1.22.2009

AMÉRICA 2 - Cortuluá 0
La pretemporada Roja continúa su rumbo

En la tarde del Jueves en la siempre cálida ciudad de Palmira, en un juego amistoso de Pretemporada, AMERICA derrotó por marcador de 2-0 al Cortuluá, en un juego de 2 periodos diferentes; un Primer Tiempo donde AMÉRICA jugó mejor y fue por mucho tiempo dueño del balón y de las acciones, y un Segundo Tiempo en que se jugó mucho en la mitad y donde las acciones ofensivas fueron muy enredadas. Ello se explica por el hecho que AMÉRICA en el primer tiempo saltó con la nómina considerada actualmente como Titular, y para la segunda parte saltó con un equipo en mayoría suplente.



El ambiente en el estadio y en la ciudad era de total expectativa, lo cual fue evidente en la buena asistencia de público, a pesar de las TERRIBLES fallas en la organización (ya que las boletas estuvieron a la venta tan solo unas horas antes del evento, y no con 1 día de antelación como originalmente se había planeado), y así el estadio Palmirano, vió copadas sus tribunas en un 80%, siendo la tribuna de "Sombra" la que presentó un lleno total a diferencia de la de sol que no alcanzó a llenarse.

La hinchada que asistió en buen numero observa el calentamiento Rojo. Al fondo se aprecia una carpa en la cual nos informaron se encontraba concentrado un equipo azul de la capital(?)


La tarde transcurría con mucha expectativa por lo que presentaría el ROJO, mientras tanto la gente se entretuvo observando el cotejo entre el Imder Palmira y un equipo alterno del Cortuluá... pero al llegar el bus con el CAMPEÓN la gente volcó toda su atención hacia el costado suroccidental del estadio para observar a los jugadores que trajo el conjunto ROJO, más las caras nuevas; sin embargo la sorpresa fue la ausencia del arquero charruá Alexis Viera; en cambio si aparecieron jugadores 'nuevos' como Diego Chará y el argentino Fernando Batiste, además de los ya conocidos Banguero, Del Castillo, Casañas y Victoria.


Cabe anotar que Previo al Partido, se le realizó un breve homenaje a un jugador de origen palmirano, el lateral JOSÉ IVÁN VÉLEZ, quien recibió una Placa Conmemorativa en Honor al Titulo obtenido con AMERICA en 2008. Para el primer tiempo, América alineó con los siguientes nombres:

· · · Julián Meza · · ·
· · · Iván Vélez · · · Jong H. Viáfara · · · Pedro Tavima · · · Fernando Batiste · · ·
· · · John Valencia · · · Diego Chará · · ·
· · · Paulo César Arango · · · · · · · · · Adrián Ramos · · ·
· · · Wilmer Parra Cadena · · · Hárrison Otálvaro · · ·




Con ésta nómina, AMERICA inició la primera mitad, apelando al conocido sistema de juego basado en la velocidad, pero ello se le vió truncado en pasajes, debido en unas ocasiones a algunos errores individuales, y en otras a las condiciones de la cancha, que no eran las mejores. En términos generales, el equipo jugó un buen primer tiempo; fue dueño del balón y de las acciones, sometiendo a su rival, pero faltaba la 'estocada final'. Pero en una de las tantas faltas cometidas por el Tuluá, aparecería el primer gol escarlata, que ponía a vibrar las tribunas del estadio Palmirano; cobro de tiro libre de Valencia que llega a los pies de Arango, que claramente Habilitado, y ante la pasividad de la defensa tulueña (que se dedicó más a reclamar) tuvo total libertad para dejarle servido el pase a Parra Cadena quien envió el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial en favor de LOS DIABLOS ROJOS.



Luego, unos pocos minutos después, sería nuevamente Parra, en una jugada un tanto afortunda, en la que el portero quiso salir con el balón, pero Parra le quitó el balón y de un disparo preciso envió el balón nuevamente a la Red, para decretar el 2-0; que confirmaba la indudable superioridad del equipo dirigido por Umaña y Escobar. Pero no solo Parra brilló, tambien lo hizo el arquero Julián Meza, quien atajó un cobro de tiro Penal (provocado por una supuesta falta de Batiste), dejando así el arco en ceros para el ROJO. Y así entonces, con la ventaja escarlata en el marcador, y luego de un gol anulado al Tuluá por un clarísimo Fuera de Lugar finalizaría la primera parte.

Para la segunda parte, Umaña decidió darle la oportunidad a 7 jugadores del equipo suplente, dejando la nómina de la siguiente manera:

· · · Julián Meza · · ·
· · · Juan C. Angulo · · · Jong Viáfara · · · Pedro Tavima · · · Gustavo Victoria · · ·
· · · Jorge Banguero · · · Gean Carlo Dueñas · · ·
· · · Andrés Casañas · · · · · · · · · Óscar 'Chico' Restrepo · · ·
· · · Wilson Morelo · · · Adrián Ramos · · ·


He aqui a los que entraron para la complementaria


Con ésta formación, AMERICA lució muy diferente, ya que se perdió bastante en velocidad, y ante un Cortuluá que no proponía mayor cosa, el partido se tornó aburrido y con jugadas en ataque muy enredadas; por lo cual se vió un juego muy disputado en la mitad de la cancha. Aún a pesar de los cambios realizados en ambos bandos; Umaña dió paso a Duván Zapata por Adrián Ramos, a Peter Domínguez por Viáfara; el juego no cambió en su marcador y finalizaría con el mismo 2-0 que se cosechó en la etapa inicial, dejando bien claro el por que un equipo es titular y otro es suplente, sin embargo, de éste equipo Suplente es de destacar el trabajo realizado por Gustavo Victoria, quien lució muy bien en su rol como lateral, ya que tuvo sus salidas al ataque, pero no por ello perdió en defensa, para nada, Victoria fué bastante responsable en la tarea defensiva, apareciendo cuando tenía que aparecer, cerrandole las puertas al ataque del equipo tulueño. Así entonces, finalmente éste Clásico de la Lista Clinton juego amistoso tuvo su ganador, y ése fue el CAMPEÓN AMÉRICA.

EL BALANCE:
Para EL RINCON ESKARLATA, la expectativa estaba centrada en lo que pudieran mostrar las 'caras nuevas' del ROJO, y a continuación damos nuestro punto de vista de los jugadores que hoy 'debutaron' con el Rojo en el escenario palmirano.

Julián Meza: Tuvo una buena actuación, en la mayoría del encuentro brindó seguridad al arco escarlata, incluso se dió el lujo de tapar un cobro de penal. Sin embargo se le vió un pequeño error al salir a cortar un tiro de esquina, lo cual esperamos se trabaje en los entrenamientos.

Fernando Batiste: El lateral argentino llegaba anunciado como un lateral de potente pegada y de salidas rápidas al ataque, pero de ésto último nos quedó debiendo bastante, ya que se le vió muy lento y poco claro en los pases. De lo de la 'pegada' no dudamos, ya que provocó un penal, que por fortuna no se concretó. Umaña le habló un tiempo luego del entretiempo, ojala se trabaje bastante con éste jugador, ya que aun no demuestra condiciones para ser tenido en cuenta como titular.

Diego Chará: El volante central, llegado del Deportes Quindio, cumplió una buena tarea en la marca, ya que además de cubrir su zona, se dió a la adicional tarea de poder cubrir jugadores que en la mayoría de ocasiones superaron al argentino Batiste. Con lo mostrado hoy, Chará dejó en claro que llegó al AMERICA a ser titular y que será dificil que lo bajen de ahí.

Gustavo Victoria Fue el lateral por Izquierda para la segunda mitad, a nuestro juicio, consideramos que lució mucho mejor que Batiste, ya que el Tuluá no tuvo las mismas facilidades para ir al ataque, ya que como lo mencionamos anteriormente, Victoria apareció con prontitud para cerrar los ataques.

Andres Casañas: Demostró que lleva tiempo sin estar activo en el futbol, se salvó de una tarjeta amarilla, y erro en varios pases, ahogando así jugadas ofensivas.

Jorge Banguero el 'Pelícano' jugó a lo que ya le conocíamos en AMÉRICA, estar jugando a las espaldas del rival, ganar balones por arriba, y colaborar de vez en cuando en las jugadas al ataque.

En EL RINCON ESKARLATA confiamos plenamente en el trabajo del Cuerpo Técnico escarlata, encabezado por Diego Umaña y Alex Escobar, y esperamos que se corrijan los errores, y que sobre todo, se trabaje bastante con el lateral Batiste, ya que hoy desentonó, y es claro que un extrajero siempre será un jugador que se tendrá que destacar sobre los demás. Será esperar cómo se acomodará el equipo para el próximo juego amistoso, frente al Centauros de Villavicencio; partido que se disputará en el Estadio Hernándo Azcárate Martínez de la ciudad de Buga (Valle).

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no se presento el arquero Viera?

D.I. OsKar dijo...

Ignoramos cuales sean las razones para que Viera haya estado ausente, sin embargo, el trabajo de Meza fue muy bueno

Anónimo dijo...

jaja ese trapo que tienen de uniforme es una verguenza, jajaja tiene mejor uniforme un equipo de micro..... jajaja desde que se fueron los rodriguez esa meirda se les acabo, jajajaja