3.21.2009

AMÉRICA vs Divertido Casi (La Previa)
Por el despertar ROJO!


Como es la costumbre en nuestro Fútbol Profesional Colombiano, en la novena fecha (que marca la mitad del torneo) se programa la fecha de los 'Clasicos Regionales', y por ello se vivirá por segunda ocasión el tradicional 'Clásico Vallecaucano'; que enfrenta al campeón AMÉRICA contra su rival de patio, el divertido casi cali, siendo éste ultimo el equipo que oficiará como local. Es claro que para éste duelo llega un poco mejor 'la carpita de pance', por su mejor ubicación en la tabla, mientras que para el Campeón, este partido es vital en su aspiración de sumar puntos para no alejarse mas del lote de los 8 primeros lugares, a continuación repasaremos cómo llega cada equipo a la edición Nº 268 de éste 'derby'.

El verde de Rozo-Palmaseca, viene de caer por la mínima diferencia, pero como local ante el Deportes Tolima, sin embargo, a pesar de éste revés, el 'superdivertido' no perdió la punta, todo gracias a los 16 puntos que suman en la tabla (3 de ellos logrados en el escritorio(!!)), y por ello llegarán al clásico con la obligación de mantenerse arriba. En cuanto a las novedades en su nómina, sólo se ha anunciado la ausencia de su volante ¿creativo? Pablo Martín Batalla, quien sufrió una contractura en el cuadriceps izquierdo y al no recuperarse a tiempo será baja para el clásico. De resto la nómina será la misma que vió la derrota ante el equipo pijao el miércoles pasado.

Por su parte, el ROJO CORAZÓN llega a éste clásico, luego de perder en la última fecha de forma infame frente al Independiente Santa Fe en la Capital de la República, resultado que como bien lo dijimos fué bastante injusto para lo que mostró AMERICA en la cancha, sin embargo, esos vistazos de buen fútbol hacen renacer las esperanzas que 'Todavía hay con que, por que ese futbol que se le conoce al ROJO poco a poco va reapareciendo', por ello, además como hinchas que queremos lo mejor para nuestro equipo, esperamos que en este clásico además del regreso del buen futbol ROJO, se dé también el regreso de los resultados. En cuanto a la nómina que encarará éste clásico, todo indica que Adrián Ramos estará como titular; pese a que se anunció que tiene una lesión en una de sus rodillas, el médico Carlos Muñoz lo habilitó y por ello será tenido en cuenta por Umaña. Por otra parte se tendrá el regreso de defensor Pedro Tavima y el lateral Iván Vélez, quienes no estuvieron el miércoles ante santa fe; el primero por expulsión en la fecha previa y el segundo por 'decisión técnica'. De resto, en la demás líneas, la nómina será la misma que encaró el encuentro del miercoles pasado, incluso el sub 18, que nuevamente será el delantero Duván Zapata.

Así entonces, para éste clásico Nº 268, ambos equipos formarán de la siguiente manera:

AMÉRICA
··· Óscar Alejandro Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (Sub-18) ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Divertido Casi
··· Sebastián Blásquez ···
··· Jamell Ramos ··· Édgar Zapata ··· Diego Valdés ··· Juan G. Domínguez ···
··· Andrés Pérez ··· Mariano Herrón ···
··· Danny Aguilar ········· Járol Herrera ···
··· Michael Ortega (sub-18) ···
··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández

Éste juego será disputado en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a partír de las 5:30 pm (Hora Colombiano), y contará con señal de transmisión por TV abierta para todo el país a través de RCN; e igualmente ustedes podrán observarlo acá en EL RINCON ESKARLATA, donde habitualmente ponemos su disposición el servicio de TV para disfrutar el juego en cualquier parte del mundo, así como tambien las voces desde camerinos desde algunas horas antes del inicio del juego. Cabe anotar que éste juego será dirigido por la siguiente terna arbtral:

Árbitro Central: Ímer Machado (Casanare)
Línea Nº1: Rafael Rivas (Quindio)
Línea Nº2: Jairo Navarrete (Bogotá)
Cuarto Árbitro: Carlos Betancourt (Valle)

Esperamos, ante todo, QUE SEA UN CLÁSICO EN PAZ, que el protagonista sea la fiesta del futbol, tanto en la cancha como en las tribunas, y eso sí, que el ganador sea el ROJO CAMPEÓN, para así tomar un aire que motive a los jugadores y al equipo en general para seguir dando la pelea. Confiamos plenamente en el trabajo del cuerpo técnico en cabeza de Diego Umaña y Alex Éscobar, hemos pasado por peores situaciones, y es por ello que confiamos en que ésta no será la excepción y que AMERICA volverá a la pelea.


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y tome po esas nalgas, nada que ganan ante los grandes, estan muertos, jajajaja