11.25.2008

AMÉRICA vs Deportivo C4s1
Una versión maaaass(!!!) de éste Clásico en el 2008...


Éste año 2008 será recordado como un año en el que ocurrieron muchas cosas que agitaron al mundo en general (crisis economíca, cambios climáticos, temas políticos, etc), pero en nuestro caso, será recordado como un año en el cual AMERICA y su r1v4l de patio se enfrentaron en 10 ocasiones; 6 por la Copa Mustang, 2 por Copa Sudamericana y 2 por la postocopita (claro que por éstas últimas sólo sacan pecho los verdes), siendo el clásico regional que más se jugó en el año, y manteniendose como el Clásico Regional que más se ha jugado en Colombia; con 264 duelos. Y el balance, en los 8 enfretamientos que hasta ahora se han tenido en éste año es el siguiente:

· Copa Mustang I - Marzo 8 ·
AMÉRICA 0 - Cali 1

· Copa Mustang I - Marzo 24 ·
Cali 0 - AMÉRICA 4

· Copita Colombia - Mayo 7 ·
AMÉRICA 0 - Cali 1

· Copa Sudamericana - Agosto 7
AMÉRICA 2 - Cali 0

· Copita Colombia - Agosto 13 ·
Cali 1 - AMÉRICA 0

· Copa Mustang II - Agosto 30 ·
Cali 2 - AMÉRICA 0

· Copa Sudamericana - Septiembre 16 ·
Cali 1 - AMÉRICA 0

· Copa Mustang II - Septiembre 20 ·
AMÉRICA 4 - C4l1 1


Tomando sólo los juegos REALMENTE IMPORTANTES, tenemos que AMERICA y C4l1 han ganado igual cantidad de Clásicos; 3 para cada equipo (pero buehh, si los verdes quieren ser felices, que cuenten los 2 de esa posto-copita). Lo que si hay que destacar, es que en esta cantidad de Clásicos jugados, NO SE HAN PRESENTADO EMPATES.

Para este Clásico Nº 265, el divertido C4l1 llega con el ánimo por el piso, ya que luego de meterse de último a los cuadrangulares, tras la derrota con Equidad, inició con otra derrota su participación en Cuadrangulares al caer 2-0 ante el Junior en Barranquilla. Situación que tiene con los "pelos de punta" a la hinchada salada azucarera, al igual que al inexperimentado técnico, ya que el mal ambiente lo ha llevado a realizar los entrenamientos a puerta cerrada; Por lo cual lo que se conoce, en cuanto a novedades, son especulaciones; y todo parece indicar el regreso de el ladrón argentino Martín Batalla, y posiblemente la alineación de Bréiner "AmarillaFija" Benalcázar, lo que si creemos que no cambiará, será la terquedad alineación de Sergio "La Banca" Herrera, mientras que el otro delantero se definiría entre Montero y "La Puta Perra" Carrillo.

Por los lados del ROJO hay una ausencia FIJA, la de Pablo Armero, tras haber sido expulsado INJUSTAMENTE en el juego frente al Pereira, y por ello se habla de la posibilidad de alinear a Juan Camilo Angulo como lateral por derecha, e improvisar como lateral por Izquierda a Iván Vélez, aunque en últimas horas se ha conocido que posiblemente se le de la oportunidad a Fernando Monroy, quien es un lateral netamente Zurdo, con lo cual se evitaría la improvisación de Vélez por la izquierda. Así mismo, en ultimas horas se ha conocido que Wilmer Parra no iría como titular, contrario a lo que se había informado previamente, donde se anunciaba como titular.

Así entonces, las nóminas que emplearán los equipos para éste juego seran:

Deportivo Cali:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Elkin Calle, Kénnedy Hurtado, Édgar Zapata, Juan G. Domínguez
Volantes: Danny Aguilar, Diego Valdés, Camilo Ayala, Pablo M. Batalla
Delanteros: Armando Carrillo (o Freddy Montero), Sergio Herrera
DT: Ricardo Martínez

AMÉRICA
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdes, Pedro Tavima, Fernando Monroy
Volantes: Paulo César Arango, Jáime Cordoba, John Valencia, Adrián Ramos
Delanteros: Hárrison Otálvaro, Víctor Cortés
DT: Diego Édison Umaña

Esperamos que AMÉRICA continue su buena racha, y que en éste Clásico se imponga, de modo tal, que sumando de a 3 puntos, haga que el "punto invisible" importe poco, tal como lo hiciera el semestre anterior.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: