9.28.2008

AMÉRICA 1 Millonarios 0
Que rico Sancocho de Gallina!!!!


Si señores, el ROJO realizando un BUEN PARTIDO, salió ganador del denominado 'Clásico de Más Estrellas', del cual obtuvo la victoria por la mínima diferencia sobre millonarios. Resultado que, bajo nuestra perspectiva se quedó BASTANTE CORTO, frente a lo que se vivió en el juego disputado en la cancha del Estadio Pascual Guerrero, el cual conto con aproximadamente 15.000 asistentes.

América, motivado con los resultados obtenidos durante la noche del miercoles pasado, y dejando atrás aquel problema entre jugadores y directivos, saltó al gramado del Pascual Guerrero con ése estilo de juego que tanto nos gusta ver, basado en el ataque rápido por las bandas, y que durante los primeros minutos metió atrás a un millonarios que fue ordenado en defensa, y fue gracias a ése orden que tuvo algunas opciones a través del contragolpe, por medio del traicionero panameño Luis Tejada, quien vió como su disparo pasó por un lado del arco. Pero América mantenía el dominio y tuvo algunas opciones a traves de remates de Arango, John Valencia y Wilmer Parra, pero que para infortunio nuestro no terminaron en gol, dando así descanso a los poquitos esfínteres azules que estaban presentes en el segundo piso de la tribuna norte, tribuna que contaba con MAS TRAPOS QUE GENTE. Los Capitalinos buscaron sorprender por la vía de la media distancia, por medio de Milton 'balaquitas' Rodríguez, pero Berbia estaba en el lugar indicado y muy seguro detuvo el disparo. Pero luego el partido se tornaría enredad y así entonces millonarios se dedicó a enredar las salidas del rojo y con ello, el juego, en su primera parte, terminaría con empate.

Para la segunda parte, América manteniendo su esquema Ofensivo, desde el pitazo inicial se fue a buscar el arco defendido por Óscar Córdoba, quien en dicho momento se encontraba más preocupado por lo que le estaba cantando la tribuna, pero para su fortuna, el balón se fué por un lado del arco. Y así se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo, con un AMÉRICA NETAMENTE OFENSIVO, y muy aplicado en la marca, que METIO A SU RIVAL, que para ésta parte ingresó a Johnatan Estrada, en su propia área, y ahogandole cualquier posibilidad de salida. Sin embargo, llegaría una jugada polémica, en la cual el línea ubicado en sector Oriental sancionó un Inexistente Fuera de Lugar de Tejada, pero sin embargo, el panameño conociendo que ya la jugada había sido invalidad, siguió con el balón y lo disparó al arco... (...) Sabemos que en este punto habrán muchos hinchas azules rasgándose las vestiduras y diciendo que les ''''robaron un gol légitimo'''... pues bien, ESTAN EQUIVOCADOS... lo que se invalidó fué UNA OPCION CLARA DE GOL... así pues que ése argumento Háganlo a un lado. Y pues bien, durante y luego de eso... y no entendemos por qué razón, llegarían los hinchas de millonarios que viajaron desde Bogotá (...Si claro, Bogotá... ¿o de donde más puede haber hinchas de éste equipo?...) gente con la que por fin pudieron semillenar el pedacito que les asignaron en el segundo piso de la tribuna norte, y llegarían en el mejor momento del partido... Minuto 79: AMÉRICA lanzado al ataque, transportando el balón John Valencia por la zona de Occidental, quien ve proyectado a Pablo Armero por el otro flanco, ante lo cual envia un preciso pase, que es controlado por Armero, quien pocos segundo despues, decide centrar el balón al área, y que fue perfectamente cabeceado por Adrián Ramos, venciendo la resistencia del arco azul, defendido por Córdoba... FIESTA Y ALEGRIA PARA LOS ESCARLATAS, que por fin encontraban la recompensa al arduo trabajo ofensivo. Cabe anotar, que minutos antes a la jugada de gol, millos se quedaba con 10 hombres, ya que Mauricio Casierra, creyendo que se encontraba en su hábitat natural, realizó una entrada salvaje sobre Víctor Cortés, pegandole desde atrás en su 'pie de apoyo, acción por la cual recibió y MUY MERECIDAMENTE la Tarjeta Roja. Así entonces con un jego vistoso y muy agradable, AMÉRICA deleito a su fanaticada, y con ello espera que siga el acompañamiento de todas aquellas personas que se consideran HINCHAS.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

AMÉRICA 1
millosaurios 0

Estadio: Pascual Guerrero
Arbitro: Jorge Ramírez (Quindío)
Asistentes: Abraham González (Bolívar) y Carlos Gil (Cesar)

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jhon Valencia, Peter Domínguez, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Víctor Cortés y Wílmer Parra.
DT: Diego Édison Umaña

Gol: Adrián Ramos (78’)
Cambios: Jaime Córdoba por Peter Domínguez (11’), José Moreno por Paulo César Arango (63’).

Millosaurios:
Arquero: Óscar Córdoba
Defensas: Jimmy Asprilla, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra
Volantes: Iván Hurtado, Andrés Pérez, Omar Vásquez, Ervin González
Delanteros: Milton Rodríguez, Luis Tejada.
DT: Óscar Héctor Quintabani

Cambios: Jonathan Estrada por Omar Vásquez (46’) y Miguel Rojas por Ervin González (72’).
Expulsado: Mauricio Casierra (70’)

LA FIGURA DEL ENCUENTRO: Por haber marcado el gol y por haberse mostrado en gran parte del partido, la figura, para EL RINCON ESKARLATA, es nuevamente ADRIÁN RAMOS, quien sigue demostrando que se encuentra en un gran momento. Claro que tambien debemos destacar el buen trabajo de hombres como Víctor Cortés, Iván Vélez y John Valencia, quienes siempre aparecen en la elaboración de los ataques escarlatas.

Con ésta victoria, América llega a 16 puntos (los mismos del rival derrotado), pero aún nos mantenemos en la novena casilla, por motivo del gol diferencia, en el cual somo superados por el casi(+5) y gallinarios (+3), ítem en el cual presentamos una cantidad de "+2". Además con este triunfo, América sigue haciendo respetar su patio, y de paso, se sigue manteniendo el Invicto como Locales.

Lo que viene....
En primer lugar, aparece el juego de vuelta por la Copa SudAMERICANA, frente al Botafogo, éste miercoles 1 de Octubre, partido al cual llegamos con la ventaja de 1-0 conseguida en cali, ventaja que para algunos puede parecer muy corta, pero que sin embargo sirve, para dominar el desespero del rival por querer recortarla, pero eso si, jugando aplicados y muy ordenados, para manejar inteligentemente un juego que será dificil. Y luego de éste encuentro, se hará visita a laciudaddelaspiernasabiertas Pereira, en donde AMERICA se medirá al Deportivo Pereira, equipo que aguó la fiesta del 'Día del PA/Nadero', lo cual lo presenta como un equipo que, gracias a la velocidad y desequilibrio de su jugador, Carlos Darwin Quintero, puede llegar a complicarle las cosas al rojo... así pues que a seguir por la senda del buen juego se dijo!.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: