3.19.2009

Santa Fe 1 - AMÉRICA 0
Triste e injusta caída del Campeón en la Capital...



Partido donde un alicaído AMÉRICA, durante varios pasajes, recuperó su memoria futbolística y mostró buen fútbol ante un Santa Fe que poco hizo por el partido, pero que por esas cosas del futbol, así con tan poquito, logró quedarse con los puntos gracias a una infortunada jugada que terminó en autogol. Éste encuentro del miercoles en la noche fue la clara demostración de que el futbol lo gana, no el que juegue mejor, ni el que llegue más veces; lo gana quien marca los goles; y lamentablemente para un AMERICA, que mereció mejor fortuna, la pelota no entró (bueno, si entró LEGALMENTE pero así no lo vieron los "ju-HECES").

En la primera etapa, tras el pitazo inicial fueron los locales los de la iniciativa, pero no eran claros en el tramo final de cancha, sin embargo AMERICA tambien tuvo iniciativa y llevó mayor peligro al arco cardenal defendido por Julio, acercándose por medio de cobros de equina, llegando una clara oportunidad en los pies de Victor Cortés, pero el 'curo' envió el balón por encima del arco, seguramente por que tenía más la cabeza en irse a reclamar una mano involuntaria que obviamente el juez no iba a sancionar como penal. Pero muy temprano llegaría un "golpe de suerte" para los albirojos, el volnate Juan Carlos Quintero transportaba el balón y se tomó confianza para disparar al arco enviando un fuerte remate, que se encontró con el defensa Jong Viáfara, y en éste roce el balón se desvió cogiendo desubicado a Limia decretando así la ventaja para el equipo cardenal. Santa Fe pudo ampliar su ventaja por medio de Arrechea, pero éste fiel a su costumbre la desperdició enviando el balón a 'territorio de nadie'. A pesar de estar en desventaja en el marcador, y a pesar del fuerte ritmo de los últimos días, AMERICA fue atrevido y rápido al irse al ataque, pero lamentablemente se terminó convirtiendo en figura a Agustín Julio quien respondió en los tiros libres y remates al arco conq ue contó el Campeón. Y así entonces con un AMERICA que a pesar de estar por debajo en el marcador, era más que el local, finalizó la primera parte.

Para la segunda parte, AMÉRICA ingresó al delantero Wilson Morelo, y seguía siendo el dueño del balón, pero aparecían las fallas a la hora de penetrar el área chica cardenal, mientras que el santa fe, cuando recuperaba el balón no pasaba de la mitad, pasaba mal el balón y se lo devolviá al CAMPEÓN, que buscaba desesperado el empate que le diera más tranquilidad. Pero nuevamente se seguía convirtiendo a Julio en figura, quien ahogó el grito de gol en un remate de media distancia de Marcelo Torres. AMERICA no estaba dispuesto a perder el partido, pero lamentablemente no se tenía la claridad para definir en el ultimo cuarto de la cancha, donde Santa Fe se encerró con todos sus hombres, cuidando su mínima ventaja, y más aún cuando salió bien expulsado su lateral Javier Arizala. Hasta que llegó la jugada protagonista de la noche, AMERICA atacó por el flanco izquierdo, enviando un centro con destino a Cortés, pero ahí se atravesó el defensa Francisco Nájera, quien le dejó servido el balón a Morelo para vencer la resistencia de Julio... GOL LEGITIMO Y COMPLETAMENTE VÁLIDO, lo cual habría sido justo para un equipo que dejo un buen futbol en la cancha; pero así no lo vieron ni el juez de línea ni el central Sebastián Valencia (Quindio), que sancionaron un fuera de lugar inexistente anulando así el tanto que habría significado un resultado más justo para lo que fue el partido. Así entonces con un AMÉRICA que jugó mejor, y un santa fe que jugó muy mal, además que se llenó de tarjetas, finalizo el compromiso dejando una derrota más para el actual Campeón Colombiano.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Santa Fe
··· Agustín Julio ···
··· Jairo Suárez ··· Francisco Nájera ··· Andrés González ··· Javier Arizala ···
··· Carlos Castro (sub18) ··· Maximiliano Flotta ··· Yulián Anchico ···
··· Juan Carlos Quintero ··· Ómar Pérez ···
··· Yovanni Arrechea ···


DT: Hernán Darío Gómez

Cambios: C. Castro por Christian Nazarith, O. Pérez por Luis Seijas, y Nazarith por Julio Gutiérrez.
Amonestados: Jairo Suárez, Javier Arizala, Yulián Anchico, Andrés González, Agustín Julio y Maximiliano Flotta.
Expulsado: Javier Arizala.
Gol: Jong Viáfara (Autogol 7')


AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Carlos Valdés ··· Jong Viáfara ··· Marcelo Torres ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Alex Del Castillo ···
··· Víctor Cortés ··· Duván Zapata(sub18) ···


DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Zapata por Wilson Morelo
Amonestados: Carlos Valdés.

EL BALANCE
• Con la de anoche AMÉRICA suma ahora 6 fechas consecutivas sin ganar, luego que en la segunda fecha derrotara a nacional en Medellín.

• Parece que hubiese un libreto en nuestro FPC respecto a los autogoles, ya que en las 8 fechas hasta ahora disputadas, en cada una se ha marcado un autogol, y tristemente para AMERICA es el segundo autogol en éste torneo, antes Alex Del Castillo ánotó uno que le significó al Once Caldas sacar un punto en Cali.

LO QUE VIENE:
• Ahora se viene el segundo clásico del año, éste domingo cuando AMERICA enfrente al rival de patio, y donde la taquilla será para los verdes; nada sería mejor que el ROJO despierte en éste clásico, y en EL RINCON ESKARLATA confiamos en que eso se de, ya que aunque ayer se cayó, es claro que al menos se le volvió a ver futbol al equipo y eso da esperanzas.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJA DE LLORAR AMERIKANO, JAJAJA, EL COLMO QUE EL AMRIK NO HICIERA MAS POR EL PARTIDO, SI JUGO CON 12 HOMBRES CONTRA 10 DEL SANTAFE, ASI NO SE PUEDE, YA LES EXTRADITARO UNOS CUANTOS DIRIGENTES, AHORA QUE SIGUE, QUE LES SIGAN EXTRADITANDO HASTA LOS JUGADORES, POR DIOS LO DE AYER NO TIENE NOMBRE, DEVOLUCIONES AL ARQUERO QUE NO COBRAN, MANOS EN EL AREA, ANCHICO AL HOSPITAL, PITO Y MAS PITO AYUDANDO A LA MECHA, YA BASTA, NO MAS, SILLA ELECTRICA PARA LOS RODRIGUEZ JAJAJA, EN LIBERTADORES LOS HUMILLARON Y YA ESTAN MUERTOS Y EN LA MUSTANG PEGANDOLE A LOS PEQUEÑOS PUFFFF Y SE HACEN LLAMAR GRANDES, CON ESA NOMINA TAN ASQUEROSA QUE SE MANDAN, 3 ARQUEROS PETARDOS, SIN DELANTEROS, SOLO LES QUEDA RECURRIR A LO DE AYER, A LOS DE NEGRO....

Anónimo dijo...

Devoluciones??? Manos???? Alega por un choque fortuito??? y Ahora qué, que el fuera de lugar fue correctamente marcado? ... Hagame el favor, hay gente ciega en este mundo...

Anónimo dijo...

Que tristeza estos amerikanos de mierda, tristes porque no sacaron un empate con 1 hombre de mas por mas de 40 minutos, jajaja han caido ta bajo, con razon el miercoles solo habian como 200 hinchas del amerik, pidiendo huevos a ese equipo que esta muerto, no mas mentiras solo ruegen a dios que el otro semestre no se vayan para la B.

me gusta el anterior cmentario, "un choque fortuito"... que lleva al jugador de santafe inconsiente al hospital, jajaja

D.I. OsKar dijo...

Como decía mi abuela... "CUANDO LOS GATOS DUERMEN, LOS RATONES HACEN FIESTA".. por eso ahora es ver tan normal a estos pobres verdecitos saltando de la dicha por el mal momento del rojo.. Pero tranquilos hijos que PAPA ROJO ya despertará y para entonces ustedes volveran a esconderse como lo han estado haciendo en estas ultimas temporadas.. ¿En donde estaban todos cuando quedamos campeones? ¿Por que no se aparecieron por aca?... Ahi les dejo la inquietud, y sigan destilando envidia por el ROJO que eso lo hace ver cada vez más pequeños a ustedes... QUE VIVA AMÉRICA!!!!

Anónimo dijo...

A claro Anónimo, y entonces al que le hizo una cortadura en la frente a su propio compañero (Andrés Perez), debieron haberlo expulsado no? ... O expulsar al que mató a un arquero tras pegarle un balonazo en la cara después de un cobro penal? ... Pfff...

Anónimo dijo...

PAPA ROJO, JAJAJA DESDE QUE SE FUERON LOS RODRIGUEZ, AMERICA ES UN HUILA, UN PEREIRA, UN TOLIMA, CON JUGADORES DE TERCER NIVEL, TECNICOS SUICIDAS, ETC, GRANDE MI VERGA, JAJAJA LE PJNGO MINIMO UN AÑY Y EN LA MECHA SE EMPIEZA A HABLAR E LA B Y DE ACOMPAÑAR AL BUCARAMANGA...

D.I. OsKar dijo...

Este ya ni sabe que hablar... acaso huila tieen títulos?... lo que es hablar por hablar definitivamente... y mejor sufra viejito.. por MAS QUE LE DUELA, SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES!!!!