10.26.2008

AMÉRICA 3 - Nacional 0
Que rico pA/N!!!!


Tal pareciera que todo se armó para que América sacara un triunfo que era MAS QUE NECESARIO; un muy buen clima (a pesar de una muy, pero muy leve lloviznita), tranquilidad para jugar (ya que en ultimos días se les había cancelado dinero que se le adeudaba a los jugadores), una cancha en muy buenas condiciones y un buen acompañamiento de público (aproximadamente más de 20.000 espectadores). Así entonces América saltó al gramado del Pascual Guerrero, tranquilo en cierta medida, pero presionado por la derrota en la fecha anterior, la situación en la tabla y aún más por tratarse de un equipo como Nacional con el cual se vive una gran rivalidad entre sus 2 hinchadas, las cuales son, evidentemente y duélale a quien le duela, las 2 hinchadas más grandes de Colombia.

América presentó el regreso de Adrián Ramos, quien estuvo ausente en las 2 fechas anteriores por suspensión, y alineó a Jersson González como titular en lugar de Jaime Cordoba, quien se encontraba suspendido, pero a pesar de ello, se mantuvo el mismo esquema y estilo de juego, por el cual América ha sido reconocido por varios Técnicos como un de los equipos que muestra mejor fútbol en Colombia; de juego rápido y sorpresivo, que apela especialmente al ataque por las bandas. Mientras que por los lados del rival se mantuvo el mismo juego y esquema con que sacaron un ganaron en la ciudad de Armenia en la fecha pasada, donde obtuvieron un 3-0 frente al Quindio, pero eso si, 2 goles gracias a ése jugador que tanto ha dado de que hablar; Giovanni Moreno, quien en éste torneo les ha salvado partidos haciendo alguna de sus """genialidades""".

En la primera parte, América, como siempre lo ha hecho de local, buscó hacerse con el control del juego, atacando y asediando el área verse, pero sin mayor fortuna, y luego, sorpresivamente nacional se acercaría por única ocasión en éste periodo con un balon largo que envió Blandón y que encontró Muñóz, pero éste fue bien cerrado por la defensa Americana. Así entonces, en la primera parte, vimos un monólogo de futbol escarlata, ya que era América quien dominaba el balón y creaba opciones, mientras que nacional se quedó dependiendo, como siempre le ha pasado, de alguna "genialidad" de Giovanni Moreno, pero éste se dedicó más a hacer un reconocimiento de la cancha ya que se dedicó a tirarse y piscinear en miles de ocasiones en diferentes sectores del gramado. Así, entonces, llegaría la apertura del marcador en favor del ROJO, al minuto 30, en uno de tantos tiros libres cercanos al arco verdolaga, aparecería Jersson para cobrar, y, contrario a lo que se esperaban los pA/Naderos, se hizo una "Jugada de Laboratorio", en la cual Jersson le envió un balón rastrero a Armero, quien se encontró sólo y cómodo para rematar al arco de blandón, y poner así el 1-0 parcial en favor de 'Los Diablos Rojos'. En éste punto, con el marcador en contra, nacional se vinó más abajo, y llegaría el segundo tanto unos pocos minutos despues, luego de una CLARISIMA falta de Palomino sobre Ramos, que Oscar Julián Ruiz sancionó como penal, el cual fué ejecutado de buena manera por Jersson González, quien fue ampliamente apoyado en el juego desde las tribunas del Pascual. Así entonces, con un AMERICA superior a su rival, y con el marcador a favor, finalizaría la primera parte de éste Clásico.

Para la segunda mitad, el juego perdió un poco de dinámica, y se notaba un juego un tanto más aburrido, con un América sin despeinarse que mantenía el marcador, y un nacional que no encontraba la vía para el descuento, a pesar que en éste periodo, a diferencia del primero, pudo tener un poco más la pelota, pero le faltaba (y finalmente le faltó) definir. Y así, "sin despeinarse" América tuvo una clarísima opción de ampliar el marcador, por medio de Arango, quien recibió un saque largo de Berbia dentro del área verdolaga, pero pecó enormemente en la definición tirándo la pelota a un lado del arco, desperdiciando así una clarisima opción de gol. En éste periodo ambos equipos movieron sus bancos; Nacional agotó sus 3 variantes, Galván por Perea, Amaya por Toro y "Pataditas" por Angulo; y en AMÉRICA saldría Paulo César Arango para dar paso a Hárrison Otálvaro, y sobre el final entraría Wilson Morelo en lugar de Wilmer Parra. Sin embargo las variantes que se hicieron no cambiaron drásticamente el juego, ya que aunque los pA/Naderos tuvieron más llegadas al área escarlata, siguieron sin concretar, y Berbia trabajo tranquilo. En cambio, los que si no tuvieron tranquilidad fueron Blandón y sus defensas, ya que al llegar el minuto 41 de la complementaria, aparecería Adrián Ramos sobre zona izquierda, y al ver SOLO al Víctor Cortes, le puso el balón de forma magistral para que él sólo definiera ante Blandón, quien al verse superado, no tuvo más remedio que salir a reclamar un fuera de lugar, que OBVIAMENTE NO EXISTIÓ. Así entonces con un contundente marcador 3-0 llegaría el final de una versión más de éste Clasico, mostrando a un AMERICA superior a su rival, y a un nacional completamente perdido y desdibujado.

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

RESULTADO:
AMÉRICA.... 3
Nacional... 0

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero
Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Fifa - Meta)
Asistentes: Mauricio Camargo (Boyacá) y Nolberto Portela (C/marca)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Távima, Pablo Armero
Volantes: Jersson González, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Víctor Cortés, Wilmer Parra Cadena.
DT: Diego Édison Umaña

Goles: Pablo Armero (30'), Jersson González (34' penal) y Víctor Cortés (86')
Cambios: Hárrison Otálvaro por P. Arango, Wilson Morelo por W. Parra
Amonestados: Armero y Arango

Nacional:
Arquero: Eduardo Blandón
Defensas: Juan Carlos Mosquera, Jairo Palomino, Wálter Moreno
Volantes: Marlon Piedrahita, José Amaya, Cristian Correa, Járold Martínez, Giovanny Moreno
Delanteros: Sergio Galván Rey, León Darío Muñoz.
DT: José Fernando Santa

Cambios: Luis A. Perea por Galván, Diego Toro por Amaya, Jefferson Angulo por Marlon Piedrahita.
Amonestados: Palomino

LA FIGURA DEL ENCUENTRO para EL RINCON ESKARLATA, recae sobre 3 hombres; Jersson González, quien recordó aquellos momentos de gloria de hace unos pocos años con América; Pablo Armero, quien cada que se fue al ataque por su banda puso en aprietos a la saga verdolaga; y Adrián Ramos, quien fue vital para las jugadas ofensivas, provoco un penal y puso un pase gol a Cortés.

LO QUE QUEDA LUEGO DE ÉSTE PARTIDO:
-Con la victoria por 3-0, América llega ahora a 22 puntos, pero por debido al resto de resultados, seguimos por fuera de los ocho, sin embargo ello es por contar con menos goles a favor (19) que los que tiene el octavo, o sea Junior (22), con quien estamos igualados en Puntos (22) y en Gol Diferencia (+4)

-Se mantiene el invicto como locales, llegando ahora a 14 partidos sin perder en condición de local, racha en la cual se han obtenido 10 trifunfos y 4 empates. Así mismo se sigue anotando en casa, en lo que se ha jugado de éste torneo, ya que América SIEMPRE ha anotado Gol en el Pascual Guerrero como local.

-Giovanni Moreno sigue viendola """Negra""" frente al AMÉRICA, ya que desde que se encuentra disputando el torneo profesional con el Envigado, cada que ha enfrentado al América, su equipo recibe 3 goles escarlatas, le pasó con Envigado en 2 ocasiones (3-0 en Cali y 3-1 en Envigado) y ahora con Nacional (3-0).

-Así mismo, éste partido dejó a cierto personaje muy puteado por éste espacio con una molestia, véanlo ustedes mismos:



LO QUE SE VIENE:
-Se vienen 2 jornadas dificiles para nuestro Equipo, y decimos difíciles, por que en las 2 siguientes fechas, AMÉRICA oficiará como visitante, condición en la cual en éste torneo AMÉRICA tan sólo ha sumado 2 puntos (contra Envigado y Tolima, siendo éste ultimo de considerar ya que lo consiguieron los suplentes), y teniendo en cuenta lo apretada que está la situación en la Tabla, cualquier "paso en falso" puede salir bastante caro; Quindio y Pasto, serán los rivales enfrente.

-Las cuentas para América están así; actualmente se suman 22 puntos, y se dice popularmente que para clasificar se necesitan de 27 puntos, con lo cual sólo nos haría falta 5 puntos, así entonces bajo dicho precepto la cuenta de América debe ser así: "Sacar empates en los 2 juegos como visitante, y ganar como local frente al chico"; así entonces se sumarían los 27 puntos en cuestión.

Pero si queremos llegar de forma más tranquila, lo ideal sería sumar más de esos 27 puntos, y ello se podría obtener con los siguientes resultados: "Ganar un juego como visitante (particularmente creo que el de Armenia es más asequible) y Ganar el partido como local, o simplemente ganar 2 de los 3 juegos restantes"; así entonces se llegaría a 28 puntos que nos den mayor tranquilidad de cara a la clasificación a cuadrangulares. Obviamente que la mejor manera sería que AMÉRICA gane los 3 juegos, con lo cual sumariamos 9 puntos más para llegar a 31 puntos, cifra con la cual es más que segura la clasificación.

Así pues que "Hé Ahí las Cuentas", y confiamos que sea la que sea, con tal de obtener la clasificación a semifinales, se nos de para estar presentes, como tiene que ser, jugando las semifinales y con ello buscar de nuevo un cupo a la final que nos permita sacarnos ese 'clavito de tunja'.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: