11.24.2008

AMÉRICA 3 - Pereira 0


El ROJO ESKARLATA inició con Pie derecho su participación en la etapa de Cuadrangulares Semifinales, tras golear contundentemene al Pereira por marcador de 3 a 0, marcador que haciendo honor a la verdad FUE EXAGERADO, ya que no fue fiel reflejo de lo que se vió en la cancha. Sin embargo GANAR SIEMPRE SERÁ BUENO, y lo que menos importa es el "Cómo se gane"... a fin de cuenta lo que importa es sumar lo que más se pueda en una fase tan corta y definitiva como lo son los cuadrangulares.

Cabe anotar que AMÉRICA debió oficiar éste partido como local en un estadio ajeno; el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia, hacia donde se desplazaron muchos hinchas Americanos de todo el país (con mayoría vallecaucana, eso sí) para ver el debut del ROJO en esta fase semifinal, frente a un Deportivo Pereira, que a pesar de contar con cierta "ventaja geográfica" tuvo menos acompañamiento. Así entonces con un AMERICA, que a pesar de no jugar en el Pascual, SE SINTIÓ COMO LOCAL, y con un clima agradable, a pesar de la actual temporada invernal, se daría comienzo a las acciones del juego.

Desde el pitazo inicial del central Albert Duarte, AMÉRICA salió con su argumento ofensivo; jugar con velocidad y abriendo el juego por las bandas, esquema que acercó a LOS DIABLOS ROJOS al arco defendido por Higuita, sin embargo Pereira logró frenar algunos ataques, y apelando al contragolpe, le dió algunos sustos al ROJO, siempre apelando al desequilibrio y velocidad de Carlos Darwin Quintero; sin embargo, en esa modalidad defensiva, el Pereira le permitió algunos tiros libres al rojo, y fue por esa vía que AMERICA tuvo su primer asomo de GOL, por medio de John Valencia, pero ahí Higuita se estiró y sacó el balón por encima del arco. Y luego sería Pereira quien se asomaría con un par de llegadas; una de Quintero y otra de Medina, en las cuales Berbia fue exigido respondió de muy gran manera evitando la caída de su valla. Pero la tarde era ROJA; ya que en una jugada de ataque, Valencia recibía el balón y con un "sobrerito" superaba la marca matecaña, y al ver proyectado a Iván Vélez, le pasó un balón englobado que fue bien recibido por el lateral escarlata, quien disparo al arco de higuita, pero el balón encontraría el travesaño, y el rebote, afortunadamente cayó a los pies de Víctor Cortés, quien al intentar hacer una gambeta, fué derribado en el área; PENAL CLARO, el cual fué ejecutado por Hárrison Otálvaro, para abrir la cuenta 1-0 en favor del ROJO. Sin embargo, de ahi en adelante fué el Pereira quien tuvo más la pelota, pero no era efectivo, y a pesar de ello, AMÉRICA tuvo sus llegadas, pero no lograba ampliar la diferencia; así entonces finalizaría la primera etapa con el marcador a favor de LOS DIABLOS ROJOS.

Para la segunda mitad; AMÉRICA se adueñó de la pelota nuevamente, y pronto logró ampliar el marcador; corría el minuto 11 de la complementaria, en un tiro de esquina mal cobrado por el Pereira, AMERICA se lanzó al contra golpe con John Valencia, quien luego de controlar el balón, lo pasó a Adrián Ramos, quien envió un pase preciso para Otálvaro, quien transportó el balón y luego entrando al área, lo dejó para Cortés quien luego de eludir a Higuita, envió el balón al fondo de la red, para poner el 2-0 parcial. El pereira, viendose más abajo en el marcador, realizó algunas variantes, con el objetivo de quitarle el balón al ROJO, sin embargo AMERICA tuvo una buena labor en defensa y recuperación, y tan sólo permitió un claro remate a arco de Berbia, que fue rechazado por el uruguayo, de resto las llegadas matecañas , la mayoría en "balón detenido" fueron de poco peligro. Mientras que AMÉRICA, ya con los puntos en el bolsillo realizó 2 cambios para darle ritmo a jugadores como Morelos y Viáfara. Hasta que en el último minuto llegaría la tercera diana escarlata, en una jugada ofensiva del pereira, la defensa Escarlata rechazó un balón, y éste se dirigía hacia Higuita, que decidió recordar "viejos tiempos" saliendo a la mitad del campo, pero se le adelanto el juvenil atacante Wilson Morelos cabeceando al balón y superando al veterano arquero, dejando así el balón para Arango quien apelando a su velocidad se acercó al arco matecaña, y simplemente tuvo que empujar el balón para poner las cosas 3-0.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

AMÉRICA 3
Pereira 0

Estadio: Centenario de Armenia
Arbitro: Albert Duarte(Tolima)
Líneas: Rafael Rivas y Hárold Urrea

AMÉRICA:
Portero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Hárrison Otálvaro
Delanteros: Adrián Ramos, Víctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

Goles: Hárrison Otálvaro (16' P), Víctor Cortés (56') y Pablo Cesar Arango (90')
Cambios: Wilson Morelo por V. Cortés, Jong Hárold Viáfara por H. Otálvaro
Expulsado: Pablo Armero

Pereira:
Arquero: René Higuita
Defensas: Hernán Pulgarín, John Jairo Lozano, Anselmo de Almeida, Brahaman Sinisterra
Volantes: Francisco Córdoba, Alejandro Arias, Julián Barahona, Martín Parodi
Delanteros: Carlos Darwin Quintero, Leonardo Medina
DT: Luis Fernando Suárez

Cambios: Jhonny Acosta por F. Córdoba, Carlos Vilarete por L. Medina, Fernando Cárdenas por B. Sinisterra.
Expulsados: Julián Barahona

LA FIGURA: Para EL RINCON ESKARLATA, fué principalmente el Arquero Adrián Berbia, quien cuando fué exigido respondió de gran manera, demostrando seguridad en su actuación; gracias al trabajo del uruguayo AMERICA sacó su arco en ceros. También es de destacar el trabajo de hombres como Otálvaro, que aunque no hayan hecho su mejor partido, siempre estuvieron presentes en las jugadas de ataque del rojo.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO: AMÉRICA, acumula 16 fechas invicto como local, lo que sin duda alguna es un gran aliciente y un gran logro de éste equipo dirigido por Umaña, que ha convertido su reducto (incluso uno ajeno como Armenia) en un verdadero fortín.

Sin embargo, hay algo malo que nos dejó éste encuentro; la INJUSTA EXPULSIÓN de Pablo Armero, quien por ello no podrá estar en los 2 siguientes encuentros. Por otra parte John Valencia sumó su quinta tarjeta amarilla, y por ello será sancionado, sin embargo, debido a que el boletin de sanciones sale el día Jueves, podrá jugar en el clásico de éste miercoles.

LO QUE VIENE: En frente se viene "EL CLÁSICO VALLECAUCANO", un juego en el cual poco importa el cómo lleguen ambos equipos, ya que como se conoce popularmente "Clasico es Clásico" y "Es un partido aparte". Sin embargo es claro que el ROJO llega mejor a éste encuentro, y por tal esperamos que se mantenga el impulso positivo que tiene el equipo en las últimas fechas, y que frente al r1v4l de patio se de un gran paso de cara al objetivo de ganar el cupo a la final.

Por otra parte, se anuncia el regreso del delantero Wilmer Parra Cadena, quien seguramente será inicialista, tras recuperarse de la lesión sufrida frente al Deportivo Pasto en la penultima fecha del Todos contra Todos.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: