2.11.2009

Defensor Sporting 1 - AMÉRICA 0
Mal Arranque para el ROJO en Copa...


Con un primer tiempo que no fue muy bueno para el ROJO, con una cancha y climas dificiles, con un rival que luego de la ventaja bajó en lo ofensivo, y con un segundo tiempo en donde se tuvo más de una opción para igualar el marcador, pero se falló a la hora de definir, finalmente AMERICA tuvo un flojo debut en la 50ª Edición de la Copa Libertadores.

En el mítico estadio Centenario, escenario que vió coronar al primer campeón del mundo, se vivió el primer duelo por el Grupo 4 de la Libertadores, donde el Defensor Sporting, dirigido por 'Polilla' Da Silva, recibió al CAMPEÓN COLOMBIANO AMÉRICA, un juego a donde ambos conjuntos llegaban motivados trasus respectivas victorias en los torneos locales. El clima no fue el mejor, ya que el juego inició en medio de una fuerte lluvia, que ocasionó que el campo no estuviese al pleno de sus condiciones, lo que en algunos pasajes afectó el espectáculo futbolístico. Los locales fueron los de la iniciativa, y buscaron en varias oportunidades el arco de Meza, quien esta vez no lució muy seguro, sobre todo en el juego aéreo, hecho que leyó bien el 'violeta' y en una jugada de pelota quieta, donde Viáfara ni Tavima aparecieron, y Meza tampoco reaccionó, Pablo Gaglianone de cabeza vulneró el arco escarlata, dando así la ventaja para lo dirigidos por Da Silva. Sin embargo, a pesar de la desventaja, AMERICA también tuvo sus opciones, pero lamentablemente ni Wilmer Parra ni Paulo César Arango respondieron como debía ser y desperdiciaron claras opciones ofensivas, ya fuera por desespero, falta de punteria o simple exceso de individualismo.

Para el segundo tiempo, AMERICA jugó al estilo que se le conoce; ése futbol vertical que explota las bandas, y que convirtió en protagonistas a Valencia y Ramos, el primero con sus cobros de pelota quieta que encendieron las alarmas en el arco defendido por Silva, y el segundo con una jugada peligrosa en el área en donde, lamentablemente para los intereses Rojos, encontró nuevamente a Silva bien parado en su arco. En pasajes del juego, tambien se apareció Victoria, quien le dió salida al rojo por la banda izquierda; y también Angulo que buscó desbordar por la derecha pero sus centros nunca encontraron a los delanteros rojos bien ubicados, igualmente Arango apareció atreviendose a disparar desde fuera del área, pero sin puntería. En pocas palabras, a pesar del evidente dominio Rojo, AMERICA no fue capaz de igualar el marcador, y finalmente tuvo que conformarse con una triste derrota en su regreso a la Copa Libertadores.

A continuación, presentamos la ficha técnica del encuentro:

Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay)
Árbitro Central: Enrique Osses (Chile)

DEFENSOR SPORTING
··· Martín Silva ···
··· Pablo Pintos ··· Jorge Curbelo ··· Mario Risso ··· Sebastián Ariosa ···
··· Julio Marchant ··· Miguel Amado ···
··· Pablo Gaglianone ············ Diego De Souza ···
··· Mauro Vila ······ Diego Vera ···

DT: Jorge 'Polilla' Da Silva

Cambios: Carlos Díaz por Marchant, Diego Ferreira por De Souza, Marcos García por Vila.
Gol:Gaglianone

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Alex Del Castillo ···
··· Wilmer Parra ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Víctor Cortés por Del Castillo

Mal inicio para el ROJO, ya que al no lograr sumar de visitante, ahora se vé obligado a sumar todos sus puntos como local, para evitar sacar la calculadora a última hora. Esperamos que Umaña tome los correctivos debidos, por que es claro que en el próximo duelo copero; frente al Sao Paulo en Cali, las cosas serán más dificiles, y está prohibido ceder terreno en casa. Mientras tanto, la mente vuelve a la Mustang, donde éste domingo AMERICA visitará a un clásico rival como Atlético Nacional, en un juego donde el público brillará por su ausencia.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Alejoun dijo...

excelente post, ojala el domingo Umaña tome correctivos y se vea de nuevo un America mejor...
A ganar MECHA!