9.25.2008

AMÉRICA 1 - Botafogo 0 [+++BONUS]
Aunque fue un buen juego, el resultado se quedó corto


Fue una buena noche para nuestro ROJO, ya que por la gracia de Gabriel QuéAmargo, nuestro equipo tuvo que, como pocas veces ocurre, enfrentar 2 compromisos al mismo tiempo: Enfrentar al Botafogo de Brasil por Copa Sud-AMERICANA en el Pascual Guerrero, y además enfrentar al Líder de la Copa Mustang, el Deportes Tolima, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, compromisos para los cuales, y por obvias razones, empleó a los titulares en el compromiso internacional, y a los suplentes para el juego por el torneo local, y a Dios gracias, y a la entrega de los jugadores en el terreno de juego, los resultados fueron buenos: 4 PUNTOS DE 6.

Por el juego por Copa Sud-AMERICANA, América se jugaba ante botafogo el partido de ida, para el cual le correspondió oficiar inicialmente como local, en un estadio Pascual Guerrero donde tuvo el acompañamiento de aproximadamente 18.000 hinchas (incluido el staff de este blog, claro está), quienes desde el pitazo inicial estuvimos todo el tiempo animando al equipo para la consecución de la victoria, resultado que tratandose de un certamen eliminatorio como lo es la Sudamericana, y tratandose del juego como local, era más que obligatorio. América saltó a la cancha con Berbia en el arco, Vélez y Jersson como laterales, Valdéz y Tavima haciendo el dueto defensivo, Valencia y Córdoba en contención, Arango y Ramos como volantes abierto, y en ataque con Cortés y Parra; para enfrentar a un Botafogo, que presentaba a Carlos Alberto y a Wellington como los jugadores referentes. En la primera parte, sobre todo en la parte inicial, se tuvo un juego rápido con los equipos buscando el arco contrario, pero sin mayor fortuna, y América estuvo más cerca de abrir el marcador a través de Victor Cortés, quien recibió un balón que le bajó Ramos pero que fué desviado con las uñas por el portero Castillo. Botafogo también atacaría, pero sin mayor peligro sobre el arco de Berbia, y así pues, con un marcador en ceros, que no era fiel a lo que se vió, ambos equipos se irían al entretiempo.

Para la segunda parte, Tanto América como Botafogo apostaron a ser más verticales, pero por ello se cometieron muchas faltas, y con ello tambien mucha 'actuación', sobre todo del lado brasilero, en especial de Carlos Alberto, las cuales el juez peruano se tragó enteritas, mientras que varias faltas cometidas por los 'Albinegros' no fueron vistas por el central. Sin embargo, y a pesar de ello, éste segundo tiempo fue mejor que el primero para América, ya que justo para éste periodo, se 'destapó' quien hoy x hoy es considerado el mejor jugador escarlata, Adrián Ramos, quien cuando tuvo el balón genero peligro sobre el area brasilero, e incluso tuvo la oportunidad de poner a "bailar salsa" a la saga del botafogo, sin embargo, seguía faltando esa 'puntada final'. Hubo una cercana opción por medio de tiro libre que cobró fuertemente John Valencia, pero que lamentablemente pegaría en el horizontal. Pero el anhelado gol ROJO llegaría, ya que Umaña ACERTÓ en el cambio, sacando a Paulo César Arango, quien no jugó concentrado por los problemas de salud que padece su pequeña hija, y dió ingreso a José 'Pepe' Moreno, y fué precisamente Moreno, quien recien ingresado, cabeceó un balón enviado en un Tiro de Esquina, para dejarlo servido a "Adriancho" quien definió de muy buena manera, para abrir así el marcador en favor de un AMERICA que era y fué más que su rival. Gol que puso a saltar a todo el Pascual Guerrero, y que afianza a Adrian Ramos en su 'titulo' como el "Mejor Jugador del América" actualmente. Y la cuenta se pudo haber ampliado, nuevamente por medio de Ramos, quien eludió magistralmente la marca albinegra, pero lamentablemente su disparo se iría por un lado del portico. Y así entonces con un resultado por la Mínima diferencia, que significó el fin del 'Invicto Albinegro' en Cali, América deberá viajar a Río de Janeiro y buscar su clasificación a la siguiente fase en el estadio Joâo Havelange, donde seguramente veremos a un Botafogo dispuesto a recortar la ventaja escarlata.

Ficha Técnica del partido:

AMÉRICA.... 1
Botafogo... 0

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Líneas: Luis Abadié y Jhonny Bossio (peruanos)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: Jhon Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra Cadena Víctor Cortés
D.T.: Diego Edison Umaña

Gol: Adrián Ramos (73')
Cambios: José Moreno por Arango y Heriberto Velandia por Valdez (lesionado)
Amonestados: Cortés y Córdoba

Botafogo:
Arquero: Juan Castillo
Defensas: Thiaguinho, André Luis, Renato Silva, Triguinho
Volantes: Diguinho, Tulio, Lucio Flavio, Carlos Alberto
Delanteros: Jorge Henrique y Wellington Paulista
D.T.: Ney Franco

Cambios: Alessandro por Thiaguinho, Lucas por Jorge Enrique y Zé Carlos por Triguinho
Amonestados: Triguinho, Tulio y André Luis

LA FIGURA DEL PARTIDO: Sin Duda Alguna que la gran figura del partido fue para gusto de UltraNinja y demás detractores ADRIAN RAMOS.

BONUS: Deportes Tolima 0 - Resto de AMÉRICA 0


COn toda la atención centrada en el duelo por Copa Sudamericana, poco pudimos saber de lo que aconteció en el partido disputado en Ibagué, pero al saber del marcador obtenido por los dirigidos por 'El Pipa' y Quintana, fué satisfactorio saber que los jugadores dieron la talla, y que fueron capaces de sacar un buen resultado, y más ante el equipo que hoy es líder del torneo... Desde este espacio enviamos una gran felicitación al cuerpo técnico y a los jugadores por haber obtenido un buen resultado en condiciones que no eran las mejores: FELICITACIONES POR HABER HECHO RESPETAR LA CAMISETA ESCARLATA!

NOTA FINAL DEL STAFF:
En momentos en los cuales, los hinchas escarlatas deberíamos estar celebrando lo que fue la victoria ante Botafogo, y además del buen resultado obtenido en dificiles condiciones ante el Tolima, nos encontramos nuevamente con esas noticias que JAMAS quisieramos estar recibiendo, y mucho menos de forma tan seguida como ha pasado en los últimos meses, producto de los problemas financieros que aquejan a la institución, y que ha ocasionado incumplimientos con el plantel de Jugadores por parte de los Directivos, en cuestión de premios prometidos que nunca se pagaron. Ante dicha situación, hoy los jugadores citaron a una Rueda de prensa, donde exigieron mayor cumplimiento por parte de la Junta Directiva Americana, ante lo cual los directivos expresaron su malestar con los jugadores, por estar 'ventilando' a las luz pública asuntos que para nada deben salir de la institución. La situación muestra tintes de gravedad, ya que los jugadores han amenazado con NO VIAJAR A BRASIL, para jugar el partido de vuelta contra Botafogo la próxima semana, hecho que sin duda alguna he prendido las alarmas en todo lo relacionado con NUESTRO EQUIPO; desde la junta directiva, hasta todos los hinchas... Por ello, y por el bien de la institución esperamos que SE LLEGUE A UN ACUERDO entre los Directivos y los Jugadores, de modo tal que no se vea comprometida la parte deportiva del equipo.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: