

"Aquí se ha dicho que el profesor Umaña es quien ha armado los equipos y, primero, él (Umaña) llegó al equipo por asesoría mía y, segundo, a Iván Vélez lo trajimos nosotros (el comité ejecutivo) al igual que a Jonh Valencia, quien llegó por recomendación de un amigo y ante el escepticismo del profesor Umaña".

También hizo referencia a la no continuidad del goleador del equipo, Luis Tejada...

"A Luis Tejada no lo tuvieron en cuenta en su primera temporada y si no es por el presidente Puente, Óscar Gallego y mi persona, el jugador se va. Luego fue goleador y nos lo quitaron porque yo me ausenté por un mes, porque siempre he tenido coraje y tesón para hacer las cosas y por eso admiro a Pimentel".

En lo económico

"Mi misión fue sacar al equipo de la crisis en la que estaba, y el año que lo recibimos lo hicimos con 8.400 millones de déficit y a junio de 30 de 2008 tiene 3.000 millones menos de déficit. De aquí para adelante que pase lo que tenga que pasar".

Frases de Juan Miguel Rodríguez

"Mi papá amó a esta institución y la hizo amar de parte de su familia".

"Yo soy el malo para todo el mundo y los buenos son otros, pero atrás de esto hay otras cosas que la opinión publica no conoce. De pronto yo mismo cometí un error callando".

"No soy ningún hampón y mucho menos una persona sin educación. Respeto a las personas y exijo respeto de ellas".


Esperamos pues que toda ésta aguda crisis que toca al equipo, se esté solucionando a la mayor brevedad, y pues ésto va para todos los HINCHAS AMERICANOS: QUE SE ENTIENDA QUE AMÉRICA NECESITA DEL APOYO DE TODA LA AFICIÓN, ESPECIALMENTE EN CONDICIÓN DE LOCAL QUE ES EL DINERO QUE REALMENTE AYUDA AL EQUIPO... APOYEMOS AL ROJO, EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES ES DONDE MÁS SE DEBE ESTAR PRESENTE...

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: