8.10.2008

AMERICA Vs. (B)ucaramanga (La Previa)
A seguir sumando en el torneo local



El calendario eskarlata no admite descanso, y tras sólo tres días de haber vencido 4-2 al Maracaibo por la Copa SudAMERICANA, el rojo vuelve a la actividad. Hoy recibirá al Atlético Bucaramanga, equipo dirigido por el ladrón estratega Víctor Luna, y cuyos malos resultados lo acercan cada vez más al descenso.

La nómina de los 'diablos rojos' no variaría en mucho con la que enfrentó el partido contra los 'maracuchos'. Entre los posibles cambios estarían el regreso a la titular del arquero veneco Rafael Dudamel, el defensa central Jong Viáfara (quien esperamos que recupere su buen nivel rápido, porque con lo mostrado con Peñaloza el jueves pasado, quedó demostrado que estamos en la olla, en nivel defensivo) y el posible debut del delantero caucano José 'Pepe' Moreno, quien regresa al conjunto que lo vió nacer futbolísticamente. Uno que estaría entre los convocados es una de las cartas nuevas del rojo para este semestre, el volante ofensivo/delantero colombiano Wilmer Parra Cadena, quien viene de la segunda división del fútbol argentino.

Por el lado de la gripe a[B]iar, la única novedad es la no inclusión del petardo delantero Leonardo "Tiburón sin dientes" (?) Mina Polo, debido a una lesión presentada en el músculo isquiotibial diestro, lo que al parecer significará que esta vez el Bucaramanga si juegue con 11 hombres. El reemplazo de este ¿atacante? será José Franco. Los 'canarios' se ubican parcialmente en la tabla en el puesto 11, con 4 puntos. En la tabla del descenso se ubican antepenúltimos, a 4 puntos de promoción (lugar que en este momento es ocupado por Pereira) y a 5 de descenso directo (posición en la que actualmente se ubica el Junior).

* LA HISTORIA

En Torneos cortos, americanos y Bumangueses se han enfrentado 7 veces en el Pascual Guerrero; 6 por la fase todos vs. todos y 1 por los cuadrangulares, en el año 2002. El recuento es:

Domingo, Marzo 24 de 2002
América 2-0 Bucaramanga

Miércoles, Mayo 29 de 2002
América 1-0 Bucaramanga

Domingo, Abril 27 de 2003
América 2-1 Bucaramanga

Miércoles, Febrero 25 de 2004
América 2-1 Bucaramanga

Domingo, Febrero 27 de 2005
América 1-2 Bucaramanga

Domingo, Julio 23 de 2006
América 1-2 Bucaramanga

Sábado, Mayo 12 de 2007
América 4-2 Bucaramanga

=======================
Victorias América: 5
Victorias Bucaramanga: 2
Empates: 0
========================

* LAS NOMINAS

Para el juego a disputarse en la tarde de hoy, lo más probable es que los equipos formen así:

AMÉRICA

Arquero: Rafael Dudamel.
Defensas: Jersson Gonzáles, Jong Hárold Viáfara, Carlos Valdés y Pablo Armero.
Volantes: Víctor Cortés, Jhon Valencia, Jaime Córdoba, Adrián Ramos y Hárrison Otálvaro.
Delantero: José 'Pepe' Moreno.

DT. Diego Edison Umaña

Atlético Bucaramanga

Arquero: Bryan López.
Defensas: Bráynner Bonilla, Arley Palacios y Marino García.
Volantes: Félix Micolta, José Jair Valoyes, Javier Angulo, Juan Daniel Murillo y Carlos Gonzáles.
Delanteros: Sherman Cárdenas y José Franco.

DT. Víctor Luna

ÁRBITROS

Central: Sebastián Valencia - Quindío
Asistente No. 1: Abraham González – FIFA Bolívar
Asistente No. 2: Manuel Hernández - Huila
Cuarto arbitro: Carlos Betancourt - valle
Inspector de árbitros: Hugo Viáfara

MÁS INFORMACIÓN.

Desde EL RINCÓN ESKARLATA queremos expresar nuestro sentimiento de condolencia por el fallecimiento de la señora Elvia María Peñaranda de Umaña, madre del profesor Diego Edison Umaña, el gran técnico de nuestro Rojo. Al 'profe' y a su familia nuestro más sentido pésame, y expresamos que de corazón la hinchada escarlata los acompaña en estos difíciles momentos.

Las personas que asistieron al partido del pasado jueves (América vs. Maracaibo) tendrán un 30% de descuento en la boletería del juego de esta tarde.

Óscar Gallego presentó renuncia al cargo de Gerente General; sin embargo, seguirá vinculado a la institución como parte del comité ejecutivo. Qué bien que el doctor Gallego siga en el rojo, pues es una de las personas que más ha impulsado los nuevos aires en el América.

POR EL BIEN DEL ROJO, ¡¡FUERA JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ!!


DATO CURIOSO

¿Recuerdan a Wilmar Roldán? ¿El pésimo juez que pitó el partido de ida de la pasada final entre América y Chicó?... Aunque es cierto que no ha vuelto a ser convocado para dirigir partidos del torneo nacional, cómo les parece que en esta semana estuvo dirigiendo ESTE partido por la Copa Nissan Sudamericana... Si, leyeron bien, por la COPA NISSAN SUDAMERICANA!... Cosas que uno no puede explicar fácilmente...


¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: