3.26.2009

LA DEMOCRATIZACIÓN ES UNA REALIDAD

Por cortesía de Ivanrnavarro, blogger de LA LETRA ESCARLATA (El Tiempo), a continuación reproducimos la nota publicada en su espacio, referente a la Asamblea celebrada hoy por el tema Democratización del AMÉRICA:

Por Ivanrnavarro:



El proceso de democratización de la institución escarlata ha empezado a andar de forma oficial. Esa es la principal conclusión a la que se llegó luego de la segunda asamblea informativa que se realizó el día de hoy en las instalaciones del Centro Cultural de Cali.

La reunión se llevo a cabo en un escenario adornado con imágenes de ídolos del conjunto escarlata, asi como con fotos de las formaciones que han logrado los 13 campeonatos alcanzados hasta el día de hoy. La cuota de belleza estuvo a cargo de las porristas del equipo.



La asistencia realmente fue escasa debido a la hora programada y a la poca publicidad que se hizo. Sin embargo aportantes actuales, hinchas y medios de comunicación se hicieron presentes al evento.





Esta asamblea contó con la participación de representantes de todos los gremios estatales y deportivos que se han comprometido con la colaboración y acompañamiento durante el proceso de saneamiento del equipo Americano.

La mesa de la asamblea estuvo dirigida por el alcalde de la ciudad Doctor Jorge Iván Ospina, persona que ha tomado las riendas de este proceso. Por parte de las agremiaciones deportivas estuvieron Ramón Jessurum de la Dimayor y Luis Bedoya de la Federación Colombiana de Fútbol, además de un representante de Coldeportes. Por parte del gobierno, la cabeza principal fue el Fiscal General Mario Iguarán, el zar anticorrupción Oscar Ortiz, Mario Arangúren de la UIAF del ministerio de Hacienda y el superintendente de sociedades Hernando Ruiz.

La asamblea se inició con la alocución de Jorge Iván Ospina, quien presentó nuevamente el proyecto para la democratización del América. Esta presentación estuvo acompañada de un video promocional bastante emotivo, publicitando dicho proceso.

Luego de ello se pronunciaron los demás representantes de la mesa, quienes manifestaron su apoyo incondicional a esta empresa que se está gestando, dejando claro que el recorrido histórico del conjunto escarlata sigue intacto, pero que los controles van a ser rigurosos para impedir que el conjunto vuelva a ser permeado por dineros ilícitos.

Una llegada tardía al recinto por parte del Gobernador Juan Carlos Abadía, y la entrega de camisetas del equipo para todos los representantes marcaría el cierre de la asamblea.

Aunque pareciera que dicha reunión no arroja claridad sobre el proceso, es bueno tener en cuenta lo siguiente:

El equipo que disputará la copa Mustang 1 del 2010, será el Nuevo América de Cali, eso es una realidad.


Hasta el momento hay 2100 personas preinscritas para la compra de acciones.

Las acciones saldrán a la venta en el mes de junio, pero para poder adquirirlas se tendrá que pasar un filtro de investigación llevado a cabo por el DAS, la fiscalía y la DNE.

El plazo de cierre de formación de esta entidad será el 29 de noviembre de 2009.

Se ha decidido apostar por la formación de una Sociedad Anónima, con todas sus implicaciones. De esta forma, se apoya el proyecto de ley que se ha preparado al respecto para las instituciones deportivas en Colombia.

Todas las agremiaciones que se hicieron presente en la reunión tienen un papel definido en el proyecto, ya sea en supervisión o ejecución del mismo.

Un paso importante en este proceso ha sido la aprobación por parte de la DNE de ceder en comodato a la alcaldía de Cali, los predios de Cascajal y la Troja.

La corporación deportiva América se hizo presente en cabeza de Rodrigo Delgado y Oscar Gallego, miembros del comité Ejecutivo, y Diego Umaña por parte del cuerpo técnico. Su papel en este proceso es facilitar la liquidación de la corporación actual y permitir que la nueva entidad se apropie de la ficha deportiva ante Coldeportes.

Es claro que el proceso sigue avanzando. No de la forma en que nosotros como hinchas quisiéramos, pero tenemos que ser conscientes que esta clase de proyectos requieren mucha planeación para lograr los resultados que toda la familia Americana desea, la conformación de una entidad limpia y lo más importante, de todos.


AMÉRICA, MÁS QUE PASIÓN, SON SENTIMIENTOS.

3 comentarios:

Bocha dijo...

Pasa a buscar el PREMIO APACHE 2009, que te deje en mi blog, saludos y segui igual como venis!!!

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, quieres una troca de enlaces con mi blog?

http://legionofdragons.blogspot.com

FC Porto - Portugal

Saludos

Anónimo dijo...

parse entonces cuando el equipo ya este democratizado tendremos patrocinador adidas?