3.05.2009

AMÉRICA vs Sao Paulo (La previa)
¡Vamos ROJO por los primeros puntos de esta Copa!


Vuelve la Copa Libertadores para el ROJO ESCARLATA, y con ello vuelve la alegría de éste certamen al Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En ésta oportunidad el rival de turbo que albergará es el siempre respetado club brasilero Sao Paulo, conjunto que es dirigido por el Director Técnico Ramalho, y que desde el día martes se encuentra en Colombia.

El equipo brasilero, que ha sido campeón de la copa en los años 1992, 1993 y 2005, llega a cali con la intención de hacer un buen partido, segun las palabras de su DT, ya que es claro que el empate obtenido en su debut, frente al Medellín en el Estadio Morumbí, no fue un buen comienzo y por ello buscarán compensar los puntos que dejaron escapar en aquella noche, y consideran que la mejor opción es un triunfo en Cali. Como es frecuente, en todo equipo se tiende a referenciar a un jugador en especial, y en el caso del club paulista, ése jugador es su delantero Washington, jugador que segun su técnico viene en racha, y espera mucho de él para éste importante compromiso copero. Otro de los referentes, sin duda alguna que es su arquero (ya veterano) Rogerio Ceni, arquero que se destaca por ser un buen cobrador de Tiros Libres, además que es un "estandarte" del Sao Paulo. Cabe anotar que el Sao Paulo viene de caer en su ultimo compromiso por la mínima diferencia ante el equipo Santos.

Por los lados del CAMPEÓN COLOMBIANO, luego de la infame derrota ante la 'carpita de pance', no todo son malas noticias, ya que se ha conocido el regreso de 2 jugadores vitales para el juego del equipo escarlata, son ellos; el lateral Iván Vélez y el volante Paulo César Arango, jugadores que conforman una de las sociedades más importantes en ataque con las que cuenta el equipo de Umaña y Escobar; por ello se da como un hecho la salida de la titular de jugadores como Fernando Batiste y Álex Del Castillo, que hasta ahora no han respondido a las expectativas. Otra novedad que se ha conocido es la alineación como titular de Hárrison Otálvaro, jugador que en los pocos minutos que jugó en el clásico, le dió otra cara al AMERICA, lo cual muestra un alza en su nivel, y por ello se ganó la confianza de Umaña. Otra novedad, que se da por obligación, será en el arco, ya que ante la imposibilidad de poder contar con Limia durante ésta fase de grupos, Julián Meza se convierte en la primera opción como guardameta escarlata, y se espera que se note más seguro en la defensa del arco ROJO. Recordemos que AMERICA, por Copa Libertadores, viene de caer como visitante ante el Defensor Sporting de uruguay por la mínima diferencia, y por ello ahora que se juega como local, el objetivo es claro; GANAR, SUMAR 3 PUNTOS, de modo que se cuente con mayor tranquilidad para encarar los encuentros restantes.

Así entonces, ambos equipos presentarían las siguientes formaciones:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Jong Viáfara ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Hárrison Otálvaro ···
··· Víctor Cortés ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Sao Paulo
··· Rogério Ceni ···
··· André Dias ··· Rodrigo ··· Miranda ··· Zé Luiz ···
··· Jean ··· Hernanes ···
··· Hugo ········· Jorge Wagner ···
··· Dagoberto ··· Washington ···

DT: Muricy Ramalho

Quien dirigirá las acciones del encuentro será el reconocido árbitro argentino Héctor Baldassi, de quien por su reputación, se espera haga un buen papel y que no se empañe el buen espectáculo futbolístico, que bien pueden ofrecer 2 buenos equipos como AMERICA y el Sao Paulo.

Cabe recordar que éste encuentro tendrá inicio a partír de las 9:30 pm (Hora Colombiana) y contará con señal de TV a todo el continente a través de Fox Sports, y para todo el mundo a través de éste humilde blog, donde como es costumbre habilitamos el servicio de TV para deleite de la fanaticada roja.

Que sea esta tambien la ocasión para invitar a la hinchada escarlata a que se haga presente en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, ya que el equipo nos necesita ahora más que nunca, y es claro que gran parte de la ventaja que tiene un equipo cuando juega de local es el Acompañamiento de su gente, asi pues que ¡TODOS AL ESTADIO A ACOMPAÑAR AL ROJO CAMPEÓN!

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Aticulo Oskar, a hacer fuerza y que gane la Mecha..