2.18.2009

AMÉRICA vs Once Caldas (La Previa)
El Campeón sale a mantenerse en la punta...


Tras la victoria frente a los pA/Naderos, el ROJO CAMPEÓN tiene ahora en frente, por la tercera fecha de ésta Copa Mustang I, al otrora Campeón del continente; el Once Caldas de Manizales, conjunto que en éstas 2 fechas jugadas denota cierta irregularidad, al derrotar en la primera salida como visitante a su clásico rival el Deportivo Pereira, y luego en la segunda fecha caer como local ante La Equidad. Este desempeño, hasta ahora, perfila al 'blanco-blanco' como un equipo impredecible e irregular en su rendimiento, por lo cual AMÉRICA debe ser cauteloso y no jugar confiado.

Es claro que en el rojo se presentarán algunas novedades en la nómina, 2 de ellas por lesión; Paulo César Arango y Gustavo Victoria, quienes debieron retirarse del último juego ante nacional; y hasta ahora, para ambos se considera una ausencia de aproximadamente 2 semanas. Debido a la lesión de Victoria, se ha anunciado el debut del lateral argentino Fernando Batiste, quien ya cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico, especialmente por haberse puesto 'a punto', cabe recordar que Batiste venía con un alto índice de grasa, y lo tenían trabajando en cascajal para bajar dicho indice; esperamos que Batiste responda y que ojalá se perfile como una buena alternativa para una posición en la cual aun se extraña la presencia de Armero. En la posición de arango, se anuncia la presencia de Víctor Cortés, con quien indudablemente se gana en velocidad y desequilibrio. De resto, y de acuerdo con los reportes de prensa, se vé que la nómina será prácticamente la misma que logró la victoria ante los pA/Naderos.

Por los lados del onceno de manizales, se anuncian 4 novedades en su nómina, debido a la caida como local ante La equidad. El técnico Javier vamos creciendo Álvarez contempla los siguientes cambios; El regreso a la titular del lateral Luis Alberto Núñez, la presencia del defensor central Carlos Díaz en lugar de Andrés 'tro-feo' Mosquera, reaparece tambien el volante Jorge Daniel Casanova, en lugar de Nilson Cortés; Y finalmente se anuncia la presencia del delantero peruano Johan Fano, quien se encontraba con su Selección.

Así entonces, las nóminas para el juego de hoy serán las siguientes:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Fernando Batiste ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Víctor Cortés ········· Alex Del Castillo ···
··· Andrés Valencia (sub-18) ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Once Caldas
··· Héctor Landázuri ···
··· Nóndier Romero ··· Carlos Díaz ··· Alexis Henriquez ··· Luis Nuñez ···
··· Nicolás Torres ··· John Viáfara ···
··· Jorge Casanova ········· Dayron Pérez ···
··· Johan Fano ··· Éver Rodríquez (sub-18) ···

DT: Javier Álvarez

Este encuentro se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a partír de las 8:30 pm, y contará con servicio de TV cerrada a través de TELMEX, e igualmente ustedes podrán verlos acá en EL RINCON ESKARLATA. éste juego será dirigido por la siguiente terna arbitral:

Árbitro Central: Leonardo Jaimes (Santander)
Línea Nº1: Norberto Portela (Cundinamarca)
Línea Nº2: Fredy Moyano (FFAA)
Cuarto Árbitro: Carlos Betancourt (Valle)

Esperamos que, a pesar de las bajas en la nómina, el ROJO mantenga su regularidad en éste torneo, y que se obtengan 3 puntos más que nos permitan seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, y tener más tranquilidad para encarar un periodo difícil, ya que en unas semanas AMÉRICA tendrá un calendario apretado al encarar 3 torneos; Copa Libertadores, Copa Mustang y Copa Colombia, donde seguramente el desgaste físico se hará presente.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: