2.16.2009

pA/Naderos 0 - AMÉRICA 2
El Campeón sigue con paso firme en la Mustang.


Sin llegar a ser el partido más vistoso, y jugando más bien a media máquina, el ROJO CAMPEÓN logró cortar una larga racha negativa como visitante frente al equipo verdolaga, y después de 5 años volvió a derrotarlo en su estadio, ésta vez por marcador de 2-0, no con el juego vertical y rapido que se le conoce, si no más bien con un juego inteligente, preciso y efectivo; ya que de las 3 opciones claras que tuvo, logró concretar 2 que fueron suficientes para llevarse los puntos de un Atanasio Girardot, que fué extraño verlo con sus tribunas vacías, debido a la sanción que recayó sobre su hinchada por disturbios protagonizados en el cierre del torneo anterior.

En la primera mitad, el equipo verdolaga buscó hacerse dueño del balón e imponer las condiciones en su casa, pero no llegaba con mucho peligro, además que América estaba bien parado en su zona defensiva, quitandole el balón al local y buscando contragolpear de forma rápida, pero tampoco llevaba mayor peligro al arco defendido por Blandón. Nacional probó de diferentes maneras, llevando el balón dominado hasta el área americana, pero ello no le funcionó debido a la buena marca y recuperación de los volantes y defensas rojos, con tiro de media distancia del juvenil Cardona, pero Meza respondió bien en el arco, y con jugadas en pelota quieta, pero América fue cauto y además que al recuperar apeló a la velocidad de sus volantes y laterales para el contragolpe, táctica que finalmente a los 31 minutos de éste periodo abrió el marcador para el equipo de Umaña y Escobar. En jugada de contragolpe, Arango transportó el balón por la derecha, y envió el pase a Adrián Ramos, quien tuvo todo el tiempo para acomodarle el balón a Blandón para superarlo y poner en ventaja al Campeón. Luego de ello Nacional tuvo su opción más clara de empatar en los pies de 'coroncorito' Perea, pero Meza respondió de gran manera. Y así con la ventaja 1-0 en favor de los Diablos Rojos finalizó la primera etapa. Cabe anotar que en éste periodo Nacional se quedaría con 10 hombres, ya que el defensor Andrés Orozco vió la roja tras una criminal y brutal entrada sobre el volante rojo Chará.

Para el segundo tiempo, a pesar de la desventaja en el marcador y en hombres, Nacional tuvo más iniciativa y tuvo mayor vocación ofensiva, jugando en el área americana, pero nuevamente la defensa roja no le permitia jugar en los últimos 3/4 de cancha, lo que llevó a nacional a buscar peligro en jugadas de pelota quieta o levantando el balón, táctica con la cual tuvo una clara opción con un cabezazo de Galván que se estrelló en el Horizontal. En pelota quieta, tuvo una clara opción en los pies de Aldo Helao Ramírez, pero Meza pudo desviar el peligro. Y nuevamente tuvo otra opción en los pies de Ramírez, quien tras un pase de taco de Galván disparó de media distancia, pero el balón se iría por un lado del arco defendido por Meza. Luego llegaría una jugada de gol para nacional por medio de baiano, pero fue bien invalidado por la clarisima y evidente posición adelantada en que encontraba al recibir el pase, hecho que llevó al brasilero a protestar más de la cuenta para recibir una de las pocas amarillas que tuvo éste encuentro. Pero América, que se había dedicado a esperar en ésta étapa, en los minutos finales se decidió a liquidar el encuentro y tuvo un peligroso acercamiento en los pies de Adrián Ramos, pero su remate terminó desviado pasando por un lado del arco verdolaga. Luego se presentaría un jugada que por fortuna no pasó a mayores, en un pelotazo de nacional, el balón llegó al área roja y Tavima metió el pie para desviar el balón, y Meza, a pesar que había salido por el balón retrocedió rápidamente tomando el balón y evitó así una jugada que bien pudó terminar en un infame autogol. Pero finalmente AMÉRICA liquidó el juego, por medio de Víctor Cortés, quien en una jugada de contragolpe recibió un pase de Castillo y al verse solo frente a Blandón, lo 'bañó' para enviar por segunda vez el balón al fondo del arco verdolaga, y decretar así el marcador final 2-0.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

Atlético Nacional
··· Eduardo Blandón ···
··· Baiano ··· Humberto Mendoza ··· Andrés Orozco ··· Járol Martínez ···
··· José Amaya ··· Diego Toro ···
··· Edwin Cardona ············ Aldo Leao Ramírez ···
··· Luis Alberto Perea ······ Sergio Galván ···

DT: Luis Fernando Suárez

Cambios:
Amonestados: José Amaya, Diego Arango y Baiano
Expulsado: Andrés Orozco

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Alex Del Castillo ···
··· Andrés Valencia ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Wilmer Parra, G. Victoria por Marcelo Torres y P. Arango por Víctor Cortés.
Amonestados: Diego Chará y Juan Camilo Angulo.
Goles: Adrián Ramos (31') y Víctor Cortés (86')

EL BALANCE: Con éste triunfo, América se pone como líder de ésta Copa Mustang I, al sumar 6 puntos, los mismos de Equidad y Chicó, pero su mejor gol diferencia (+3) le da la primera ubicación. Con el 2-0 en el Atanasio se cortó una larga racha negativa en ese estadio frente al equipo verde, ya que América no derrotaba a Nacional en el Atanasio desde la Copa Mustang I del 2004, en aquella oportunidad América ganó 1-0 con gol de penal de Sergio Herrera.

Lamentablemente AMERICA ayer salió con 2 hombres lesionados; Paulo César Arango y Gustavo Victoria, y segun lo expresado por el Medico Escarlata, Dr. Carlos Muñoz, ninguno de los 2 podrá actuar en los próximos juegos. De momento se estima una incapacidad de entre 2 y 3 semanas para ambos jugadores. Ésto sin duda que es una mala noticia para el equipo, por lo cual Umaña anuncia que ante el Once, alineará a un equipo mixto para encarar el desgaste físico del plantel.

LO QUE VIENE: Para la tercera fecha, que se jugará éste miercoles, AMÉRICA recibe en el Pascual Guerrero al Once Caldas de Manizales, equipo que viene de perder como local (2-3) ante La Equidad, y que en la primera fecha derrotó como visitante a su clásico rival, el Pereira. En EL RINCON ESKARLATA consideramos, que a pesar de tratarse en un día díficil para ir a futbol (miercoles) el publico debe cumplir, ya que AMERICA ha mostrado buen fútbol y ello debe verse compensado en el buen acompañamiento por parte de la hinchada roja, la cual debe entender que al equipo se le debe acompañar siempre, y no sólo en las finales, como lamentablemente se ha vuelto costumbre en los últimos años. Esperamos pues, que la hinchada roja, espercialmente la que se encuentra en cali, acompañe al equipo, y que en el estadio se vean más que los 5.000 espectadores de siempre.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: