4.25.2009

AMÉRICA vs Equidad (La Previa)
¡Vamos ROJO a seguir por la senda victoriosa!



Tal como lo dijo el portero argentino Óscar Alejandro Limia: "Hay que darle vuelta a la página y pensar en el torneo local". Por ello, dejado atrás el amargo impase en Copa Libertadores, ahora todos los esfuerzos escarlatas se encaminan a sacar adelante lo que queda de la Copa Mustang, certamen en el cual en la última jornada, el ROJO CAMPEÓN logró volver a los sitios de honor tras derrotar al Deportivo Pereira. Situación que le permite al ROJO tener todo en sus manos de cara a la clasificación a cuadrangulares semifinales, y además lograr el derecho de revalidar su rótulo de CAMPEÓN.

Por los lados del equipo 'asegurado' existe mucha tranquilidad, gracias a lo que ha sido su buena campaña en éste primer semestre, aún a pesar de cierto partido que perdieron en el escritorio pero que ganaron categóricamente en la cancha; ya que a pesar de esos 3 puntos que se llevó un equipito por ahí, cofcofcofdivertidocofcasicofcofcof, sus números son de destacar; Suma un total de 20 puntos, producto de 6 victorias (7 en realidad), 2 empates y 4 derrotas; sin embargo en el tema de goles se encuentra 'desbalanceado' con una diferencia de gol de -1(aunque ello fue gracias a un goleador invisible que tiene 4 patas de madera y que les hizo 3 goles... pues no, se equivocan... no es Sergio Herrera(?)). Ésta campaña ubica al equipo dirigido por Alexis 'enfinalesmeabrodepatas' García en la sexta posición, teniendo en sus propias manos su chance de alcanzar los cuadrangulares, y es por ello que Equidad se perfila como un equipo difícil que buscará quedarse con los puntos ante LOS DIABLOS ROJOS. Cabe anotar que en su último juego, como local, Equidad empató a ceros con el Atlético Huila.

Por los lados del ROJO CAMPEÓN, se han presentado un par de novedades, de las cuales una de ellas ha anunciado la ausencia de Paulo César Arango en éste juego, ya que tras el juego de Copa Libertadores ante Sao Paulo, llegó con una de sus rodillas golpeada, por ello se contaría con Álex Del Castillo en lugar de Arango en la posición de volante abierto por derecha. La otra novedad tiene que ver con John Valencia, ya que según lo informó el propio Diego Umaña, es posible que John Valencia tampoco sea de la partida, hecho que es preocupante, ya que el otro volante de contención, Diego Chará, se encuentra inhabilitado para jugar por acumulación de cartones amarillos; ante ésto existe la posibilidad que se vea como titulares en esas posiciones a jugadores como Jorge 'Pelícano' Banguero, Gean Carlo Dueñas o Marcelo Torres. En la zona de ataque se anuncia el regreso del 'vallenato' Wilmer Parra Cadena, quien en la última fecha volvió al gol y por ello contaría con el aval de Umaña para retomar la titular, entraria relegando a Duván Zapata, quien cumplirá la norma del sub-18 (la cual AMÉRICA emplearía a pesar que no es obligatoria debido a la actual disputa del Sudamericano Juvenil en Chile). De resto, en las demás posiciones no se anuncian mayores variantes y por ello se contaría con los mismos jugadores que se alinearon como titulares en el juego ante el pereira.

Así entonces, en la cancha del Estadio de Techo se verían las siguientes formaciones:

Equidad
··· Álvaro Solís ···
··· Víctor Giraldo ··· Hugo Soto ··· Román Torres ··· Álvaro Manga ···
··· Jhersson Córdoba ··· Marco Canchila ···
··· Santiago Árias ········· Stalin Motta ···
··· Wilson Carpintero ··· Efraín Viáfara ···

DT: Aléxis García

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Marcelo Torres ···
··· Álex Del Castillo ········· Hárrison Otálvaro ···
··· Duván Zapata ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

La terna arbitral que dirigirá las acciones del compromiso, y de la que esperamos cumpla un buen papel y no termine siendo uno más de tantos arbitrajes malos, es la siguiente:

Árbitro Central: Oscar Gutiérrez (Antioquia)
Línea Nº 1: Hárol Urrea (Caldas)
Línea Nº 2: Edwin Liévano (Tolima)
Cuarto Árbitro: Hárold Perilla (Cundinamarca)

Por tratarse de 2 equipos que parcialmente se encuentran clasificados a la fase de cuadrangulares, se espera que éste sea un juego vistoso en cuanto a espectáculo; sin embargo es posible que ésto se vea entorpecido por el ya conocido 'Juego Fuerte' que en momentos emplean los dirigidos por Aléxis García. Esperamos que Umaña, así como lo hizo en igual calidad de visitante ante el medellin, plantee un juego inteligente y certero, y que se de así un gran paso más de cara a asegurar la clasifiación a cuadrangulares.

A TENER EN CUENTA: Éste juego será disputado a partír de las 3:30 pm (Hora Colombiana) y NO contará con señal de transmisión por TV, tan sólo exisitirá transmisión por señal de Radio a través de La Banda Deportiva, señal que ustedes tambien podrán escuchar aquí en EL RINCON ESKARLATA, donde habilitaremos el servicio en las horas previas al inicio del encuentro.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: