4.04.2009

AMÉRICA vs Envigado
Vuelve la Mustang, vuelve el Campeón!


Luego de 2 semanas de receso, debido a las fechas de la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial Sudáfrica 2010 que dejó como saldo parcial a una Selección Colombia que cada vez sigue viendo más lejos la clasificación, vuelve a escena la Copa Mustang en su décima fecha, jornada para la cual el CAMPEÓN AMÉRICA recibe en el Pascual al conjunto Envigado F.C.

Tras la última fecha disputada, donde se empató a 1 gol con el divertido escritorio casi, se dió a conocer una de la principales 'novedades' en la nómina del Rojo, la ausencia de Adrián Ramos, debido a que fue intervenido de una lesión en su rodilla, lo cual le da una incapacidad de 4 semanas y se espera retorne a jugar a mediados o finales de Abril (segun lo permita su recuperación). Otra novedad que se dió a conocer fue la salida de la institución de 2 jugadores que llegaron como 'refuerzos'; el lateral argentino Fernando Batiste y el volante-delantero panameño Gabriel Torres; ambos por 'actos de indisciplina'. Otra novedad es la ausencia del lateral izquierdo Gustavo Victoria, de quien se esperaba retornara a la actividad luego del receso por la jornada eliminatoria, pero lamentablemente en la semana anterior resultó lesionado en una de sus rodillas jugando un encuentro de Copa Colombia y por ello su retorno a las canchas se ve aplazado 2 semanas más. Bueno, pero no todo son ausencias; el volante John Valencia, de quien se temía podría estar ausente para el juego de este domingo, fue habilitado por el Cuerpo Médico y será alineado como titular. Por otra parte, ante el cierre de libro de pases por parte de la Dimayor, AMÉRICA realizará 3 inscripciones; el lateral zurdo Fernando Monroy, el volante e ídolo escarlata Frankie Oviedo y el delantero Leonardo Mina Polo, con los cuales AMÉRICA deja listo el plantel con el que contará para esta Copa Mustang-I; cabe anotar que con todos se arregló un contrato hasta mitad de año.

Por los lados del equipo 'naranja', tan sólo se ha dado a conocer una novedad en cuanto a su nómina; el regreso de su delantero Jorge Horacio Serna, quien logró superar problemas médicos que le impedían permanecer regularmente como titular. De resto no se anuncian mayores cambios, y el equipo dirigido por Óscar Aristizábal será el mismo que en la última fecha cayó como visitante ante el Cúcuta por la mínima diferencia. Este equipo marcha en la posición 11, sumando 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas; numeros que lo presentan como un equipo 'irregular', su juego se basa especialmente en la experiencia de jugadores con recorrido como Álex 'Pelusa' Orrego, Juan Fernando Leal, Freddy 'Totono' Grisales, Néider Morantes y 'El Camello' Serna, elementos con los cuales buscará hacerle daño al campeon, y no será raro ver que lo intenten de media distacia con 'Totono' Grisales o en pelota quieta con Morantes; así pues que como dicen el viejo dicho... "Soldado advertido..."

Así entonces, los equipos formaran de la siguiente manera:

AMÉRICA
··· Julián Meza ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (Sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

Envigado
··· Roberto Mosquera ···
··· Marlon Piedrahita ··· Luis Pérez ··· Duván Hernández ··· Faríd Díaz ···
··· Juan Fernando Leal ··· Álex Orrego ··· Freddy Grisales ···
··· Néider Morantes ··· Juan Fernando Quintero ···
··· Jorge Horacio Serna ···

DT: Óscar Aristizábal

Éste juego entre DIABLOS ROJOS y Naranjas será dirigido por la siguiente terna arbitral:

Árbitro: Francisco Peñuela (FFAA)
Línea Nº1: Daniel Serna (Magdalena)
Línea Nº2: Ricardo Rojano (Atlantico)
Cuarto Árbitro: Ruben Mantilla (Valle)

El encuentro será disputado este Domingo 5 de abril, a partír de las 3:30 pm (Hora Colombia) y lamentablemente NO contará con el servició de transmisión por TV, por lo cual sólo será posible enterarse de los pormenores del juego a través de la radio (servicio que habilitaremos aquí en EL RINCON ESKARLATA, horas antes del inicio del juego con las voces desde camerinos).

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: