9.28.2008

AMERICA vs Millonarios
A ganar el Clásico con más estrellas...


Finalizando ésta semana, que nos entregó buenas y malas noticias acerca de nuestro equipo, tenemos el partido denominado como "El Clásico de más Estrellas", que enfrenta a los 2 equipos que mas títulos han ganado en Colombia, como lo son AMÉRICA y Millonarios, los cuales suman 13 y 12 títulos respectivamente. Y hablamos de buenas y malas noticias por lo siguiente: BUENO, que América que una sola noche haya obtenido 4 de 6 puntos que disputó A LA MISMA HORA (eso sólo pasa acá en la 'Tierra del Sagrado Corazón'); pero MALO, que en lugar de estar celebrando semejante gesta, nos estemos preocupando con los líos administrativos y financieros que aquejan a nuestro equipo y que llevaron a nuestro jugadores a amenazar con NO viajar a Brasil para jugar el partido de vuelta contra el Botafogo por la Copa SudAMERICANA; sin embargo, ayer se conoció que se llegó a un FELIZ ACUERDO entre los jugadores, representados por Iván Vélez, Adrián Berbia y el capitán del equipo Carlos Valdés, y los directivos encabezados por el gerente Rodrigo Delgado. Según dicho acuerdo, al grupo de jugadores se les cancelara una parte de la deuda luego del juego contra millos, y luego, cuando llegue el premio por parte de la conmebol, se les pagará un porcentaje de ello. Sin embargo, HAY QUE ACLARAR, que ESTO TAMBIEN DEPENDE DE LA HINCHADA, por lo cual hacemos nuevamente el llamado para que TODO aquel que se diga SER AMERICANO ASISTA AL ESTADIO y acompañemos al equipo y con la compra de las boletas, ayudemos al equipo a salir de la crisis.

Ahora, en cuanto a lo que tiene que ver estrictamente con el juego entre 'Los Diablos Rojos' y 'la gallina azul'; por los lados del conjunto capitalino, se tendrán las ausencias de 2 jugadores considerados 'Claves' en el esquema de los dirigidos por Quintabani, son ellos Rafael Robayo y Gerardo Bedoya, quienes deben pagar fechas de suspensión por Expulsión. Ante lo cual, en lugar de bedoya alineará a laotrorapromesaazul Andrés Pérez, ademas de una extraña variante, ya que Quitabani probará con Iván Hurtado como volante de contención junto con Pérez, y en defensa alineará al hueco José Mera como central, y a Jimmy Asprilla como lateral. Recordemos que los azules, marchan en la Quinta posición con 16 puntos, y vienen de empatar con los pA/Naderos en calidad de local.

Por los lados del ROJO, se da como un hecho el retorno de Pablo Armero, quien estuvo ausente de los últimos juegos debido a una lesión que sufrió en el juego de vuelta por la Sudamericana ante el Circo de Rozo. Así como tambien es muy probable el retorno de José 'Pepe' Moreno, quien iniciaría como suplente, pero luego entraría al juego en lugar del sub19 Duván Zapata. Así entonces, los equipos saltarían a la cancha del Pascual Guerrero (que por cierto esperamos se encuentre en óptimas condiciones luego del concierto de ayer Sábado) con los siguientes hombres:

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Víctor Cortés, Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra Cadena y Duván Zapata
DT: Diego Édison Umaña

Millonarios
Arquero: Óscar Cordoba
Defensas: Miguel Rojas, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra
Volantes: Iván Hurtado, Andrés Pérez, Javier Araujo, Johnatan Estrada
Delanteros: Leonardo Castro y Milton Rodriguez
DT: Óscar Héctor Quintabani

Encuentro que será disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a partír de las 5:30pm (Hora Colombia), y que tendrá señal cerrada de TV a través de TELMEX/UNE, además contará con la dirección del Árbitro Central Jorge Ramírez (Quindio) junto con los asistentes Abraham González (Bolívar) y Carlos Gil (Cesar), y como cuarto juez oficiará Rolando Guevara (Valle). Esperamos que sea un buen juego, y eso sí, QUE SEA UNA FIESTA EN PAZ, y que al final la fiesta sea ROJA.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: