3.13.2009

Y EN LAS MALAS MUCHO MAS......

Ahora que el AMERICA se encuentra en una crisis de resultados, creo que es necesario hablar del apoyo que los hinchas deben hacia el ROJO CAMPEON.


Primero definamos que es un hincha. Etimológicamente (palabra tan hp de rebuscada!) Hincha se refiere a los fanáticos del fútbol. Esos que están todos los domingos (y miércoles) en el estadio, vistiendo el uniforme de su equipo favorito, gritando y haciendo ruido. Hincha viene   del verbo "hinchar" y representa que estos apasionados al deporte están  "hinchando" o agrandando su equipo (esta definición es de san google).


Ahora si en serio(?), es hora de que la hinchada se convierta en el jugador doce, aquel que apoye independientemente si el equipo juegue bien, mal, pierda, gane, golee o empate.


Duele decirlo, pero la fanaticada escarlata (de Cali) no es la mejor del país. Esto sale a flote este año, cuando AMERICA defiende el título de campeón y al estadio van menos de 10.000 hinchas; me pregunto: donde están los “hinchas” que el 21 de diciembre del año anterior, peleaban por los puestos para ver al ROJO coronarse campeón?, igual pasa en la copa libertadores, estos pseudo hinchas solo aparecen en los blogs y en las noticias a pedir resultados, pero ni siquiera son capaces de ir al estadio, Ya lo había dicho Oskar en la cajita, cuando hablaba de una campaña contra los hinchas resultadistas. Es verdad que la crisis evita que todos acompañen al equipo en el estadio, pero en estos instantes es cuando AMERICA necesita el apoyo de la verdadera fanaticada escarlata.


No basta con entrar a los blogs a decir que somos campeones, o que el equipo va a arrasar con los contrarios, es en el estadio donde el equipo necesita ese apoyo, donde los jugadores sientan que juegan de locales y no de visitantes, porque no falta el hincha resultadista que va al estadio a putear a los jugadores, el que critica sin descanso cuando el equipo va mal, el que con su soberbia no mira que el equipo lo componen seres humanos y arremete contra ellos cuando las cosas no son como deberían ser.


Esta es una opinión personal y no compromete a los otros miembros del blog, solo quería desahogar esa rabia que da que MI equipo no tenga los resultados y ahí es donde algunas personas aprovechan y la emprendan contra los jugadores, y lo que es peor, contra el cuerpo técnico, el mismo que nos libero de la angustia del descenso. Todo es recíproco, así que vamos al estadio a apoyar con todo a nuestro equipo y recuerden que los integrantes del CAMPEON nos podrían gritar también: “hay que poner un poquito mas de huevos……”.


Mientras tanto el sábado, estaré en el lugar de siempre apoyando a MI equipo y esperando que nadie me quite el puesto.


VIVA EL CAMPEON!!!

Les debo la imagen, pero no encontré una que reflejara el sentido del post, espero comentarios.

 

7 comentarios:

zapp235 dijo...

Amen señor!!, que vaina la hinchada de Cali, da tristeza ver al gigante desocupado, mas aun cuando se necesitan los puntos. En un blog mio comente algo pero sin sangronadas y desahogando lo que pensaba en ese momento. Pero creo que hay que hacerle el aguante al equipo ahora mas que nunca.

Saludos para todos

vamos rojo!!

Anónimo dijo...

Tiene razon parcero, q lastima ver ese estadio solo, bacano lo de la nota.

D.I. OsKar dijo...

Pues viejo moro, opinión personal muy respetable y que comparto plenamente... varias veces hemos tratado el tema, tanto por internet, como en el estadio, y es que en verdad que un equipo como el nuestro merece más acompañamiento... Se sabe que ahora no estamos bien de resultados... Pero en los momentos difíciles es en donde de verdad se conocen los AMIGOS (en este caso los VERDADEROS HINCHAS)... Una saludo Moro, y bacana la nota!

Anónimo dijo...

muy bn lo q desis son una mierda esos $%&()/ hinchas del santiago de america son falsos solo son de finales sinceramente hoy se probara la verdadera hinchada de nuestro valle del cauca los q estan semeresen ver aun equipo q en buenas y malas nunca agacha la cabeza el america es un sentimiento nosotros como barra brava nos duele cuando nuestro equipo va mal pero sabes mas fuerza nosda para seguirlo atoda parte por q en malas se conoce el buen hincha el verdadero solo rojo LA LEPRA BUGA VALLE BRS !!!! VAMOS ESCARLTA!!! VAMOS AGANAR Y HINCHAS ACOMPAÑEN ESTE SENIMIENTO AMERICA BRS

Anónimo dijo...

Aunque no soy un Hincha de agüeros, vestir el uniforme y mostrar mi PASIÓN por el equipo dando gritos de emoción, tengo la fortuna desde hace aproximadamente 3 años de acompañar al equipo en casi todos sus partidos en el pascual y aunque los resultados no han sido los esperados en estos últimos partidos, en todo ese tiempo solo lo he visto perder en 3 ocasiones y no por falta de Huevos, en cada oportunidad de ellas nuestro equipo le ha metido ganas y amor a la camiseta solo le ha faltado Meter los goles, tan solo por ese buen fútbol característico de América y mostrado en cada cancha, merecen el apoyo de todos los hinchas en todos sus partidos no solo de las barras bravas y la asistencia es para impulsarlos y apoyarlos a obtener el mas preciado premio: EL GOL, no para putearlos como muchos vestidos de rojo de pies a cabeza hacen siempre que van a estadio, a esos gracias por ir de vez en cuando!
Pd.Gracias por llevarme TCP

Anónimo dijo...

Oscar, tiene toda la razon, los hinchas del America son puro eveready, bueno los que viven en Cali, ya que cuando la mecha juega fuera de Cali me parece que van mas personas a apoyar el equipo que estando en la propia ciudad, HINCHA ROJO tocate el CORAZON y ahora mas que nunca es que debemos apoyar a la MECHA. Todos al estadio a apoyar a la mecha carajo!!! he dicho.

Anónimo dijo...

ME DA TRIZTESA VER LAS GRADERIAS DEL PASCUAL VACIAS SIN LA GENTE KE KANTE KE GRITE KE SALTE DEBEMOS TODOS IR AL PASCUAL A ALENTAR
2:LOS JUGADORES NO ESTAN METIENDO GUEVOS NO ESTANSUDANDO LA CAMISETA NO SIENTE AMOR POR LA INSTITUCION PARA PODER KE EL ESTADIO SE VE LLENO DE HINCHAS ROJOS LOS JUGADORES DEBEN GANAR LOS PARTIDOS KE VIENEN EN LA LIBERTADORES Y EN LA MUSTANG OLVIDAR AL CHICO Y CONSENTRARNOS EN EL DIMINUTO
3:FELIZITAR AL VIEJO MORO POR LA NOTA OJALA KE TODOS LOS HINCHAS REFLEXIONEN Y VAYAN AL PASCUAL O CUALQUIER OTRO LUGAR DE COLOMBIA