3.15.2009

AMÉRICA 1 - Boyacá Chicó 1
El ROJO sigue sin 'levanta cabeza'


Partido que en el primer tiempo, en varios pasajes, mostró a un AMÉRICA que recuperaba la memoría y volvía a ser ése equipo que cautivó a propios y extraños, y que disputó las 2 finales del 2008, ganado una de ellas; pero que en el segundo tiempo volvió a mostrar ése AMERICA irregular que se ha visto en este 2009, un equipo falto de más actitud a la hora de atacar, con muchísimas imprecisiones, y que por culpa de las mismas vé como los puntos se le escapan, aun cuando el rival jamás se atreve a atacar; nos pasó contra el once caldas, y nos pasó anoche contra chicó, equipo que anoche jugó con suplentes (!!!!!).

Fue un primer tiempo donde AMERICA, a pesar del poco acompañamiento de la hinchada, saltó a la cancha con ganas de sacar adelante el partido, teniendo dominio del balón y llevando peligro al arco defendido por 'Prono' Velásquez, destacándose una par de cobros de tiro libre, uno del juvenil lateral Juan Camilo Angulo, quien se jugó un gran partido, y otro de John Valencia, quien tambien tuvo una clara opción en un remate de media distancia que acarició el vertical y que ahogó el grito de gol de los poco más de 4.000 espectadores presentes en las tribunas del sanfernandino. Adrián Ramos tambien se hizo presente con otro remate de media distancia, balón englobado que 'Prono' sacó con las uñas. Y sería precisamente Ramos, quien anotaba el anhelado gol Rojo para la apertura del marcador; AMÉRICA jugó por la banda derecha, Juan Camilo Angulo recibió el balón y envió el centro al área donde Ramos cabeceó fuerte el balón venciendo la resistencia de 'Prono', llevando alegría a la poca concurrencia de hinchas en la tribuna, y a los millones que veían el partido por TV. Así entonces con un marcador justo (pero muy corto) a lo que se veía en la cancha de San Fernando se terminaría la primera parte.

Para la segunda etapa, la actitud y las ganas de salir a ganar parece ser que se quedaron en el camerino rojo, por que AMÉRICA se relajó; tal parece ser que la mínima ventaja de 1-0 satisfacía a los jugadores, y éste relajo le permitió por fín a los juveniles del chicó conocer al arquero rojo Óscar Limia, por medio de un tiro libre que pasó desviado. Mientras que AMÉRICA no llevaba mayores peligros al arco defendido ahora por Walter 'lady' Noriega. En pocas palabras, se estaba viviendo un partido para el Bostezo Colectivo. Y fue precisamente gracias a esa displicencia que por momentos se toma a Paulo César Arango que el chicó se encontraría la fortuna del empate; Arango se disponía a salir con el balón, pero debido a su "relajo", terminó regalando el balón al chicó que rápidamente se fue al ataque dejando el balón a su atacante Leudo quien fue neutralizado por Limia pero dejó el balón servido al juvenil Luis Mena, quien disparó al arco, pero el balón fue detenido por el defensa Pedro Tavima, Penal Claro, que por reglamento obligó la expulsión del defensor escarlata, que se retiro de la cancha luego de haber hecho "la mejor atajada de la noche"(?). El cobro penal fue ejecutado por el 'veteranísimo" defensor Everth 'Chaka' Palacios, quien envió un fuerte remate al que Limia se limitó a ver parado. Luego del empate AMÉRICA quiso sacar adelante el juego y evitar así el escape de puntos, pero se apareció nuevamente el 'coco' de las fallas a la hora de definir, por esto las 2 opciones más claras sólo se vieron en los pies de Juan Camilo Angulo quien se atrevió nuevamente en un cobro de tiro libre que fue desviado por Noriega al tiro de esquina, y nuevamente fue el lateral quien jugandose a la individual envió un remate de media distancia que exigió nuevamente al portero boyacense. Pero lamentablemente no se pudo, y así Albert Duarte decretó el fin del juego dejando un lánguido empate que sigue evidenciando el bajón que vive el ROJO CORAZÓN, que aunque no perdió, tampoco ganó.

A continuación la ficha técnica del encuentro:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Duván Zapata ··· Víctor Cortés ···


DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Wilmer Parra por D. Zapata.
Amonestados: Carlos Valdés.
Gol: Adrián Ramos (39')

Boyacá Chicó
··· Edigson Velásquez ···
··· Juan Mahecha ··· Everth Palacios ··· Juan Tejera ··· Yedinson Palacios ···
··· Diego Chica ··· Luis Durán ···
··· Juan Nuñez ········· Walter Restrepo ···
··· Raúl Asprilla ··· Winston Girón ···


DT: Alberto Gamero

Cambios: Walter Noriega por Velásquez, John Leudo por Asprilla, Luis Mena por Y. Palacios.
Amonestado: Yedinson Palacios, Juan Mahecha y Luis Mena.
Gol: Everth Palacios (77')

EL BALANCE:
• Aunque haya sido sólo un punto, ante un equipo suplente (sí, admitimos que eso es bastante triste), AMÉRICA volvió a sumar puntos en la tabla de la mustang, luego de 3 fatídicas fechas donde cayó por idéntico marcador (1-0).

• Adrián Ramos volvió al gol luego de 4 fechas sin anotar, recordemos que su última anotación fue en la victoria como visitantes ante Nacional en Medellin. Ahora Ramos suma 3 tantos en éste torneo, siendo el máximo anotador del equipo, seguido de Wilmer Parra, que suma 2 goles.

• Óscar Alejandro Limia hasta ahora no sabe lo que es sacar su arco en ceros, si bien es cierto que en la jugada del penal el remate de Palacios fue fuerte, tambien es cierto que Limia dió un paso hacia ese lado y de haberse lanzado de lleno, quizá otra habría sido la historia.

• De destacar el trabajo hecho por Juan Camilo Angulo, ya que fue un jugador que anoche lució más atrevido e incluso tuvo 3 oportunidades de anotar, siendo 2 por medio de Tiro Libre Directo y una en jugada individual que finalizó disparando de media distancia. Ojalá que este joven lateral escarlata continue en ascenso y que esas ganas y atrevimiento a la ofensiva sean más constantes.

LO QUE VIENE:
• EL próximo martes, AMÉRICA se juega su últimas chances en Copa Libertadores cuando visite al Independiente Medellin en el Atanasio Girardot, recordemos que el CAMPEÓN tan sólo suma un punto en Copa, y que para mantener viva la opción de clasificación se necesita sumar los 9 puntos que quedan por delante. Es claro que el equipo no atraviesa un buen momento, y que las expectativas por éste juego más bien sean pocas; pero el futbol está acostumbrados a darnos sorpresas, así que, como buenos hinchas rojos estaremos atentos del equipo éste martes, y como siempre esperaremos que se logre un gran resultado en tierras paisas.

• Ademas del juego de Copa, AMÉRICA encarará 2 compromisos por la Copa Mustang; el miercoles por la Octava fecha se mide ante el Independiente Santa Fe en la Capital de la República en horas de la noche, aunque inicialmente se había solicitado un aplazamiento al equipo cardenal, en definitiva sus directivas decidieron no aplazar el juego y por ello AMÉRICA llevará a Bogotá una nómina alterna. Luego, por la novena fecha, "La Jornada de Clásicos", AMÉRICA jugará ante su rival de patio, ésta vez en calidad de visitante.


PD: Un saludo muy especial a nuestro amigo y colega bloggero JuanMa, con quien tuve la oportunidad de apreciar el encuentro desde las tribunas del estadio Pascual Guerrero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por el saludo Oskar, y que pena haberlo hecho venir de Palmira pa ver jugar a la mecha como jugo ayer, esperemos que la vaina mejore.

Anónimo dijo...

Que juetera tan malparida, la sub 13 del chico humillo a la mecha, es que esto ya es la tapa, un nene de 14 bailandose a los campeones del 13 veces campeon jajajaja, se quedaron sin el pan y sin el vergo, jaja umaÑa se mata...