12.17.2008

Medellín 0 - AMÉRICA 1
¡¡¡ Un gran paso que se da en el camino a la 13 !!!


Sin lugar a dudas que lo sucedido la noche del miercoles en tierras antioqueñas es un gran paso que AMÉRICA ha dado en sus pretensiones de alcanzar la tan anhelada estrella número 13. Fue una valiosísima victoria, producto del juego inteligente con que América se plantó en la cancha del Atanasio; esperó cuando tenía que esperar, y además fué efectivo al concretar una de las pocas opciones con las que contó en el juego, ello gracias a la identidad de juego que se ha logrado bajo la batuta de Umaña; contragolpe rápido y abierto por las bandas. Con ello queda todo servido para que AMERICA defina todo en cali, con la tranquilidad de la ventaja obtenida, pero no por ello se debe jugar confiado, ya que el rival enfrente, anoche dió muestras del por qué llegó hasta la final.

De la primera parte, es claro que el dominio corrió por cuenta del Medellín que contó con el balón durante la mayoría del tiempo, sin embargo fué AMERICA quien primero tuvo una llegada peligrosa en los pies de Víctor Cortés, tras un cobro de tiro libre de Valencia, en donde quedó sólo dentro del área con el balón, pero se desesperó y envió el balón por encima del arco hacia la tribuna sur. Luego llegaría un 'monologo' del Medellín que tuvo su primera opción en los pies de Ómar Pérez, quien aprovecho un balón mal pateado por Córdoba que terminó en pase gol que el volante argentino conectó y pasó por un lado del arco defendido por Berbia; también tuvo otra opción clarísima en los pies de Juan Carlos Quintero, pero ahí estuvo Berbia para desviar el balón a tiro de Esquina; y quizá la opción mas clara de todas para el dim, se presentó en un cobro de tiro libre de Ómar Pérez, balón que luego de superar a la barrera se encontró con el horizontal, salvándose así el ROJO ESCARLATA y lamentándose la hinchada 'poderosa' que acompañó en gran número a su equipo; AMÉRICA tuvo otro par de llegadas, pero no muy claras, una en los pies de Arango pero que por el ángulo dificil en que se encontró, envió el balón por encima del arco, y otra en los pies de Adrián Ramos en cobro de tiro libre, pero envió el balón por encima del arco de Bobadilla. Así entonces con el 0-0 parcial finalizaría la primera etapa, con un Medellín dominador pero sin efectividad, y un AMERICA paciente esperando al rival y contragolpeando, pero sin claridad.

Para la segunda mitad, AMÉRICA saltó con una actitud de menos espera, y se decidió a salir más; así entonces AMERICA le quito el balón a su rival, y empezó a buscar el area rival, pero no se llegaba con claridad. Pero el Medellín no se quedó impávido y al igual que en la primera parte, buscaba deseperadamente llegar a predios de Berbia, pero en esta ocasión lucía más desesperado, ya que AMERICA fué bien aplicado en defensa y anuló lo que pudieran hacer sus delanteros Diego Alvarez y Jackson Martínez, que al recibir el balón siempre tuvieron que retroceder. Así entonces se vió un buen momento del partido donde el balón pasó la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha, hasta que llegaría el desequilibrio AMERICANO. Por la banda izquierda, Ramos recibe un balón, y envia un pase preciso a Armero que se encuentra proyectado al ataque, quien luego de recibir, engancha al defensa paisa y envia pase al centro del área, donde aparece 'El Curu' Cortés, quien le pega suave y colocado, superando a Bobadilla y enviando el balón al fondo de la red, para poner en ventaja a LOS DIABLOS ROJOS, poniendo a celebrar a la parcial Escarlata (Aprox. 2.000 hinchas) que estuvo presente en el Atanasio. En adelante, y con el marcador en contra, el Medellín lucía desesperado y más aún por el buen trabajo defensivo que hicieron los dirigidos por Umaña, lo que obligó al dim a probar de media distancia, método por el cual tuvieron la opción más clara de éste periodo en los pies de Ramos, quien de fuerte derechazo disparó y el balón se encontraría nuevamente con el horizontal, jugada que sólo sirvió para despertar a una afición local que se había quedado muda tras la anotación escarlata. Y así entonces, con un AMERICA paciente e inteligente, y con un medellin ofensivo, pero sin claridad, finalizaría el compromiso con un GRANDISIMO RESULTADO FAVORABLE al ROJO COLOMBIANO, en procura de lograr el objetivo de la Estrella Nº13.

Ficha Técnica del partido

Estadio Atanasio Giradot
Asistencia: 44.668 espectadores

Arbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes: Humberto Clavijo y Mauricio Camargo

Independiente Medellín:
Arquero: Aldo Bobadilla
Defensas: Juan Cuadrado, Andrés Ortiz, Daniel Sanabria, Jamell Ramos
Volantes: John Restrepo, Juan Carlos Quintero, Dánilson Córdoba, Omar Pérez
Delanteros: Jackson Martínez, Diego Álvarez.
DT: Santiago Escobar

Sustituciones; Carlos Hidalgo por Alvarez (62'), Iván Corredor por Córdoba (65')
Amonestados; Andrés F. Ortiz y Jamell Ramos

América: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: Paulo C. Arango, John Valencia, Jaime Córdoba, Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra y Vïctor Cortés.
DT: Diego Umaña

Cambios: Harrison Otálvaro por V. Cortés (78'), Wilson Morelos por W. Parra (67')
Amonestados: Vélez, Armero, Valencia, Cortés
Goles: Cortés (64).

LA FIGURA: Por el valiosísimo gol obtenido, la figura es Víctor Cortés, ya que es un gol que nos dá la tranquilidad para resolver todo en nuestro fortín; El Pascual Guerrero. Sin embargo, tambien es de destacar el trabajo de hombres como Berbia, que respondió cuando fue exigido, Armero que tuvo buenas salidas y fue quien puso el pase gol, Adrián Ramos, que aunque no tuvo un juego muy claro, inquietó al 'poderoso' cada que tuvo el balón.

EL BALANCE: Con este triunfo, AMÉRICA llegará más tranquilo (PERO NO CONFIADO) a encarar el juego de vuelta en el Pascual Guerrero, donde muchos esperamos se repita la historia de el 2001. Además con estos 3 puntos, AMERICA ya se ratificó como el MEJOR EQUIPO DE TODO EL AÑO, ya que ahora suma 84 puntos y es inalcanzable en dicha tabla, pero esta distinción se debe ratificar con el título, que confiando de Dios, y en nuestros jugadores, esperamos se nos dé.

LO QUE VIENE: El proximo Domingo toda la fanaticada roja estará a la expectativa por lo que será el cierre del torneo, cuando se juegue el partido definitivo en el Pascual, a partír de las 5:30 pm, con un AMÉRICA que llega con la ventaja de haber ganado primero, y con un medellín que buscará dar la sorpresa; sin duda alguna que será un gran partido, donde como AMERICANOS que somos, esperamos el rojo se alce con la Copa y con la estrella número 13.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

un parrtido sufrido pero se logró el objetivo ahora lo bueno lo malo y lo feo (ahh no, eso es en LMAD (?))

DRB AMERICA dijo...

QUE PARTIDAZO EL DE LA MECHA....AGUANTO CUANDO HABIA QUE AGUANTAR....Y ATACO CUANDO TOCABA......
UN 1-0 JUSTO Y NOS VAMOS FELICES PA CALI A FESTEJAR EL DOMINGO

EL EQUIPO DE UMAÑA TIENE CORAZON
EL EQUIPO DE UMAÑA TIENE CORAZON
SE MERECE..SE MERECE SER CAMPEON

DISTURBIO ROJO BOGOTA PRESENTE AYER EN LA LOMA ALENTANDO AL MAS GRANDE

AMERICA - PASION DE UN PUEBLO