8.16.2008

AMÉRICA vs Envigado (La Previa)
A seguir levantando cabeza en medio de las dificultades...


Luego de la victoria por Copa SudAMERICANA, por marcador de 2-0 frente al circo verde, donde se suponía debía celebrarse tal triunfo, las cosas son todo lo contrario. Lamentamos tener que informar que nuevamente la crisis vuelve a ser noticia, la cual salió nuevamente a flote tras el clásico disputado el jueves; ya que previamente se había acordado que tras el juego a los jugadores se les cancelarían los sueldos que se les debe, cosa que NO se pudo cumplir debido al POCO ACOMPAÑAMIENTO del público, que se tradujo en una recaudación de taquilla que estuvo muy por debajo de lo esperado por las directivas, y por tal fue imposible cumplir con lo pactado. Sin embargo, no todo es tan claro, ya que según lo que manifestó Jersson González en la rueda de prensa citada el viernes anterior; al término del partido a ellos se acercó el Gerente (encargad) Rodrigo Delgado, y les manifestó que lo poco recaudado (aprox. $105 millones) se había usado para cubrir gastos de impuestos y policía, cosa que los jugadores NO CREYERON por obvias razones, ya que dichos gastos no suman tanto, ante lo cual el señor Delgado les cambió la versión y les dijo que el dinero lo tenía el Ingeniero Juan Miguel Rodríguez; Versión que revive la polémica y la duda por saber ¿QUIEN ESTÁ A CARGO DEL AMÉRICA EN VERDAD?. Hecho que sin duda causa malestar en los jugadores, exigen de parte de la directiva escarlata, que se diga LA VERDAD, ¿Al fin Juan Miguel se fue o no se fue?.

Aunque inicialmente se habló de que a Envigado viajaría una nómina alterna, los propios jugadores han expresado firmemente que NO SE VAN A PARAR, y que como profesionales que son y por la lealtad que profesan por la escarlata, irán a jugar con la titular que disponga el Profesor Diego Édison Umaña para el partido en el Parque Estadio frente al Envigado. Aunque aun no hay pronunciamente por parte del técnico Umaña en cuanto a la nómina que utilice frente a los naranjas, creemos que seguramente le dará descanso a varios titulares que jugaron el jueves pasado, y con ello la oportunidad de mostrarse a algunos suplentes que son de su agrado en lo futbolístico. No olvidemos que América en lo que va de esta Mustang está ubicado en la casilla 14 con tan solo 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 2 caídas; por lo cual es vital sumar puntos, y aun mas frente al Envigado que marcha en la parte alta de la tabla.

Por los lados de los dirigidos por 'El Hermano Kiko', todo es tranquilidad, ya que en lo que va de esta Mustang II, suma el doble de puntos que su rival (8 puntos), con lo cual ocupan la segunda casilla en la tabla de posiciones, además que vienen altamente motivados tras su triunfo frente a sus vecinos, los pA/Naderos, a los cuales derrotaron por marcador de 1-2. Sin embargo hay una novedad, y es la ausencia por lesión de su arquero Roberto Mosquera, y ante la ausencia de su arquero suplente Víctor Soto, que está convocado a la Selección Colombia Sub-20, se ven forzados a emplear Mauricio Vargas, su tercer arquero. En cuanto al resto de la nómina, sería la misma que obtuvo los 3 puntos la fecha anterior en el Atanasio Girardot.

Es sabido por muchos que éste duelo está marcado por la superioridad histórica de América, ya que desde que Envigado ascendió, América se ha alzado con la victoria en la mayoría de ocasiones, mientras que el equipo naranja sólamente le ha ganado en 2 ocasiones a 'Los Diablos Rojos'. A continuación presentamos un resumen histórico de los enfrentamientos desde el 2002, año desde el cual se juegan el sistema de torneos cortos:

-Marzo 31 de 2002 (Todos contra Todos)
América 1-0 Envigado

-Mayo 23 de 2002 (Cuadrangulares)
Envigado 2-0 América

-Junio 12 de 2002 (Cuadrangulares)
América 2-1 Envigado

-Septiembre 15 de 2002 (Todos contra Todos)
Envigado 0-1 América

-Marzo 9 de 2003 (Todos contra Todos)
Envigado 2-3 América

-Agosto 24 de 2003 (Todos contra Todos)
América 1-2 Envigado

-Mayo 16 de 2004 (Todos contra Todos)
Envigado 0-1 América

-Noviembre 7 de 2004 (Todos contra Todos)
América 2-1 Envigado

-Marzo 2 de 2005 (Todos contra Todos)
Envigado 1-1 América

-Agosto 3 de 2005 (Todos contra Todos)
América 1-0 Envigado

-Mayo 17 de 2006 (Todos contra Todos)
América 2-1 Envigado

-Noviembre 5 de 2006 (Todos contra Todos)
Envigado 1-4 América

-Febrero 24 de 2008 (Todos contra Todos)
América 3-0 Envigado

-Mayo 24 de 2008 (Cuadrangulares)
América 2-0 Envigado

-Junio 25 de 2008 (Cuadrangulares)
Envigado 1-3 América


El Balance de éste enfrentamiento, desde el 2002, es de 12 Trinfos Escarlatas frente a sólamente 2 de los Naranjas, y tan sólo 1 empate entre ambos; América ha anotado 27 goles, mientras que Envigado sólo suma 12 goles.

Para éste encuentro, probablemente se vean las siguientes alineaciones:

Envigado F.C.:
Arquero: Mauricio Vargas
Defensas: Ricardo Calle, Camilo Ceballos, Marco Fidel Echavarría, Faryd Díaz
Volantes: Alexander 'Pelusa' Orrego, Camilo Pérez, Neider Morantes, Luís Omar Valencia
Delanteros: Mauricio González, Jorge Horacio 'El Camello' Serna
DT: Jesús 'Kiko' Barrios

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia (Rafael Dudamel)
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Viáfara, Pablo Armero (Fernando Monroy)
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango (Wilmer Parra), Adrián Ramos
Delanteros: Víctor Cortés, José Moreno (Rodrigo Astudillo)
DT: Diego Édison Umaña

Este juego será disputado éste Domingo 17 de Agosto, en la cancha del Parque Estadio Sur de Envigado, a partír de las 3:30 pm (hora Colombia) y NO contará con transmisión por TV. Para éste juego se ha desginado a la siguiente terna arbitral:

ARBITRO: WILLIAM BLANCO (Atlántico)
ASISTENTE No 1: ALBERTO ESCALANTE (Norte de Santander)
ASISTENTE No 2: GIOVANNY PICON (Santander)
CUARTO ARBITRO: FERNANDO RESTREPO (Antioquia)
INSPECTOR DE ARBITROS: RUBEN SANCHEZ


Esperamos que toda ésta crisis no haga mella en lo futbolístico, y que frente a Envigado ojalá se sumen los 3 puntos, para así evitar el 'escape' de los que están arriba en la tabla; y lo que más ansiamos los hinchas américanos, que es que toda esta crisis encuentre pronto una solución, La verdad es muy deprimente que luego de una victoria, en vez de estar celebrando el triunfo se éste hablando de la crisis al interior de la institución.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: