2.08.2009

Defensor Sporting vs AMÉRICA DE CALI (La Previa)
Se viene el Debut Rojo en la Copa



Luego de 4 años, el ROJO CAMPEÓN vuelve al certamen de clubes mas importante del continente; LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, torneo en el cual ÁMERICA es el equipo colombiano con más participaciones, con un total de 19 asistencias (incluyendo la actual edición), pero lamentablemente, a pesar de haber disputado la final en 4 ocasiones (1985,1986,1987 y 1996) jamás ha podido alzarse con el título, y por ello esta Copa es prioridad para el equipo de Umaña; curiosamente fue bajo la dirección de Umaña que AMÉRICA disputó su última final, hace 12 años ante el River Plate de Ramón 'el Pelao' Díaz, que en sus filas contaba con jugadores como Enzo Fracescoli y el delantero, para entonces "promesa", Hernán Crespo. Final de donde quedan en la retina del hincha Americano, un grato recuerdo como el Golazo anotado por el Ídolo Rojo Anthony 'El Pipa' De Ávila en la ida en el Pascual; y tambien el garrafal error del arquero Óscar Córdoba en Buenos Aires que a la postre se convirtió en el gol del titulo para los de 'La banda Cruzada'. Ahora la vida premia nuevamente a Diego Umaña, disputando nuevamente la Libertadores con el AMÉRICA, y confiamos en que el desempeño de éste equipo sea lo mejor.

En cuanto al rival; El Club Defensor Sporting de Uruguay, hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha convertido en un equipo que ha sido invitado frecuente a los torneos continentales, ya que es uno de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla, y llegó a ésta Copa Libertadores en calidad de Campeón del Campeonato Uruguayo 2007/2008, equipo en el cual estaba Jairo 'El Tigre' Castillo. En el destacado rendimiento de éste equipo en los últimos años, tiene gran cuota de aporte su Director Técnico, quien es un conocido por la hinchada Americana; Jorge 'El Polilla' Da Silva. En cuanto a su actualidad, hay que decir que el club uruguayo viene de derrotar en su último juego al Juventud, por la mínima diferencia, en un partido que, según su página oficial a pesar de no jugarlo de la forma más 'brillante', el "violeta" lo dominó y que no tuvo un mayor marcador por errores a la hora de definir.

En cuanto al CAMPEON COLOMBIANO, el rojo va motivado por lo que fué su buen arranque en la Copa Mustang 2009-I, al derrotar al Cúcuta Deportivo por 2-1, donde AMERICA mostró que sigue jugando al mismo estilo que le permitió salir campeón, y que éste año seguirá dando de qué hablar, y que peleará hasta instancias finales, tanto en la Mustang, como en la Libertadores. América viajó a Montevideo con una nómina de 18 jugadores; Arqueros: Julián Meza y José Húbert Escobar, Defensas: Iván Vélez, Hárold Viáfara, Pedro Tavima, Gustavo Victoria, Arley Palacios, Juan Camilo Angulo, Volantes: John Valencia, Diego Chará, Jorge Banguero, Óscar Restrepo, Paulo César Arango, Alex Del Castillo, Delanteros: Víctor Cortés, Adrián Ramos, Wilmer Parra Cadena y Wilson Morelo.

Así entonces bajo éste panorama, ambos equipos saltarían a la cancha del legendario estadio Centenario, con las siguientes formaciones:

DEFENSOR SPORTING
··· Martín Silva ···
··· Pablo Pintos ··· Rodrigo Cabrera ··· Mario Risso ··· Sebastián Ariosa ···
··· Julio Marchant ··· Miguel Amado ···
··· Pablo Gaglianone ············ Diego De Souza ···
··· Mauro Vila ······ Álvaro Navarro ···

DT: Jorge 'Polilla' Da Silva

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Iván Vélez ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Gustavo Victoria ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Wilmer Parra ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

Esperamos que AMERICA tambien inicie con 'pie derecho' su participación en esta 50ª Edición de la Copa Libertadores de América, y así dar un primer paso al frente de cara a la clasifiación a la ronda de Octavos de Final. En EL RINCON ESKARLATA confiamos plenamente en el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Diego Umaña y por ello esperamos que éste debut en Copa sea al final una alegría más para "La Mitad más uno de Colombia".

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: