10.25.2008

AMÉRICA vs NaciopA/N - La Previa
A recuperar el terreno perdido



Bueno llevaba algun tiempo sin postear y me decidí a poner la previa del juego que es considerado como superclásico por ambas hinchadas, tanto Eskarlatas como Verdolagas.

El juego del domingo tiene muchos ingredientes que le dan mucho más interés, como por ejemplo la salida del América de los 8 por la caida en b/quilla, patrocinadaporlafamiliacharyjesurum, y por la reciente victoria del equipo verde de antioquia en tierras cuyabras. Ambos equipos son rivales por tradición en los últimos 30 años de nuestro fútbol, por sus participaciones en copa, por las finales disputadas en el torneo, y por volumen de hinchadas.

En las toldas escarlatas hay un ambiente de total concentración para este juego que paraliza a una buena parte del país, pues diego umaña siempre ha manifestado que lo que realmente le importa es ganarle a los rivales más importantes (empezando por nacional y deporcasi) para lo cual el estratega escarlata a anunciado variantes, algunas por disposición técnica y otras por obligación: Jugaría como inicialista Adrian Ramos que ya pagó fechas de suspensión y superó una pequeña lesión sufrida en la selección colombia, y entraría Jersson González, como reemplazante de Jaime Córdoba que vio la roja en el metropolitano.

Por el lado de los dirigidos por la santa y aristinalga, hay una evidente mejoría en su juego, ya que recientemente han logrado importantes resultados que les han ayudado a lograr una mejor ubicación, tratando de olvidar el horrible inicio de campeonato, resultados que se han dado de la mano de Giovanny Moreno, figura indiscutida del equipo, sobre todo en la reciente goleada que le propinó a los cuyabros: 3-0, donde moreno aportó dos goles.

La clave de la victoria para el equipo de umaña será la concentración y la anulación de Giovanny moreno, porque de el depende en gran medida el juego de los panaderos. Sera importante mantener el balon, llevarlo rápido al arco contrario, donde Wilmer Parra y Adrián Ramos seran fundamentales en la definición para aprovechar y concretar las opciones de gol que se generen. En el medio campo la marca sobre el 10 de los verdonalgas sera esencial para manejar el partido, razon por la cual preocupa la ausencia de córdoba, pero se espera que John Valencia y Jersson Gonzalez cumplan con esta importante función, para bloquear cualquier intento de ataque de los paisas.

Parte del Staff de EL RINCÓN ESKARLATA estará presente en este importante duelo y asi como acompañamos al equipo dentro y fuera del pascual, esperamos que los jugadores respondan a ese seguimiento con una contundente victoria para reafirmar el camino, recuperar credibilidad, y seguir haciendo del pascual una fortaleza donde pesa la localía.

POSIBLES ALINEACIONES

AMÉRICA DE CALI
Dt: Diego Umaña
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Távima, Pablo Armero
Volantes: Jersson González, Jonh Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Victor Cortés, Wilmer Parra

Atl. Nacional
Dt: Jose Fernando Santa
Arquero: Eduardo Blandón
Defensas: Juan Carlos Mosquera, Jairo Palomino, Wálter Moreno
Volantes: Marlon Piedrahita, José Amaya, Cristian Correa, Járold Martínez, Giovanny Moreno
Delanteros: Sergio Galván Rey, León Darío Muñoz

Nota Final del Staff:
Es necesaria la victoria, porque se enfrenta a un rival que además de histórico, es un rival directo en la pelea por la clasificación, por lo cual los partidos de ahora en adelante son finales anticipadas para el cuadro ROJO, motivo por el cual se debe apelar a lacategoría y experiencia en este tipo de situaciones, y sumado a eso, el acceso a las finales seria un buen aliciente para las arcas de nuestro equipo que enfrenta una dificil situación, de la cual se esperan dar los primeros pasos para salir y dar una solución el próximo 18 de noviembre cuando se haga la esperada reunión de aportantes del américa, en busca de liquidar a la corporación y crear al Nuevo América S.A.

0 comentarios: