9.16.2008

AMERICA 0 (2) - Deportivo Casi 1 (1)
¡¡Lo Importante es que finalmente SE CLASIFICÓ!!!


En un partido, cuyo resultado no fue fiel reflejo de lo que se vió durante los 90 minutos, AMERICA, a pesar de la INJUSTA DERROTA, avanzó a los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana, dejando en el camino al equipo saladoazucarero, que aunque se alzó con la victoria, se tuvo que conformar sólo con eso, con haber ganado éste juego; y adewmas tener que ver como AMERICA sigue de largo en este torneo continental.

En la primera parte, se vivió un compromiso acorde a lo que muchos esperaban; un America que esperaba a su rival con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja 2-0 en el juego de ida, mientras que el cali buscaba desesperadamente recortar dicha ventaja; y así entonces se vió un tiempo con un América que, aunque en la mayoría del tiempo esperó, tambien llevó peligro al área verdiblanca, y que por momentos llevó a su rival a meterse en su propia área, mientras que los verdiblancos apostaron por los pases largos, o por los pelotazos, con los cuales lograron en algunas oportunidades superar a la defensa americana, pero sin mayor peligro al arco defendido por Berbia. Sin embargo, los dirigidos por Barrabásmartinez, sabían que tenían que brindar espectaculo a su escasa afición, y fué así como pudimos apreciar una 'Chigúiriña'; una extraña jugada donde Benitez emulando a Robinho, usó su pierna derecha para hacer una amague, pero COMO COSA RARA, terminó entregando cómodamente el balón a la defensa Americana. Y así mismo pudimos ver a 'La Niña' Montero, quien aprovechó cuanto roce tenía para tirarse al piso; y también tuvo su acto Freddy 'Churria' Hurtado, con una vuelta'canela que se dió al correr detrás de un balón al cual nunca llegó... Con esto, no cabe duda que aquella "leyenda urbana", que denomina al deportivo casi como un CIRCO, no es una leyenda, si no una COMPLETA REALIDAD, por lo cual se ha especulado fuertemente de un cambio de Razón Social a "Divertido Casi", proyecto del cual traemos en EXCLUSIVA su afiche promocional:



Para la seguna parte, veriamos como en un "gol de camerino" los enanitos verdes se iban adelante en el marcador, en la unica jugada de Batalla por la banda, centro un balon que la defensa Americana vio pasar y que "La Niña" Montero definio para poner adelante al circo de martinez. Así entonces con el resultado del partido a su favor, PERO CON EL GLOBAL EN CONTRA, los verdes tuvieron unos minutos más para poder empatar la serie, pero no lograron concretar opciones tan claras como la de 'La Niña' Montero solo frente a Berbia y que envió hacia un lado; o la de Hermann 'corromuchoperonolehagoungolnialarcoiris' Córdoba que tambien se fué por un lado del arco. Sin embargo América tambien tuvo sus opciones para igualar el resultado del partido, por vía del tiro libre con John Valencia y Jersson González, o mediante un par de remates de Adrián Ramos, y otro por parte del recién ingresado Wilmer Parra Cadena que pasó por un lado del arco defendido por Ramírez. Cabe anotar que en éste periodo, América se veía obligado a ingresar a Jersoon González, debido a la lesión de Pablo Armero en un choque con 'La Niña' Montero. Así entonces, con el reloj apretando y con un final de toma y dame, que tenía a los hinchas verdes apretando el cvlo (curioso no?), llegaría la finalización del encuentro por parte del Central Oscar Julián Ruiz, de regular desempeño, ya que hubo jugadas fuertes donde no mostró la debida Amarilla; pero no tuvo mayor influencia sobre el resultado; callando así la boca de más de un lloron que "juraba y comía mocos" que con óscar Julian tenían robado el partido.... especialmente a cofloscoflloronescofdecoflacofculturacofalternativacofdelcoffutbolcof...

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

Deportivo Casi... 1
AMERICA.......... 0

·Arbitro: Oscar Julián Ruiz
·Líneas: Abrahám González y Humberto Clavijo

Deporcasi
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Freddy 'Churta' Hurtado, John K. Hurtado, Edgar Zapata, Jaír 'Chigüiro' Benítez
Volantes: Diego Valdés, Roland de La Cruz, Danny Aguilar, Pablo M. Batalla
Delanteros: Freddy Montero, Sergio Herrera
D.T.: Ricardo Martínez

· Gol: Freddy Montero (48')
· Cambios: Armando Carrillo por Sergio Herrera, Hermann Córdoba por Aguilar y Járol Herrera por Batalla
· Amonestados: Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, De la Cruz y Carrillo

AMERICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong H. Viáfara, Pabloa Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Hárrison Otálvaro
Delanteros: Víctor Cortés, Adrián Ramos
D.T.: Diego Édison Umaña

· Cambios: Jersson González por Armero, Wílmer Parra por Cortés y Oscar Restrepo por Otálvaro.
· Amonestados: Cortés y Valencia

A pesar de la derrota, es un buen resultado, ya que MAL QUE BIEN, SE CLASIFICÓ, y con ello se recupera un tanto la moral de un grupo de jugadores que se han mostrado molestos por la problemática que hay en la institución, así pues que éste triunfo eleva la moral, tanto de jugadores, como de directivos, ya que el avance a la siguiente ronda, le significará al América entrada de un dinero desde Conmebol, que sin dudas, cae muy bien al interior de la institución escarlata.

Y Bueno, lo importante es que finalmente se clasificó, sin embargo, NO se puede desconocer que éste juego se perdió, por lo cual, esperamos que el cuerpo técnico escarlata, en cabeza del profe Diego Umaña, tome los correctivos adecuados para resolver las fallas que se presentaron en éste partido; Ojo profesor Umaña, que nuestra defensa se vió muy floja cuando le levantaron el balon con esos pases al vacío que buscaban, ya fuera a Herrera o a Montero, pero para fortuna nuestra no pasaron a mayores, así pues que ése es un error a corregir. Y por otra parte, creo que la hinchada está cansada que, contrario a lo que pasaba antes, que en cualquier rival existía el miedo que a America le concedieran un tiro libre por que era 'Medio Gol", ahora no ocurre lo mismo, ya que ni Valencia, ni Jersson se han afianzado como cobradores de Confianza, que metan miedo a los rivales cada que se presenta un cobro de pelota quieta. Reiteramos, confiamos plenamente en el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Umaña, y muy seguramente, veremos a un mejor equipo éste sabado en el seguno clásico de la semana frente al rival de patio.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como dice el título del artículo, lo importante ahora es que se logró el paso a la siguiente fase. Los pequeños errores se deben seguir corregiendo, para avanzar más allá e ilusionarnos ser campeones de este certamen.

Poco a poco hay que irle dando confianza a Parra... hoy colaboró en lo que pudo cuando ingresó.

PDT: Jajajajaja, Oskar, genial el afiche del Circo Divertido Casi!!

PDT2: No veo con qué autoridad moral critican los llorones de la pseudocultura, cuando un error del juez de línea al minuto 12 privó al América de un avance importante...

PDT3: A LLENAR EL PASCUAL ÉSTE SÁBADO!!!

DRB AMERICA dijo...

Se logro la clasificacion que era lo importante, hay que ir con toda contra botafogo, se nos vienes tres partidos seguidos las otra semana (depodrido culo, botafogo y tolima) ojala y ese partido del tolima se pueda aplazar ya que nos tocaria jugarlo con nomina alterna.

Ojala y la gente acompañe masivamente este sabado a la mecha

AMERICA - PASION DE UN PUEBLO