9.24.2008

AMERICA vs Botafogo (La Previa)
A sacar ventaja como locales... [+++BONUS]


Luego de una semana muy satisfactoria, donde se le dieron 2 golpes al hijo, volvemos a la Copa Sudamericana, torneo por el cual en la fase de Octavos de final, se tiene enfrente a un club como el Botafogo de Rio de Janeiro, que aunque no es el de la mayor popularidad en Brasil, se le debe respetar, como a todo club brasilero, ya que al ser de la tierra de los 'Pentacampeones Mundiales', se sabe que se trata de un futbol sorpresivo y que puede llevarse un partido muy sorpresivamente; ante lo cual América debe jugar de forma inteligente.

Sobre éste rival, tenemos que avanzó a ésta fase de octavos de final, luego de haber eliminado al Club Atlético Mineiro, equipo al que derrotó en ambos juegos; 3-1 como local, y 2-5 en calidad de visitante, lo que lo presenta como un equipo muy fuerte en la ofensiva, con 8 goles en tan sólo 2 partidos, de los cuales 3 fueron anotados por su 'jugador referente': Carlos Alberto, jugador al que consideramos se le debe prestar mayor atención por parte de la contención y la defensiva escarlata.

En cuanto a las novedades de NUESTRO ROJO, hemos conocido de la ausencia obligada del lateral Pablo Armero, quien no alcanzó a recuperarse plenamente de su lesión sufrida en el juego de vuelta contra el circo, por lo que su posición podría ser ocupada por Jersson González, o tal vez por Juan Camilo Angulo. De resto no se anuncian mayores novedades, y se verá practicamente al mismo equipo que el sabado pasado ganó de forma categórica el 'clásico x descarte', claro está, con el regreso de Iván Vélez como lateral por la derecha.

Ahora, en cuanto a la historia del equipo 'albinegro', cuando ha visitado la ciudad de Cali, segun lo informa la página oficial del club brasilero, ha obtenido los siguientes resultados:

15/01/1958- Botafogo 0-0 Deportivo Casi
27/01/1960- Botafogo 2-0 Deportivo Casi
22/08/1962- Botafogo 3-1 Deportivo Casi
20/01/1963- Botafogo 2-0 AMÉRICA DE CALI (Juego Amistoso)
08/02/1970- Botafogo 4-0 Deportivo Casi
20/01/1971- Botafogo 1-0 Deportivo Casi

Según éstos números, en 6 visitas que han realizado los brasileros a Cali, han obtenido 5 triunfos, 4 contra el circo y 1 contra AMERICA, y 1 empate, contra el circo. Así pues que esperamos que HOY SE CAMBIE DE LLENO DICHO HISTORIAL.

Las probables Nóminas, de cara al encuentro de hoy en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero serán:

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra Cadena y Víctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

Botafogo
Arquero: Juan Castillo
Defensas: Thiaguinho, André Luis, Renato Silva, Triguinho
Volantes: Diguinho, Tulio, Lucio Flávio, Carlos Alberto
Delanteros: Jorge Henrique y Wellington Paulista.
DT: Ney Franco

Éste encuentro será disputado a partir de las 8:00 pm (Hora Colombia), y podrá ser visto a través de Fox Sports, contará con la dirección del Juez Peruano Victor Hugo Rivera, el cual esperamos tenga un buen desempeño y no atente contra el buen juego.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
+ + + BONUS: Deportes Tolima vs AMERICA +++


Cabe anotar que gracias a la comprensión del señor Gabriel Camargo, quien decidió no aplazar el partido de la décima fecha, Amércia por la Copa Mustang, tendrá que enfrentar al Deportes Tolima en Ibagué con una NOMINA DE EMERGENTES, con la cual se espera sacar un buen resultado, y esperamos que por el bien del equipo, Así sea. América para el juego en Ibagué jugará con la siguiente nómina:

Arquero: Álvaro Anzola
Defensas: Gean Carlo Dueñas, Jong Hárold Viáfara, Roberto Peñalosa, Fernando Monroy
Volantes: Fabián López, Mauricio Arquez, David Holguín, Carlos Preciado
Delanteros: Humberto Osorio Botello y Duván Zapata (Sub19).

Y para el Banco contará con: Wilson Morelo, Peter Dominguez y Norman Córdoba; y en la dirección tecnica estarán Anthony de Ávila y Otoniel Quintana.

Esperamos pues, que con un equipo, que en el papel no promete mucho, América logre sacar un buen resultado de una plaza que siempre nos ha costado, como lo ha sido Ibagué, y así no salir del grupo de los 8.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: