12.06.2008

AMÉRICA 2 - Junior 0
¿Punto Invisible?... Si, Bien Invisible!!!


En un encuentro vibrante con un CLARO DOMINADOR, AMERICA obtuvo una merecidisma victoria 2-0 frente a un Junior de barranquilla que lució desdibujado y que fue superado por el buen futbol de los DIABLOS ROJOS, en un estadio Pascual Guerrero que presento un gran acompañamiento de la hinchada escarlata, con un poco más 30.000 asistentes, y que a pesar del mal estado del campo de juego tras un concierto el día anterior, no fue impedimento para el espectáculo de BUEN FÚTBOL que vimos anoche.

AMÉRICA llegó al encuentro con la novedad de la reaparición de varias de sus figuras claves; Armero, Valencia y Parra, y con el objetivo claro de obtener el triunfo para seguir en lo más alto de las tablas de cuadrangular y reclasificación. Mientras Junior llegó con la necesidad de llevarse algo tras haber perdido puntos frente al ROJO, a pesar de un regalazo de penal que les diera el árbitro allá en barranquilla. Tras el pitazo inicial de Óscar Julián Ruíz, AMÉRICA salió inmediatamente a la busqueda de irse en ventaja, acercandose al arco de Muñoz, mientras que Junior se plantó a esperar al rival, y así entonces AMERICA encontró su primera opción en un potente cobro de Tiro Libre de John Valencia que fue desviado al "corner" por Muñoz. Luego al minuto 16 llegaría el ingreso esperado de Wilmer Parra, quien sustituyó al juvenil Norman Cabrera. Y así entonces AMERICA se acercó con mucho más peligro, y tan sólo 4 minutos despues de haber ingresado, sería Parra Cadena quien abría el marcador en favor del ROJO. Ramos jugó en corto con Armero, quien de primera envió el balón a Cortés, y éste de cabeza la bajó el bálón a Ramos que se metió al área tiboruna, y luego Ramos envió el pase para Parra, quien a pesar de enredarse con el balón, y ante la débil marca defensiva tiburona, tuvo tiempo suficiente para corregir y enviar el balón al fondo de la red, para así poner a celebrar a toda la fanaticada escarlata. Así entonces AMERICA se iba parcialmente arriba 1-0 en el marcador, y junior, viendose abajo no reaccionaba en la cancha, ante lo cual se dió el cambio de Yañes por Padilla, con lo cual Comesaña buscaba inquietar más en el área Americana. y Tan sólo lo hicieron una sola vez en éste periodo en un cobro de Tiro Libre de L10ranni elrodillóndelmillondelágrimas Hernández, que fue fácilmente controlado por Berbia. Y luego llegaría otra peligrosa llegada americana al arco del junior, por medio de Adrián Ramos, quien en un ángulo dificil disparó al arco superando a Muñoz, pero el balón lamentablemente se encontró con el horizontal y así entonces se esfumaba el segundo tanto escarlata. Luego habrían otras opciones por medio de Arango y de Cortés, pero sin mayor fortuna. En pocas palabras; AMÉRICA en esta primera parte fué MUCHO MÁS QUE SU RIVAL, que se dedicó a esperar y que no ofrecía ningun peligro; Claro, es que con un delantero como Martín El Marrano de Becerril Arzuaga, que se caía sólo, qué peligro podría haber?(?). Y así entonces, con un AMERICA que dominó a su antojo el encuentro y que hizo ver muy pequeño a su rival, finalizaría la primera parte, con un marcado que era muy generoso con un rival que se dedicó a esperar.

Para la segunda parte, en los minutos iniciales AMERICA jugó con más "relax", lo que permitió que por fin Junior tuviera un disparo al arco, por medio de Dumar Rueda, pero sin mayor fortuna. Luego llegaría un cambio en Junior, salía Bolsae'leche Arzuaga y entraba Teófilo Gutiérrez, y esto le permitió a Junior, ahora si con un mejor delantero (lo admitimos) acercarse con mayor peligro al arco americano, pero ahi estaba BERBIA (y pensar que por ahí un personaje lo tilda de "inválido"... cofcofcofticulocofcofcof) y AMERICA mantenía su arco en ceros. Y justo en un momento, en que junior veía más cerca su empate, en un contragolpe rápido AMERICA amplió su ventaja. En un contragolpe, Adrian Ramos recibió el balón en la mitad del campo, y de ahi arrancó con balón dominado y luego eludió MAGISTRALMENTE a 2 rivales y finalmente definió de gran manera frente al Arquero Muñoz, poniendo así las cosas 2-0, además armó la fiesta en el estadio que cantó fuertemente éste GOLAZO. De ahí en adelante; salvo un pequeño pasaje donde Berbia sacó de forma espectacular un balón englobado de Gutíerrez, quien ya se aprestaba a correr a cantar el gol(?); Se vió un partido de DOMINIO ESCARLATA donde lamentablemente se le perdonó la vida al junior, ya fuera por falta de puntería, o por algunos errores en el pase del balón. Pero lo importante es que AMERICA, Jugando un Gran Partido, se alzó con los puntos, y sigue en lo más alto de la tabla, y viendo muy de cerca la finalisima de éste torneo... ¿ Y el punto invisible? Bien gracias!!!.

Ficha Técnica del Partido:

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Árbitro Central: Óscar Julián Ruiz (Casanare)
Asistente No.1: Mauricio Camargo (Boyacá)
Asistente No.2: Alberto Escalante (Norte de Santander)
Cuarto árbitro: Carlos Londoño (Valle)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Hárold Viáfara, Pedro Távima, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos
Delanteros: Víctor Cortés y Norman Cabrera.
DT: Diego Édison Umaña.

Cambios: Wilmer Parra por N. Cabrera (17'), Wilson Morelo por A. Ramos (85') y Óscar Restrepo por V. Cortés (90').

Goles: Wilmer Parra (21') y Adrián Ramos (61').

Junior:
Arquero: Dídier Muñoz
Defensas: Háider Palacio, Hilario Cuenú, John Valencia, Roberto Carlos Cortés
Volantes: Dúmar Rueda, Jorge Banguero, Alex Del Castillo, Giovanny Hernández
Delanteros: Martín Arzuaga y Alfredo Padilla.
DT: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Luis Yanez por A. Padilla (26'), Teofilo Gutiérrez por M. Arzuaga (57') y Nicolás Torres por J. Banguero (65')
Amonestados: Banguero, Gutiérrez, Palacio y Valencia

LA FIGURA Para EL RINCON ESKARLATA, sin lugar a dudas que LA FIGURA de éste juego fué GUSTAVO ADRIÁN RAMOS, quien se jugó un gran partido en la noche del sábado, y complemento su gran actuación con el que hasta ahora consideramos ha sido el Mejor Gol de AMERICA en lo que se ha visto éste año. Y su actuación se vió bien recompensada cuando fue sustituido, ya que TODO EL ESTADIO LO APLAUDIÓ DE PIE. Bien por Adrián, de quien esperamos siga con ese nivel, y que siga mostrando sus buenas dotes futbolísticas en el próximo duelo contra el r1v4l de patio.

EL BALANCE: Con éste triunfo, AMERICA se ratifica una fecha más como líder absoluto de su cuadrangular, ahora con 8 puntos, seguido del Deportivo Quintero Pereira, que tras su victoria frente al deporcasi, sumó ahora 6 puntos y se ubica en la segunda posición, mientras que Junior ocupa la 3ra posición y el c4s1 la 4ta posición (Cómo te gusta el 4 no?!! (?)) ambos con 4 puntos. Así mismo, AMERICA se ratifica nuevamente como líder de la tabla de Reclasificación, ahora con 78 puntos (+26 de GD), tabla en la cual, ya América tiene asegurada su participación en un torneo continental para el próximo año.

LO QUE VIENE: Para la próxima fecha de éste miercoles, AMÉRICA enfrenta a su r1v4l de patio, el Deportivo C4s1, en un juego que AMERICA deberá GANAR, y dependiendo de lo que suceda en barranquilla entre pereira y Junior (donde lo más posible es una victoria rojiblanca), Asegurase anticipadamente su cupo en la Finalísima a jugarse los días 17 y 21 de Diciembre.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!


+++BONUS: EL PLATO DEL DÍA

2 comentarios:

Hernán Ðarío™ dijo...

Ese punto ya se convirtió en un karma, ahora no sólo tienen que luchar ellos sino esperar un traspie de la mechita jaja

Partidazo!!

Vamos mechita!!

DRB AMERICA dijo...

Excelente.......

Vamos mechita por la 13

El equipo de Umaña tiene corazon!!!
El equipo de Umaña tiene corazon!!!
Se merece....se merece ser CAMPEON