9.21.2008

AMÉRICA 4 - Divertido Casi 1
El circo verde hizo nuevamente de las suyas...


Fué el último de esta 'seguidilla', por decirlo de alguna manera, de enfrentamientos entre los Diablos Rojos, y el equipo de Rozo, el cual arrojó un marcador contundente y favorable a los dirigidos por Umaña, que contrario a anteriores juegos, supieron concretar varias de las opciones de juego, mientras que el rival fue un equipo que careció de ello, y que sólo pudo romper el arco americano en un 'gol de camerino', igual que como lo hicieran en el juego de vuelta por la Copa Sud-AMERICANA. Aunque para nosotros es claro que el partido NO fué el mejor, si arrojó un RESULTADO POR DEMÁS JUSTO, para un equipo que fué más ambicioso y más contundente que su rival, llevandose así una victoria que nos permite tomar un nuevo aire, y así ir recortando un poco de la desventaja que tenemos en la tabla de posiciones de éste torneo.

América saltó al gramado del Pascual Guerrero, con los cambios obligados en los laterales, posiciones que fueron ocupadas por el Juvenil Juan Camilo Angulo, en lugar de Iván Vélez, y por Jersson González, en lugar de Pablo Armero; e igualmente con la novedad de Pedro Tavima, en lugar de Jong Viáfara, y además de ello, se presentaron tambien novedades en la zona de ataque, donde Umaña alineó como inicialistas al acostumbrado juvenil Duván Zapata, quien luego dió paso a Víctor Cortés, y a Wilmer Parra Cadena, una novedad que no estaba en las cuentas de nadie, ya que se esperaba que dicha posición fuese ocupada, o por Astudillo o por Pepe Moreno. Así entonces con una nómina, que en el papel, no metía miedo, América salió a enfrentar a su rival de patio, que llegaba confiado por la victoria (de chiripa) que habían obtenido en Copa Sudamericana por la mínima diferencia. Una vez comenzó el juego, ante una MUY ESCASA ASISTENCIA, se vió una partido donde ambos rivales no mostraban mucho impetú, y más bien se veía un juego flojo y aburrido. Pero con el ingreso de Víctor Cortés, América ganó más velocidad en sus ataques, a lo cual estamos acostumbrados, y fué precisamente por la vía rápida que América abriría la cuenta a través de un cobro de tiro penal, sancionado por el juez central tras una clara traba desde atrás que le hizo Briceño al 'Curu' Cortés, dicho cobro fué ejecutado por Jersson 'EL PAPÁ DEL CALI' González, poniendo así el 1-0 parcial. Así entonces, América tuvó más ímpetu para seguir buscando el arco rival por medio de páses rápidos y largos, vía con la cual, la defensa verdiblanca se hizo un lío, y Wilmer Parra aprovechó en un instante el balon que ganó, para rematar al arco, derrotando a Ramírez, GOLAZO, para poner el 2-0 en favor de los Diablos Rojos. Pero aún había más, y aparecería aquel a quien hemos considerado como 'El Salvador'; Adrián Ramos, quien, nuevamente gracias a la defensa verdiblanca, decidió en una jugada rápida rematar al arco desde el costado occidental, dejando sin opción a Ramirez y ampliando así la ventaja escarlata a un lapidaro 3-0; resultado con el cual finalizaría la primera parte; ello a pesar de un intento de Sergio Herrera para que le dieran un penal TIRANDOSE AL ÁREA, pero el Juez comprendió por fín que Herrera, Siempre se caía Solo por culpa de sus Bolas de Plomo.

Para la segunda parte, el circo decidió que era buena idea meterle algo de suspenso al partido, y decidió aprovechar el relajo escarlata, para descontar, y lo conseguiría mediante un 'gol de camerino' gracias a un balon 'regalado' por Angulo, anotando por Freddy 'La Niña' Montero, que ante el relajo de la defensa escarlata, se vió sólo para definir frente a Berbia, y poner así el 3-1 parcial. Y así, con la obtención del descuento, los del equipo de rozo, se animaron un poco más al ataque, y ante la falta de llegadas al área, contaron un poco con la complicidad del juez, que les permitió algunos cobros de pelota quieta, que por fortuna la mayoría terminaba pegando en la barrera o eran neutralizados rápidamente por la saga escarlata, que, acto seguido, armaba un rápido contragolpe, que le permitiera al América ampliar nuevamente su ventaja en el marcador. Y fué en un contragolpe de esos, que el Cali veía como se quedaba con 10 hombres, gracias a la expulsión de Briceño, quien cometió una fuerte falta sobre Victor Cortés, y por ello vería la merecida Tarjeta Roja. Así con un hombre de más, América metió al Cali en su área, y al minuto 70, obtendría el cuarto gol, por medio de Victor Cortés, en jugada iniciada por Ramos desde el costado de Oriental quien mandó el pase al área chica, que no pudo tomar Parra, pero que sería aprovechada por 'El Curu' para derrotar al golero verde, y poner así el 4-1, que a la postre, sería el resultado final. Y pudieron haber sido 5 goles... pero erróneamente el Juez de Linea, ubicado en el lado occidental, anuló la quinta anotación escarlata, por un supuesto fuera de lugar que sólamente vió el.... ya que al igual que el cali, dicho fuera de lugar.. NO EXISTIÓ.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

AMÉRICA 4
Deportivo Casi 1

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Arbitro: Luis Sánchez
Líneas: Hárold Urrea y Guillermo Bermeo

AMÉRICA
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Juan Camilo Angulo, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Jersson González
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Wílmer Parra y Duván Zapata
DT: Diego Edison Umaña

Goles: Jersson González (21', P), Wílmer Parra (35'), Adrián Ramos (44') y Víctor Cortés (70')
Cambios: Víctor Cortés por D. Zapata, Heriberto Velandia por Jersson y Wilson Morelo por W. Parra

Deportivo Cali:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Daniel Briceño, Jair Benítez
Volantes: DiegoValdez, Rolan De la Cruz, Pablo Martín Batalla, Freddy Montero
Delanteros: Sergio Herrera y Hermann Córdoba.
DT: Ricardo Martínez

Gol: Freddy Montero (1 s.t.)

Cambios: Armando Carrillo por Córdoba, Breynner Belalcázar por Sergio Herrera y Járol Herrera por Batalla
Expulsado: Daniel Briceño (7 s.t.)

Para EL RINCON ESKARLATA, América debe éste triunfo a 3 jugadores que fueron vitales para ello; Víctor Cortés, quien fué el encargado del desequilibrio en el área rival, Adrián Ramos, quien por la Izquierda genero algunas opciones, además de anotar un GOLAZO, y Adrián Berbia, quien salvó hábilmente varias jugadas peligrosas del rival

Sin duda alguna, ésta goleada es reconfortante, y tratandose del rival, lo és más aun todavía, y pues dicho resultado, no es más que la confirmación de aquella frase que tanto usamos los hinchas escarlatas, al afirmar que 'América es como el Ave Feniz'; lo cual se ha demostrado, ya que cuando más muerto se le cree que está, es cuando despierta y nos da alegrias como le vivida en éste 'clásico por descarte'.

Así mismo, éste clasico resulto ser la demostración de lo que publicamos ésta semana tras el juego de Copa Sudamerica, y aqui una vez más lo ratificamos; el equipo de rozo es un CIRCO, y como tal nos hemos animado a sacarle publicidad acorde a lo que hacen:

Divertido Casi: Gracias por tantas alegrias(?)


Ya para finalizar, esperamos que éste resultado anime y/o motive a aquellos hinchas incredulos, y que la mala asistencia de éste juego quede atrás, realizando un GRAN ACOMPAÑAMIENTO, en el juego de éste miercoles frente a los brasileros del Botafogo por Copa SudAMERICANA.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oskar, de nuevo te fajaste con esa imagen... Un poco más y te asegurás trabajo diseñando los volantes de la inauguración del Cirque du Rozo (?).

Por el partido, buena victoria, volvimos a ver al equipo que demole cuando contragolpea.

ESTE MIÉRCOLES, ¡¡TODOS AL PASCUAL!!

pepe dijo...

hahaha pa q es un buen equipo lastima q sea solo bueno en divertirnos y lo mas lindo es q andan en desenso gracias divertido casi algun dia llegaran a ser payasos profesionales jajaja