2.28.2009

AMÉRICA vs Divertido Casi (La Previa)
Un Clásico para levantar cabeza... Aquí no se puede empatar!


El torneo sigue avanzando, y para ésta quinta fecha se da lugar a la primera versión 2009 del clásico regional con más estrellas (21 en total, de las cuales obviamente el ROJO aporta la mayoría); el tradicional Clásico Vallecaucano, el cual se presenta tambien como el 'Derby regional' más parejo del FPC; aunque la estadística en 266 encuentros oficiales favorece al divertido Cali con 96 triunfos, AMÉRICA cuenta con 84 triunfos y se han presentado 86 empates; números que demuestran lo parejo de éste duelo entre Diablos Rojos y el circo de payasos verdiblancos.

Para ésta edición 267, el CAMPEÓN COLOMBIANO llega con la necesidad del triunfo, ello debido a varios factores, el primordial; El invicto acumulado de más de 20 fechas que se tiene como local, y que por nada se querrá perder frente al r1v4l de patio. Otro motivo es el básico de todo clásico, que NO se quiere perder, y el otro motivo pasa más por el estado anímico del plantel, ya que se viene de caer en la última fecha ante el Pasto, en un partido que el Rojo mereció por lo menos el empate, y ante el fuerte calendario que se avecina en el mes de marzo, la victoria frente al r1v4l de patio se perfila como más que una necesidad, como una obligación.

El profesor Diego Umaña no le da vueltas al asunto, y desde el día jueves dió a conocer la nómina con la que encarará el clásico del Domingo, y pese a que se esperaba ver a Óscar Alejandro Limia nuevamente en el arco, se ha decidido darle la titular a Julián meza, ello debido al juego de Copa del día jueves de la próxima semana (recordemos que en definitiva ni Oscar Limia ni Marcelo Torres pudieron ser inscritos a tiempo para poder jugar Copa Libertadores en su fase de grupos), y en las demás posiciones, se contará prácticamente con el mismo equipo que jugó el último partido como local ante el once caldas; con Viáfara y Tavima jugando como centrales, Angulo y Batiste como laterales; John Valencia y Diego Chará como volantes de contención; como volantes abiertos Cortés y Del Castillo y en la delantera Adrián Ramos y Wilmer Parra Cadena, aunque debido a algunas molestias musculares de 'Adriancho', podría aparecer como inicialista Wilson Morelo. Cabe anotar que debido a la concentración de la Selección Colombia juvenil, para ésta fecha no rige la norma del Sub-18, por tanto ambos equipos podrán enfilar todas sus cartas fuertes desde el inicio.

Por los lados de la carpa circense ubicada en Pance, el técnico Cheché Hernández, a quien le da 'uticaria' o 'diarrea crónica' (llamenle como quieran) cada que ve el color Rojo. Se ha puesto en una táctica de completo misterio, entrenando a puerta cerrada, pero con la diferencia que sólo dará a conocer la nómina inicialista el día domingo, una horas antes de arrancar juego. Pero como bien sabemos que en esa carpa ese equipo no hay muchos payasos jugadores de donde escoger, entonces se termina armando la nómina en base a suposiciones asi; En el arco estaría el de siempre, Blásquez; como pareja de centrales estarían Edgar Zapata y Diego Valdés (ó Ánderson Paredes), como Laterales estarían Jamell 'autogol' Ramos y Juan Guillermo "cucarachito" Domíguez; en zona de Volantes, la contención correría por cuenta de Andrés Pérez y Mariano Herrón, las 'ideas' recaerían en los pies de Járol 'pechofrio' Herrera y Dany Aguilar; y en la parte ofensiva estarían Felipetardo Pardo y Sergio 'La banca' Herrera. Cabe recordar que el 'gracioso' viene de dos derrotas consecutivas (1-0 ante Pereira y 2-3 ante Equidad) por ello éste Clásico para ellos se perfila como la oportunidad de levantar cabeza, y más cuando de enfrentarse al PAPÁ ROJO CAMPEÓN se trata.

Bajo éste panorama, para el juego de éste domingo, es posible que ambos equipos salten al gramado del estadio Pascual Guerrero con las siguientes formaciones:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Fernando Batiste ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Víctor Cortés ········· Alex Del Castillo ···
··· Wilmer Parra ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Divertido Casi
··· Sebastián Blásquez ···
··· Jamell Ramos ··· Édgar Zapata ··· Diego Valdés ··· Juan G. Domínguez ···
··· Andrés Pérez ··· Mariano Herrón ···
··· Danny Aguilar ········· Járol Herrera ···
··· Felipe Pardo ··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández

Cabe recordar que éste juego será disputado el día Domingo 1 de marzo, a partír de las 5:30 pm (Hora Colombia), y contará con transmisión por señal de TV abierta a través de RCN, y cómo no, tambien ustedes lo podrán apreciar a través de éste humilde blog, donde habilitaremos el servicio minutos antes de iniciar éste Clásico Nº 267. Para éste compromiso la Dimayor ha designado la siguiente terna arbitral:

Árbitro Central: Óscar A. Gutiérrez (Antioquia)
Línea Nº 1: Víctor Cuero (Valle)
Línea Nº 2: Rolando Guevara (Valle)
Cuarto Árbitro: Alex Potes (Valle)

+++NOTAS BREVES DEL ROJO:

El Caso de Limia y Torres:
El día martes se había dado a conocer la noticia que los jugadores argentinos Marcelo Torres y Óscar Alejandro Limia, habían sido avalados por la Conmebol para poder ser utilizados por AMÉRICA para la fase de Grupos de la Copa Libertadores, pero lamentablemente el día miercoles, se dió claridad en el asunto y definitivamente ninguno de los 2 se encuentra habilitado, ya que al haber llegado tarde el 'transfer' de ambos, y pese a haber sido preinscritos ante la Conmebol, la tardanza con el tranfer impidió que se hiciera a tiempo el trámite de validación ante la Federación Colombiana de fútbol, éntidad ante la cual la Conmebol verifica el aval a los jugadores inscritos por los clubes colombianos para la Libertadores. Asi que en definitiva ni Torres ni Limia podrán ser tenidos en cuenta para ésta fase de grupos de la Copa Libertadores, pero si podrán ser inscritos cuando AMÉRICA avance a la siguiente fase del certamen continental.

Los jugadores lesionados:
Actualmente en el Departamento Médico escarlata, que orienta el Dr. Carlos Muñoz, se encuentran varios jugadores rojos que han tenido figuración en éste AMERICA orientado por Umaña y Escobar. De acuerdo con informaciones obtenidas durante ésta semana, listamos a continuación los nombres y tiempo de recuperación de cada jugador:

-Iván Vélez: Extrañamente resultó lesionado en el reconocimiento a la cancha del estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), previo al juego de Copa ante Defensor Sporting, desde entonces en su lugar ha debido actuar el joven lateral Juan Camilo Angulo. Pero por fortuna la lesión no fue de mayor gravedad, y aunque se había manejado la posibilidad de su regreso para el Clásico de éste domingo, en definitiva, Vélez estará de regreso con el Rojo para la próxima semana, cuando el Campeón reciba al Sao Paulo de Brasil en el estadio Pascual Guerrero.

-Paulo César Arango: Jugador que resultó lesionado en el encuentro ante Nacional en Medellín que el Rojo ganó 2-0. Por fortuna su recuperación ha sido rápida, al igual que en el caso de Vélez, se contempló su regreso para el Clásico, pero para evitar mayores riesgos, se ha decidido su retorno para el juego de Copa del próximo jueves 5 de marzo ante Sao Paulo.

-Carlos Valdés Si hay una ausencia que ha dejado un gran vacío, ha sido la de el capitán del equipo, Carlos Valdés, quien es alta cuota de seguridad en la defensa escarlata, Valdés fue operado de su rodilla hace un tiempo, y desde hace unos días viene practicando futbol en cascajal, segun informaciones recogidas, Valdés estaría de vuelta con el equipo dentro de 1 o 2 semanas, ya que le falta retomar su ritmo futbolístico.

-Gustavo Victoria: Al igual que Arango salió lesionado del juego a puerta cerrada en el Atanasio, y se encuentra en recuperación, aunque su reaparición podría tomar quizá una semana más, por ello es posible que se le vea de vuelta aproximadamente en 2 semanas.

-Jersson Gonzáles: El ídolo escarlata sufrió una grave lesión justo antes de iniciar los cuadrangulares semifinales del semestre anterior, por ello tuvo que ver desde el banco la conquista de la Estrella Nº 13, se anuncia que estaría recuperado de su incapacidad para mitad de marzo, luego de lo cual pasará a practicar futbol, por ello no se puede afirmar con total certeza cuando sería su regreso a las canchas.

-Heriberto Velandia: Defensa central que ha gozado de pocas oportunidades en el equipo de Umaña y Escobar, su situación es similar a la de Jersson González, claro que su incapacidad va un poco mas allá y podría ir hasta finales de marzo, y de ahi pasaría a practicar futbol, siendo desconocida su fecha de regreso al futbol de competencia.

-Alexis Viera: El Arquero uruguayo, que llegó con grandes pergaminos, perfilandose como el refuerzo de más renombre para éste AMERICA 2009, pero lamentablemente resultó lesionado en un juego amistoso de pre-temporada en Buga, y lamentablemente, y contra de los intereses rojos, la lesión sufrida por 'el chino' le impidió jugar con el Rojo la Copa Libertadores, ya que el tiempo de incapacidad es mayor al tiempo que dura el certamen. Sin embargo Viera ha decidido hacer su recuperación en territorio colombiano, y ha dicho que se queda con AMÉRICA hasta el mes de Diciembre, por lo cual es posible que le veamos en el arco Rojo para el segundo semestre de éste año.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

4 comentarios:

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA
SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA

WWW.LAVOZDELHINCHAMIRASOL.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

OSKAR, TE FAJASTE CON ESTA PUBLICACION, EN SERIO ESTA MUY BACANA Y GRACIOSA:

ES CUANDO OIGO, DIVERTIDO CASI, ME DA RISA.

CHAO. ESTARE EN EL CHAT EN EL CLASICO.

LE AGRADESCO POR PASAR LOS PARTIDOS POR EL RINCON ESCARLATA.

Anónimo dijo...

YA ESTAS EN LINK DE AMIGOS

GRACIAS POR ESCRIBIRNOS

Camila dijo...

A pesar de haber nacido en Argentina, desde el momento en que me fui a vivir a los domicilios cali, me hice fana del America, y por eso trato de ir a alentarlo cada vez que puedo, y mucho mas en el ultimo tiempo que no esta pasando buenos momentos