8.21.2008

AMÉRICA vs Medellín
¡A Hacer Respetar la Casa!


Luego del partido en Envigado, parece que de a poco, y muy lentamente se asoman los buenos vientos al América, ya que tras la polémica desatada tras las declaraciones de los jugadores por el incumplimiento en los salarios por parte de la Institución, y luego, las declaraciones de Fernando Rodriguez Mondragón, que dejaron al descubierto las grandes dudas sobre ¿Quien Maneja al América en verdad?... Ahora, en medio de toda esta oscuridad, apareció una propuesta del Alcalde de Cali, Dr. Jorge Iván Ospina, y que en últimas horas, contrario a lo que se creía, fue aceptada por la Junta Directiva. Ahora lo que viene será esperar que todo éste proceso transcurra sin tropiezos y que por fin al América se le devuelva su libertad comercial para superar la grave crisis financiera y administrativa de estos últimos años.

En medio de esta 'leve calma', se nos vino la sexta fecha, con la cual se completará 1/3 de esta Mustang II, por lo cual se debe ganar a toda costa para evitar una mayor ventaja de los equipos que están por arriba en la tabla, en la cual ocupamos la posición 13 con 5 puntos, a tan sólo 3 puntos del octavo lugar. Y ésta obligación de GANAR se acrecienta aun más, teniendo en cuenta que se juega de LOCAL y que en frente se tiene a un rival como el Independiente Medellín, que ocupa la última casilla con sólo 3 puntos, producto de una sufrida victoria por la mínima diferencia ante el Cúcuta Deportivo... En otras palabras, "UN RESULTADO DIFERENTE A LA VICTORIA, EN ESTE ESPACIO LO CONSIDERAREMOS UN FRACASO ROTUNDO".

En las toldas 'poderosas' no se anuncian mayores novedades en la nómina, salvo la ausencia de John Javier 'Choronta' Restrepo por Expulsión, y por ello, se verá practicamente al mismo equipo que en la última fecha cayó por la mínima diferencia frente a los pA/Naderos, en el "Clásico Páisa". Se rumora insistentemente que de lo que suceda en este juego depende la continuidad del 'Sachi' en el banco Montañero.

Por los lados Escarlatas, se anuncia el regreso a la titular del defensa y capitán, Carlos Valdés, quien no estuvo ante Envigado a causa de un 'problema de abductores', y tambien se anuncia el regreso a la titular del estelar volante Paulo César Arango, de quien esperamos mucho en su futbol; de resto la nomina se mantiene intacta, claro que se está a la espera de Adrián Ramos quien vuelve al América luego de su participación con la tricolor. Como dato curioso, se supo que el portero venezolano Rafael Dudamel no ha sido concentrado para este juego, y su lugar en la banca será ocupado por el Juvenil José Húber Escobar, ello por disposición del Cuerpo Técnico, en cabeza del profe Umaña; Quien manifestó su inconformidad (La cual en este espacio compartimos) por el horario en que fue programado este partido. Pero a pesar de que el horario NO ES EL MEJOR PARA IR A FUTBOL, esperamos que haya un buen acompañamiento por parte de la hinchada escarlata, ya que América por su situación, depende enormemente de los ingresos que se generan por la taquilla. Asi mismo, esperamos que en esta ocasión los jugadores NO FALLEN ante las opciones de Gol que se presenten durante el juego.

A continuación presentamos un breve resumen de los últimos enfrentamientos entre los Rojos de cali y medellín:

-Febrero 29 de 2008 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-3 AMÉRICA

-Agosto 24 de 2007 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-3 AMÉRICA

-Marzo 11 de 2007 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 1-1 Medellín

-Septiembre 3 de 2006 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 3-2 Medellín

-Marzo 19 de 2006 (Todos Contra Todos)
Medellín 2-3 AMÉRICA

-Septiembre 18 de 2005 (Todos Contra Todos)
Medellín 3-1 AMÉRICA

-Abril 6 de 2005 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 3-2 Medellín

-Septiembre 12 de 2004 (Todos Contra Todos)
Medellín 1-0 AMÉRICA

-Marzo 14 de 2004 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 0-0 Medellín

-Julio 20 de 2003 (Todos Contra Todos)
Medellín 0-0 AMÉRICA

-Febrero 9 de 2003 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 3-1 Medellín

-Septiembre 20 de 2002 (Todos Contra Todos)
Medellín 0-0 AMÉRICA

-Abril 7 de 2002 (Todos Contra Todos)
AMÉRICA 0-0 Medellín

Esto nos muestra una clara superioridad escarlata en los últimos enfrentamientos frente al 'poderoso de la montaña'; de estos ultimos 13 enfrentamientos hay 6 victorias americanas, por sólo 2 del medellín, y se ha repartido los puntos en 5 ocasiones. América ha anotado 20 goles, mientras que el Dim ha marcado 14 tantos. Esperamos pues que se mantenga la paternidad, y con ello seguir demostrando que ROJO SÓLO HAY UNO!.

Para este encuentro las nóminas serán las siguientes:

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Pablo Armero
Volantes: Paulo César Arango, Jaime Córdoba, Hárrison Otálvaro, John Valencia, Víctor Cortés
Delantero: José 'Pepe' Moreno.
DT: Diego Édison Umaña

Medellín:
Arquero: Aldo Bobadilla
Defensas: Jamell Ramos, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz, Ormedis Madera
Volantes: Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Omar Sebastián Pérez
Delanteros: Diego Alvarez, Carlos Daniel Hidalgo.
DT: Santiago 'Sachi' Escobar

Éste juego será disputado el Viernes 22 de Agosto, en la cancha del Estadio Pascual Guerrero, a partír de las 7:30 pm, y contará con señal de TV cerrada a través de Telmex y Une. Para el momento de la Publicación de esta nota IGNORAMOS QUIEN SEA EL ARBITRO YA QUE NO SE HA DADO A CONOCER LAS DESIGNACIONES ARBITRALES EN NINGUN MEDIO OFICIAL (golgolgol.net o colfutbol.org).

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un americano de casta pura de tulua estoy erradicado en españa y desde aqui sigo la evolucion de mi equipo y se de antemano que vamos a sacar la casta que siempre a caracterizado a los diablos rojos dale rojo dale desde a lo lejos y que se escuche en todo el mundo