4.20.2009

AMÉRICA 1 - Pereira 0
¡El CAMPEÓN está de vuelta en los 8!


Ya dedicado solamente a la Copa Mustang y dejando atrás el sinsabor por la eliminación de Copa Libertadores (consecuencia de varias situaciones nefastas que afectaron negativamente al plantel), El CAMPEÓN AMÉRICA logró un importante triunfo ante un rival, que planteó un juego bastante mezquino como el Deportivo Pereira; un triunfo que además de sumar 3 puntos más en la tabla para el ROJO, de paso nos ha otorgado el privilegio de volver a los 8 primeros de la tabla y con ello mantener más que vivas las opciones de clasificación a la fase de cuadrangulares semifinales. Éste hecho seguramente debe tener en una gran 'jaqueca' a cierto personaje experto en el 'onanismo cerebral'(?) que hace unas semanas daba al ROJO CAMPEÓN como 'prácticamente eliminado'.

El marco previo al encuentro era bueno en cuanto al clima; ya que se contó con una buena tarde soleada; pero pésimo en las tribunas, ya que hubo poco acompañamiento por parte de la hinchada roja, que sigue demostrando que en la ciudad de Cali hay mucho 'hincha farandulero'. Así entonces saltaron los equipos al gramado; AMÉRICA con su tradicional uniforme ROJO ESCARLATA y el pereira con su clásico uniforme rayado en amarillo y rojo. AMÉRICA, consciente de la necesidad de los 3 puntos para meterse en los 'puestos de honor' salió a buscar el arco, pero enfrente tuvo un equipo de un planteamiento ultradefensivo, típico juego 'murcielaguésco' de Pedro Sarmiento como visitante, hecho que provocó nula claridad en los ataque escarlatas, además que jugadores como Morelo, Arango y Cortés no gozaban de una buena tarde, lo que provocó un Primer Tiempo digno para el bostezo colectivo, presentandose tan sólo un disparo que 'amenazó' al arco rival, por medio de Arango, quien impactó de media distancia pero el balón se fue desviado. De poco sirvió el ingreso de Otálvaro, ya que se perdió en medio del juego mezquino del rival. A pesar del planteamiento defensivo, el Pereira tuvo sus acercamientos al arco defendido por Óscar Alejandro Limia, pero sin mayor peligro ni claridad. Así entonces un 0-0, fiel reflejo de un partido flojo en espectáculo, mandaba a los 2 oncenos a los camerinos.

Para la segunda parte, AMÉRICA ingresó con una variante; salió Wilson Morelo y entró Wilmer Parra; cambio con el cual se apostó el "todo por el todo" a lograr los 3 puntos. La primera accion peligrosa sobre el arco de Alexis Marquez la provocó el capitán Carlos Valdés, tras un centro de Juan Camilo Angulo. Luego sería Hárrison Otálvaro quien tendría 2 opciones de peligro, pero lamentablemente el balón no gozó de claridad en la definición. Hasta que aparecería el recién ingresado, Wilmer Parra, para poner el 1-0, quien recibió un pase de taco de Cortés, y en medio de la marca defensiva matecaña, pudo acomodar el balón para disparar hacia el arco, el balón golpeó en un defensa pereirano, lo que provocó que el balón se elevara, y ante la salida de Marquez, que se fuera tranquilamente hacia el fondo de la red; lo que le permitió a Parra acabar con su sequia goleadora, quien festejó a rabiar su gol. Luego se presentó un tiro libre, bastante alejado del arco rival, cobro que fue ejecutado por John Valencia, pero el balón pasó levemente por encima del arco. Despues llegaría otra opción, en los pies de Juan Camilo Angulo, pero lamentablemente el balón se fue desviado, lo que provocó el lamento a rabiar del joven lateral escarlata. Poco despues en una jugada asociada entre Parra y Cortés, éste ultimo penetró el area chica matecaña, pero ahí fue derribado por la defensa matecaña, PENAL CLARO, pero lamentablemente fue desperdiciado por Hárrison Otálvaro quien se lo tiró a las manos a Marquez (Nota para Hárrison: ¡Para la próxima pegále duro a ese balón y no 'colocado'!). Sobre el final, Umaña sacó del campo a Arango e ingresó a Alex Del Castillo, pero ya el juego estaba definido, y así con la mínima diferencia, El CAMPEÓN AMÉRICA sumó 3 puntos más, y nuevamente se metió en la pelea por jugar las semifnales de ésta Copa Mustang I.

FICHA TÉCNICA:

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· Andrés Valencia ···
··· Víctor Cortés ··· Wilson Morelo ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: A. Valencia por Hárrison Otálvaro, W. Morelo por Wilmer Parra, P. Arango por Álex Del Castillo.
Amonestados: Juan Camilo Angulo, Víctor Cortés, Diego Chará e Iván Vélez.
Gol: Wilmer Parra Cadena (60')

Deportivo Pereira
··· Aléxis Márquez ···
··· Fabián Morales ··· John Lozano ··· A. De Almeida ··· Luis E. Zapata ···
··· Julián Barahona ··· Francisco Córdoba ···
··· Félix Noguera ··· Diego Arias ···
··· Carlos Preciado ··· Erik Moreno ···

DT: Pedro Sarmiento

Cambios: E. Moreno por Edinson Toloza, F. Noguera por Christhian Lara y F. Córdoba por Mario Giménez.
Amonestados: Julián Barahona, Fabián Morales, John Lozano, Luis Zapata y Mario Giménez.

EL BALANCE:
• Con la victoria obtenida, AMÉRICA ahora suma 18 puntos, y gracias a su diferencia de goles (+6), se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de ésta Mustang I, teniendo así nuevamente en sus propias manos la opción de clasificar a cuadrangulares semifinales.

• Con su anotación, Wilmer Parra acabó con una larga sequía, ya que no anotaba desde la tercera fecha (18 de Febrero), cuando se empató a 1 gol con el Once Caldas. Con ello Parra ahora suma 3 goles en ésta Copa Mustang, y AMÉRICA llega a 15 goles a favor.


LO QUE VIENE:

• El juego más inmediato que hay enfrente será en Brasil, para cerrar nuestra participación en Copa Libertadores, ante el líder del grupo y ya clasificado a octavos final; Sao Paulo. Para ello AMÉRICA ya desplazó hacia Brasil los jugadores y cuerpo técnico que encararán dicho compromiso copero, que será dirigido desde el Banco por 'El Pibe del barrio Obrero' Alex Escobar. Ante la necesidad de seguir haciendo buen papel en la Mustang, Diego Umaña y algunos jugadores se han quedado en Cali, y son ellos; John Valencia, Iván Vélez, Diego Chará, Víctor Cortés y los argentinos Limia y Torres.

• Por Copa Mustang, en la próxima fecha que se disputará este fin de semana, AMÉRICA deberá viajar a la capital de la República a enfrentar a La Equidad, equipo que tambien se encuentra parcialmente clasificado dentro de los 8 primeros, lo cual es un 'Duelo Directo' para ambos por asegurar su permanencia en la zona clasificatoria. Por ello se espera haya un buen espectáculo en el estadio de Techo, el cual seguramente estará teñido en su mayoria del ROJO ESCARLATA, gracias a la gran cantidad de hinchas rojos residentes en Bogotá.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

1 comentarios:

Pedro dijo...

Hasta cuando tendremos que aguantar a "pechofrio" Otalvaro, hay que aplicarle suero de venado a ese man, que falta de ganas , de caracter, de temperamento, no mas con este man por favor.