3.09.2009

AMÉRICA vs Independiente Medellín (La Previa)
¡Vamos CAMPEÓN! ¡Vencer o Morir!


En menos de una semana del último partido disputado por Copa Libertadores ante Sao Paulo, y en poco más de 48 horas despues del juego ante Cartagena por la Mustang, el ROJO CORAZÓN tiene en frente su tercer compromiso en tan sólo 6 días, siendo el rival de turbo el Independiente Medellin, equipo que trae a la memoria del hincha escarlata el muy grato y reciente recuerdo del campeonato obtenido el pasado 21 de diciembre, donde el equipo de la montaña fue el rival a vencer. Ahora nuevamente ambos equipos se ven las caras, ambos con urgentes y grandes necesidades del triunfo; claro que dicha necesidad obviamente tiene mayor significado en el CAMPEÓN, ya que en lo que se ha jugado de ésta Copa Libertadores, no se han sumado puntos; mientras que 'el poderoso', aunque ha sumado 2 puntos, no sabe lo que es la victoria al sumar 2 empates.

Para el ROJO CAMPEÓN las cuentas son más que claras; A falta de 4 fechas, un resultado diferente a la victoria será lapidatorio y por ende se le diría adiós a cualquier opción de poder clasificar a la siguiente ronda; por ello Umaña alineará lo "mejor" de su nómina, en realidad los que las lesiones y el reglamento le permite, y por ello más que cambios en la nómina, lo que se espera es un cambio de actitud en el equipo, que se note más concetración y lograr concretar las opciones que se presenten, para dejar atrás ese problema de definición que últimamente nos ha costado los puntos en juego. Respecto a la nómina que encaró el compromiso copero ante el Sao Paulo el pasado jueves, el único cambio que se daría es la salida de Hárrison Otálvaro y el regreso de Wilmer Parra a la titular; de resto se mantendrá el mismo equipo que vió la derrota ante los paulistas. Cabe recordar que AMÉRICA actualmente ocupa la última casilla del Grupo 4 con 0 puntos, 1 gol a favor y 4 en contra, siendo un balance triste y preocupante para un equipo que viene de ser CAMPEÓN.

Por los lados del 'poderoso de la montaña', su técnico Santiago 'sachi' Escobar ha dado a conocer el regreso del defensor Samuel Vanegas, pero se tendrá la ausencia de otro defensor, Juan Esteban Ortíz, que se encuentra lesionado. El balance del DIM, comparado con el del CAMPEÓN no es tan alarmante, ya que en 2 salidas (una como visitante y otra como local) ha sumado 2 empates, para un registro de 2 puntos, 1 gol a favor y 1 gol en contra; con lo cual se ubica en la tercera posición del mismo grupo 4. Por ello, el objetivo de los dirigidos por 'Sachi' Escobar, será el de lograr sumar puntos para así ver más de cerca su clasificación, aunque en cierta medida éste juego tendrá sabor a 'revancha' para los 'montañeros' ya que la última vez que vino a Cali a enfrentar a Los Diablos Rojos, tuvo que ver como el ROJO CORAZÓN se coronaba CAMPEÓN.

Ambos equipos presentarían mañana, en la cancha del estadio sanfernandino las siguientes nóminas:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Adrián Ramos ···
··· Wilmer Parra ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

Independiente Medellín
··· Aldo Bobadilla ···
··· Juan Muriel ··· Samuel Vanegas ··· Andrés Ortíz ··· Jaír Benítez ···
··· Andrés Mosquera G. ··· John Javier Restrepo ···
··· Iván Corredor ········· Isidro Candia ···
··· Diego Cabrera ··· Jackson Martínez ···

DT: Santiago Escobar

Éste juego será dirigido por el árbitro central colombiano Francisco Peñuela, que como casi todos los árbitros colombianos es irregular, y por ello no sería extraño ver que el partido se vea arruinado por pasajes por los fallos de éste personaje, quien será asistido por los Jueces de Línea Humberto Clavijo y Javier Camargo. Ojalá nos equivoquemos, y que el arbitraje no meta su 'mano negra' en el espectáculo como se ha hecho costumbre en lo poco que llevamos de éste 2009.

El juego será transmitido por señal abierta de TV a través del Canal Caracol, o si usted amigo lector quiere alejarse de la sal bonettistica(?) tambien podrá ser visto a través de Fox Sports (excepto en colombia), o bien, pueden quedarse a verlo aqui en este humilde blog, donde habilitaremos el servicio a partir de las 7:30 pm, donde estaran habilitadas las señales de Radio con las noticias de camerino previas al compromiso, así como tambien podrán apreciar el juego a traves de la acostumbrada señal de TV.

En EL RINCON ESKARLATA sabemos que el equipo no marcha bien, y para quien no lo vea así, no es si no ver que ya se llevan 4 derrotas consecutivas, y eso es mucho decir... Y a pesar de ello, y como buenos hinchas americanos, esperamos y confiamos en que el equipo empiece su resurrección futbolística a partír de éste duelo copero, ya que un GRANDE como AMÉRICA no debería estar pasando por una situación tan preocupante de resultados como la que se vive actualmente.

¡¡¡ VAMOS CAMPEÓN !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es a vencer, claro, si Julian Meza lo permite.

Anónimo dijo...

hoy ganamos si julian meza se vuelve serio,por ke las cagaditas frente a sao paulo no tienen nombre.!TE AMO AMERICAAAAAA¡