2.19.2009

AMÉRICA 1 - Once Caldas Del Castillo 1
¡Qué Floja y Triste presentación del Campeón!



Nuevamente el Campeón Colombiano, AMÉRICA DE CALI, se jugó un partido sin exhibir aquel fútbol vistoso y contundente del año pasado, que le valió para alzarse con el título en diciembre, pero ésta vez no le fue tan bien como en las 2 salidas anteriores, ya que finalmente tuvo que conformarse con un infame y muy triste empate ante un rival que, en términos generales tuvo poca ambición ofensiva y se dedicó más a recostarse en su área y esperar los ataques escarlatas (el murciélago llegó nuevamente con la visita al pascual) y basar sus ataques en el "pelotazo".

El marco previo no era nada agradable, la asistencia al estadio sanfernandino fue escasa, aproximadamente 6.500 espectadores se ubicaron en las tribunas (y pensar que las directivas esperaban 15.000 asistentes), es triste decirlo, pero se sigue demostrando que la hinchada roja que está en Cali, existe sólamente para las finales; con la excepción de la barra Baron Rojo Sur, que siempre ocupa de gran manera la tribuna sur del Pascual. Sin embargo, el show futbolístico dió comienzo, y mostró a un AMÉRICA, que estaba dispuesto a irse en ventaja lo más rápido posible, jugando en el área rival, y acercándose peligrosamente al arco de Landázuri. Por fortuna, rápidamente se encontraría esa ventaja, en jugada de saque de esquina, el balón llega a los pies de Pedro Tavima, quien patea al arco, pero el balón fue rechazado por Nóndier Romero, sin embargo el balón llegó a un Wilmer Parra, que bien ubicado, disparó inmediatamente para decretar el 1-0 parcial en favor de los Diablos Rojos. Ésta ventaja mínima pudo ser fácilmente ampliada, pero ya fuera por exceso del toque-toque, o quizá por cierta "displicencia", esta primera parte finalizó con dicha ventaja por la mínima diferencia.

Para la segunda parte, AMERICA entró con la misma actitud con la que finalizó la primera mitad, con cierto 'relajo'. Por ello se pudo ver a un once Caldas que buscó aproximarse más al arco defendido por Julián Meza, y aunque no llegó al área propiamente, logró algunas faltas para levantar el balón, y fue por ésta vía que llegó una fatal jugada para el Rojo. El árbitro Leonardo petardo Jaimes sancionó una falta desde el costado de occidental, balón que fue levantado por Dayro Perez, y que al llegar al área roja fué cabeceado por Alex Del Castillo, y ante la malísima y perversa salida de Julian Meza, provocó un infame autogol.

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Fernando Batiste ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Andrés Valencia ········· Alex Del Castillo ···
··· Wilmer Parra ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Víctor Cortés, Del Castillo por Hárrison Otálvaro.
Amonestados: Pedro Tavima
Gol: Wilmer Parra (8')

Once Caldas
··· Héctor Landázuri ···
··· Nóndier Romero ··· Carlos Díaz ··· Alexis Henriquez ··· Luis Nuñez ···
··· Nicolás Torres ··· John Viáfara ···
··· Jorge Casanova ········· Dayron Pérez ···
··· Johan Fano ··· Éver Rodríquez (sub-18) ···

DT: Javier Álvarez

Cambios: Ariel Carreño por Rodríguez, Henry Rojas por Dayron y Nilson Cortés por Carreño
Amonestados: Nóndier Romero, John Viáfara, Johan Fano, Héctor Landázuri y Nilson Cortés.
Expulsado: John Viáfara.
Gol: Alex Del Castillo (51',AUTOGOL)
Figura del Partido: Diego Chará

Nota Personal de FiDoX: Estuve presente en el estadio, y para mí fue demasiado triste y desalentador en un principio la floja asistencia que tiene la hinchada para acompañar al campeón... algo tiene que hacerse porque nuestro equipo se mantiene de la taquilla y como hinchas gozamos y festejamos del título del año pasado, pero necesitamos acompañar constantemente al américa para que sienta ese apoyo incondicional de parte de nosotros los fanáticos escarlatas.

Ya entrando en el desarrollo del partido, creo que no podemos permitir que se siga regalando un tiempo... anteriormente se regalaba el primer tiempo para rematar en el segundo, pero ayer me alarmé al ver un buen primer tiempo, en el que terminamos con ventaja, y pasamos a un segundo tiempo, en donde personalmente, ví a un América desconocido... sin velocidad, sin ofensiva y sin desborde... practicamente resignando la ambición y el ataque que nos ha caracterizado en los últimos torneos. Y como para completar la pésima actuación del arbitro y del equipo local... decretaron un dudoso penal sobre parra que Adrian Ramos no supo aprovechar para recuperar la ventaja en el marcador.

El desaliento, la tristeza y el malestar se apoderaron de mí a la salida del estadio, me quedó la sensación de que perdimos el partido y creo que el resultado es mentiroso... terminamos empatados, pero analizando el desarrollo del partido, el jugo tenía que haberse liquidado en la primera parte, sobre todo ante un equipo que nunca viene a proponer nada en el campo y siempre llega a encerrarse en su propio terreno.

La situacion es preocupante, porque aunque estamos de colíderes... se perdieron dos puntos que son vitales para el ahorro que el américa tiene que empezar a hacer de cara a los compromisos que tiene en frente... no olvidemos que estamos participando en la libertadores y no arrancamos bien, y fuera de eso la institución también hizo hincapié en que se debe hacer un mejor papel en la copa colombia, ya que el año pasado fuimos el primer equipo eliminado de dicho certamen.

Tenemos la ventaja de contar con un excelente cuerpo técnico y una buena base en la nómina de jugadores... algunas lesiones nos aquejan, pero hay suficiente material para por lo menos cumplir con un buen papel en los compromisos futbolisticos de este año. América debe apelar a su mística de equipo grande y sus jugadores en cada partido deben hacer respetar esta camiseta y estos colores: la pobre presentación ante el caldas JAMAS debe volver a repetirse.

5 comentarios:

Hugo Serrano-Posada dijo...

Inicialmente pensé que a Meza habia que darle tiempo para que agarrara ritmo. Ahora me doy cuenta que ese arquero es insoportable y no puede jugar más, con él en el arco es mejor no ilusionarse con la Libertadores porque terminará regalando cualquier partido en cualquier momento...es un peligro Inminente.

Camilo José Castro dijo...

Tenes Razón... Meza ha demostrado mucha inseguridad ultimamente... con Berbia el problema era que no salía a cortar los centros, pero ahora tenemos el problema que Meza intenta salir a cortar, pero sale muy mal.... Estamos a la espera de las condiciones que ofrezca Oscar Alejandro Limia

D.I. OsKar dijo...

Bien por FIdox... con su clarísima observación de éste juego desde la tribuna... 100% de Acuerdo con lo escrito. Definitivamente MEZA no es prenda de garantía en el arco Rojo.

Anónimo dijo...

Muy buena nota compañeros... Y bueh, ojalá Limia sea prenda de seguridad en cuanto a refuerzos... Ya vimos que Meza es muy inseguro, que Batiste es un paquete, que Del Castillo es más ganas que nada... En fin... Faltan 3 semanas para enfrentar al Sao Paulo, y hay que mejorar enormemente!

Anónimo dijo...

Que mierda, otra vez con los de negro, estos rodriguez orejuela todavi siguen metiendole billetico a la mecha, por dios santo que regalazo que le dieron, que hps, solo les falto que el juez hiciera gol....