2.06.2009

AMÉRICA 2 - Cúcuta 1
Con triunfo ajustado se estrenó el CAMPEÓN!!


Luego de poco más de un mes de haber vivido LA ALEGRIA POR EL CAMPEONATO tras la conquista de la Estrella 13, volvió La Copa Mustang a sus actividades, y para ésta versión 2009, al CAMPEÓN AMERICA le correspondió iniciar el torneo enfrentando al Cúcuta Deportivo, dirigido nuevamente por el ex-técnico de la Selección Colombia; Jorge Luigi Luis Pinto. Como ya lo hemos reseñado AMERICA, llegó para éste 2009 con la mayoría de los jugadores que salieron campeones (excpeto 3 nombres), y además contrató algunos refuerzos, con lo que se espera responder en los 3 certamenes que se jugarán. Pero quiza lo más importante de todo es la continuidad de el cuerpo técnico en cabeza de Diego Édison Umaña.

En un horario poco usual para nuestro futbol (Viernes en la noche), el CAMPEÓN AMÉRICA debutó ante su hinchada, (que asistió en bajo número debido al horario), y enfrente tuvo un rival que con "técnico reencauchado" aspira a volver a las alegrías que viviera bajo la dirección de Luigi Pinto. Para la inicial, AMERICA, como es costumbre salía a buscar el arco rival procurando el dominio de la pelota, pero se vió sorprendido con un "gol de camerino" de parte del Cúcuta; que en una jugada de saque de banda, y ante la pasividad de la saga roja, vió como Lionard Pajoy abría la cuenta para los visitantes. Ello sin duda alguna, "puso pilas" al equipo de Umaña, que decidio jugar con más velocidad para encontrar rápidamente el empate para mayor tranquilidad. Y así sucedió, en jugada de pelota quieta por el costado de oriental, por medio del lateral Gustavo Víctoria, que cobró magistralmente un tiro libre que tomó una curva que fue imposible para el arquero Castellanos, enviando el balón al fondo de la red, y decretando rápidamente el empate parcial para el equipo Escarlata. Luego, el partido se convirtió en un Monólogo de futbol de parte de Los Diablos Rojos, que llevaron los ritmos del juego teniendo total dominio de la pelota, ante un rival que se dedico a jugar a la táctica del murciélago esperar sin mayor ambición, ya que Meza no pasó mayores trabajos durante éste periodo (salvo una acción peligrosa al final del primer tiempo), mientras que el Arquero visitante, Castellanos, tuvo mucho trabajo y se erigia como una de las figuras del encuentro, al salvar a su equipo del segundo tanto en contra. Así entonces con un AMERICA que hacía todo por el partido, excepto el gol, y un Cúcuta que nos recordaba a la tricolor de pinto se arrinconó en su área, finalizaría la primera mitad con un empate que no era justo para un AMERICA ambicioso, y un Cúcuta que no hacía más que esperar y "bartolear".

Para la segunda parte, extrañamente AMERICA le bajó a la velocidad, y le permitió un poco más el balón al Cúcuta, que se dedicaba al "toque-toque" pero sin mayor profundidad, ya que finalizaba en disparos desviados a "territorio de nadie". Lamentable AMERICA se vió sumido en dicho jueguito y se enredaba a la hora de atacar, aunque en otras simplemente el ataque se moría por errores individuales al pasar o al recibir el balón, como le pasó a Parra que desperdició una clarisima opción al no controlar un pase que le enviara John Valencia. Así entonces aparecía el primer cambio en el Rojo, salía Alex Del Castillo y entró Víctor 'Curo' Cortés, con lo cual se buscaba desequilibrar la línea defensiva de 7 hombres(?) el "cerrojo" defensivo montado por Pinto. Pero lamentablemente el juego se seguía enredando en el área motilona y ésto llevaba al poco público a empujar al equipo para lograr rápido el tanto de la ventaja, sin embargo los minutos pasaban y dicho tanto no se veía venir; y cuando ya muchos daban por sentenciado el empate, aparecería el gol de la victoria. Corria el minuto 90, Wilmer Parra controlaba un balón por la banda izquierda, de repente Arango apareció y envió el centro a Ramos, quien bajó de cabeza el balón para Víctor Cortés, pero éste fue derribado por el defensa motilón, sin embargo 'el curo' alcanzó a tocar el balón dejandolo "rifado", y ahí apareció libre Wilmer Parra, quien de potente disparo envió el balón al fondo de la red, a pesar del esfuerzo del arquero Castellanos, sellando así la primera victoria, y los primeros 3 puntos para el CAMPEÓN, que con ésta victoria sigue haciendo respetar la casa.

Ficha Técnica:

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Mauricio Sanchéz
Línea Nº1: Eduardo Díaz
Línea Nº2: Edgar González
Cuarto árbitro: Rolando Guevara

A M É R I C A

· · · Julián Meza · · ·
· · · Iván Vélez · · · Jong H. Viáfara · · · Pedro Tavima · · · Gustavo Victoria · · ·
· · · John Valencia · · · Diego Chará · · ·
· · · Paulo César Arango · · · · · · · · · Alex Del Castillo · · ·
· · · Wilmer Parra Cadena · · · Adrián Ramos · · ·

DT: Diego Edison Umaña


Cambios: Victor Cortés por Del Castillo (65').
Amonestados: A. Ramos, G. Victoria, J. Viáfara y D. Chará.
Goles: Gustavo Victoria (5') y Wilmer Parra (90').

C Ú C U T A

· · · Leandro Castellanos · · ·
· · · Óscar Caicedo · · · Portocarrero · · · R. Peñalosa · · · E. González · · ·
· · · Víctor Castillo · · · Charles Castro · · ·
· · · Lin Carlo Henry · · · · · · · · · José Tancredi · · ·
· · · Roberto Gamarra · · · Lionard Pajoy · · ·

DT: Jorge Luis Pinto

Cambios: Edinson Pinzón por Henry (59'), James Castro por Tancredi (68') y Mauricio Chalar por Gamarra (73').
Amonestados: Castillo y Castro
Gol: Lionard Pajoy (3').

Sin duda alguna que siempre se arranca con pie derecho la defensa del Título, y ahora la cabeza del hincha americano está en lo que será el martes el Debut de los Diablos Rojos en el máximo evento continental de clubes; La Copa Libertadores de América, cuando en tierras uruguayas, AMÉRICA enfrente al Defensor Sporting dirigido por un ex-jugador del Rojo; Jorge 'El Polilla' Da Silva, lo que promete ser un juego muy interesante, donde nuestros jugadores darán todo de sí para conseguir un gran resultado, y así empezar con pie derecho su participación en La Libertadores de América.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: