11.10.2008

Pasto 0 - AMÉRICA 0
se alarga la espera por la Clasificación


Fue un encuentro donde ambos equipos llegaron con realidades diferentes; un AMÉRICA metido en la pelea por clasificarse a cuadrangulares, además de estar arriba en la reclasificación; y un Deportivo Pasto eliminado de toda opción por llegar a semifinales, y que desde que ganó aquel titulo frente al c4l1, no ha vuelto a ser protagonista del Torneo. Sin embargo dicha situación sólo era algo presente, ya que como sabemos, en la cancha las cosas son diferentes; y precisamente así fue, ya que el Pasto salió a jugar por el "honor" y fué un equipo aguerrido, que le complicó el partido al AMÉRICA en varios momentos del partido.

De lo poco que pudimos ver del juego (ya al no ser transmitido por TV, se ha contado con pocas imagenes), sumado a lo comentado en la Radio; en la Primera Parte, AMÉRICA lució muy flojo en todas sus líneas, ya que era Pasto quien se acercaba con peligro al arco de Berbia, pero al irse al ataque no se causaba mayor sorpresa al rival. En pocas palabras, fué un primer tiempo terrible para LOS DIABLOS ROJOS, qué no fué peor gracias a un GARRAFAL ERROR ARBITRAL, de parte del juez de línea del costado de Oriental, quien invalidó un Gol totalmente legal (lo admitimos) a los pastusos, por un supuesto fuera de lugar de Arrechea, que evidentemente No Existió. Así entonces, con un Pasto que fué más que AMERICA, pero al que el juez le negó la posibilidad de irse arriba, finalizaría la primera parte con un empate a ceros. De lo poco para resaltar, se cuenta la rápida salida de Wilmer Parra, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión, tras pocos minutos de haber sustituido al Sub-19 Norman Cabrera; tambien es de destacar la gran actuación de Berbia, quien se erigió como héroe escarlata al atajar claras opciones de los "volcánicos".

En la segunda parte, AMERICA mejoró ostensiblemente, y tuvo mayor dominio de las acciones de juego, pero faltaba la "estocada final". Sin embargo, el conjunto pastuso tambien tuvo sus llegadas, fueron pocas, pero las tuvo. Mientras que América tuvo su opción más clara en los pies de Víctor Cortes pero que fué salvada "con las uñas" por el arquero pastuso, para evitar así que AMERICA se trajera los puntos de la tierra del "Galeras". Asi entonces, con un partido que mostró un equipo dominador en cada tiempo finalizaría el juego con un 0-0, con el cual AMERICA se mantiene invicto y sigue dependiendo de sí mismo para su paso a los Cuadrangulares.

A continuación presentamos la Ficha Técnica del partido:

Resultado
Deportivo Pasto 0
AMÉRICA 0

Estadio: Libertad
Arbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Líneas: Alejandro Gallego (Antioquia), Giovanny Hernández (Tolima).

Deportivo Pasto:
Arquero: Nelson Ramos
Defensas: Jhon Álex Cano, Germán Centurión, Walden Vargas, Jhon Quiñónez
Volantes: René Rosero, David Yépes, Jorge Mosquera, Léiner Gómez, Oscar Villarreal
Delanteros: Léiner Gómez, Yovanni Arrechea
DT: Bernardo Redín

Sustituciones: Christian González por Jorge Mosquera (41’), Sebastián Villota por Jhon Quiñónez (60’)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Pedro Tavima, Heriberto Velandia
Volantes: Camilo Angulo, Jhon Valencia, Gean Carlo Dueñas, Paulo César Arango, Jersson González
Delanteros: Adrián Ramos, Norman Cabrera(sub-19).
DT: Diego Édison Umaña.

Sustituciones: Wílmer Parra Cadena por Norman Cabrera (8'), Víctor Cortés por Wílmer Parra (19’), Jaime Córdoba por Gean Carlo Dueñas (75’).

LA FIGURA DEL PARTIDO: Adrián Berbia, quien fue pieza clave para sacar el punto en la capital nariñense, ahogando el grito de gol pastuso en varias ocasiones, y ya completa 3 partidos consecutivos sin recibir gol.

EL BALANCE: Con éste punto obtenido en tierra nariñense, AMERICA ahora suma 26 puntos, se mantiene el invicto, pero lo más importante es seguir dependiendo únicamente del esfuerzo propio en la pelea por entrar a los cuadrangulares, pelea en la cual para la última jornada habrá 8 equipos peleando por 6 cupos disponibles, y donde AMERICA llega con la ventaja de definir como local.

LO QUE VIENE: Para la próxima, y última fecha del "Todos contra Todos", AMERICA enfrentará al Boyacá Chicó, equipo que a pesar de encontrarse eliminado, no será nada fácil, ya que históricamente éste equipo sabe lo que es complicarle el camino a LOS DIABLOS ROJOS, situación que AHORA esperamos llegue a su fin, y que AMERICA cobre revancha por los últimos resultados ante el chicó, pero sobre todo, por la pasada final en Julio donde tristemente tuvimos que ver a los "ajedrezados" festejar su primer título. Esperamos que AMERICA se sacuda y que logre su clasificación a los cuadrangulares, pero sobre todo, esperamos que el publico se manifieste y que acompañe masivamente al equipo.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: