3.16.2009

Independiente Medellín vs AMÉRICA (La Previa)
El Campeón se juega su último chance...


Duelo de necesitados por Copa Libertadores a disputarse en la noche del martes en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín; que presentará a un AMÉRICA que llegará con la obligación de ganar los 3 puntos, si es que desea continuar en la lucha por la clasificación, y a un Independiente Medellín igualmente necesitado de los 3 puntos para mantenerse en la pelea por la clasificación; un empate en este duelo prácticamente significaría un 'adiós' al certamen para los 2 equipos colombianos, que por la sospechosa organización de éste torneo ha obligado al enfrentamiento de 2 equipos colombianos en ésta fase de grupos.

Por los lados del equipo local, la novedad más importante e igualmente dolorosa (para ellos) se da con la ausencia de su artillero Jackson Martínez, quien resultó lesionado en un entrenamiento y por ello estará fuera de las canchas por aproximadamente 4 semanas, por ello se anuncia la alineación del boliviano Diego Cabrera. Es claro que la ausencia de jackson es una baja muy sensible para lo que es el esquema y juego del equipo dirigido por Santiago Escobar y Leonel Álvarez, aunque por ello tampoco se puede aventurar a decirse que el medellin dejará de ser ofensivo.

En cuanto a las novedades del campeón, lo único a destacar es el debut como titular del defensor y capitán Carlos Valdés, quien en el juego pasado en cali jugó sólo el segundo tiempo. De resto la nómina que encarará éste compromiso será prácticamente la misma que el sábado pasado empató ante el Boyacá Chicó, excepto por Óscar Limia, quien no puede jugar la Libertadores por no haber sido inscrito a tiempo, y por ello en el arco se verá nuevamente a Julián Meza.

Así entonces, los equipos formarán de la siguiente manera:

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Andrés Ortíz ··· Samuel Vanegas ··· Juan D. Muriel ···
··· Iván Corredor························································ Jaír Benitez···
··· John Javier Restrepo ··· Roger Cañas ···
··· Isidro Candia ········· Rafael Castillo ···
··· Diego A. Cabrera ···


DT: Santiago Escobar

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Wilmer Parra ··· Adrián Ramos ···


DT: Diego Édison Umaña

Cabe recordar que éste encuentro será disputado a partír de las 9:00 pm (Hora Colombiana), en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin y será dirigido por la terna colombiana encabezada por el árbitro mundialista Óscar Julián Ruíz, quien contará con la asistencia de los líneas Abraham González y Wilson Berrio.

A pesar que AMÉRICA no atraviesa un buen momento, como hinchas del ROJO que siempre queremos lo mejor para el equipo, esperamos que toda esa mala racha vivida, quede atrás de una vez por todas, y que desde éste martes se inicie una senda de triunfos que le devuelvan la tranquilidad al equipo de Umaña y Escobar.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: